El resumen del martes 8 de diciembre

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

<a href=http://elpais.com/elpais/2015/12/08/videos/1449600929_130044.html>VÍDEO | LA ACTUALIDAD EN UN MINUTO</a>

Sánchez e Iglesias entran en una batalla por el voto de la izquierda. Tras varias jornadas centrado en contener la fuga del electorado más al centro del PSOE a Ciudadanos, Sánchez ha dedicado el quinto día de campaña a cuidar su flanco izquierdo, caladero de votos de Podemos. Iglesias dice que el candidato socialista ya está fuera de la carrera electoral y este le acusa de querer que gobierne el PP y de seguir el camino de Grecia.

La oposición roza en Venezuela la mayoría de dos tercios de escaños. Casi dos días después de las elecciones legislativas del domingo, en Venezuela siguen sin saberse los resultados definitivos. El Consejo Nacional Electoral aún no ha confirmado de forma oficial a quién irán a parar los 2 diputados de 167 que faltan por adjudicar. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se atribuye hasta el momento 110, da por hecho que contará con 112, lo que le permitiría ocupar los dos tercios de la próxima Asamblea Nacional y abordar grandes reformas.

Pekín vive su primera alerta roja por contaminación. La recomendación de la Oficina para la Protección Medioambiental de Pekín es que se evite salir al aire libre en la medida de lo posible, y en caso de hacerlo, que se porte mascarilla protectora. Los niveles de polución son sin embargo inferiores a los de la semana pasada, cuando solo se declaró una alerta naranja.

Rechazo tajante en EE UU al veto de Trump a los musulmanes. Horas después de causar una nueva tormenta en Estados Unidos al proponer que se cierre la entrada a inmigrantes musulmanes, Donald Trump promociona esta mañana sus libros a través de Twitter. El candidato republicano a la presidencia continúa su campaña al margen de las numerosas reacciones y palabras de condena a su plan para proteger al país de actos terroristas como el ocurrido la semana pasada en San Bernardino, California. En España, los representantes de la comunidad islámica se han declarado "hartos de escuchar barbaridades" y han condenado las palabras del aspirante republicano.

Dos pingüinos nadan en su piscina en el zoo de Frankfurt, Alemania.
Dos pingüinos nadan en su piscina en el zoo de Frankfurt, Alemania.Michael Probst / AP

Nueve trucos de última hora para pagar menos a Hacienda. Quedan dos semanas para finalizar 2015. Este periodo es clave en la planificación tributaria para poder pagar menos a Hacienda. Las aportaciones a los planes de pensiones o los pagos por la vivienda habitual son las claves más conocidas para que la próxima primavera les pueda salir la declaración de la renta a devolver, pero hay otros trucos de última hora que hay que tener presente. 

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50