La auténtica vibración de la carne
“Me gustan los cuerpos que tienen carne, porque vibran de otra manera”. Alberto Velasco (Valladolid, 1982) conoce muy bien la oscilación de los músculos y la grasa humana cuando se agitan al bailar. Él mismo protagonizó un espectáculo de danza y teatro dirigido por Chevi Mudaray en la madrileña Casa de la Portera llamado Cenizas. Ahora, como director, se ha propuesto hacer vibrar la carne de trece actores con distintas fisonomías que hacen de bailarines en Danzad malditos con texto de Félix Estaire. Este espectáculo teatral evoca los maratones de baile que se pusieron de moda en Estados Unidos antes y después de la Gran Depresión de 1929, que ponían a prueba las destrezas y el aguante de los competidores. Las naves del Español de Matadero, en Madrid, acogen este montaje, que ya pudo verse en la última edición del festival Frinje 2015, hasta el 13 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.