_
_
_
_
_

Resumen del día 26 de noviembre

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

El portavoz de CiU en el Congreso, Sánchez Llibre (c), en la firma del pacto antiyihadista. Podemos solo ha ido como observador.Foto: reuters_live | Vídeo: el país-live!

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López: “Me quieren matar”. Lilian Tintori ha denunciado ante los medios un intento de asesinarla. Ella era una de las participantes en el acto electoral de la ciudad de Altagracia de Orituco en el que el dirigente local Luis Manuel Díaz murió por disparos de bala. La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, condenado a 14 años de cárcel, ha responsabilizado de este atentado al presidente del país, Nicolás Maduro, y ha asegurado tajante: “Me quieren matar”. La Fiscalía ha anunciado la apertura de una investigación.

Rusia toma represalias económicas contra Turquía por el ataque al caza. La escalada de tensión diplomática entre ambos países continúa después de que un avión militar ruso que participaba en los bombardeos contra el ISIS fuera derribado por Ankara. El primer ministro Dmitri Medvédev ha anunciado medidas económicas y humanitarias contra Turquía como represalia. Por ejemplo, someter a controles de laboratorio a los productos alimentarios turcos y recomendar a sus ciudadanos que no viajen a este país por la “amenaza terrorista” y, a los que ya están, que regresen pronto.

Abengoa presenta preconcurso de acreedores y cae un 40% en Bolsa. La dirección de la compañía ha convocado a las entidades financieras acreedoras para negociar y evitar así la suspensión de pagos definitiva, que sería la mayor de la historia empresarial española. Este paso da un margen de cuatro meses para alcanzar un acuerdo. Mientras tanto, sus títulos en la Bolsa han seguido en caída libre. En su último día en el Ibex 35, han perdido el 40% de su valor, que se suma al descenso del 54% de este miércoles.

Un avión de pasajeros en ruta hacia el aeropuerto de Los Ángeles pasa por delante de una luna llena, a la altura de Whittier (California).
Un avión de pasajeros en ruta hacia el aeropuerto de Los Ángeles pasa por delante de una luna llena, a la altura de Whittier (California).Nick Ut (AP)

La banca ignora la mitad de las quejas aunque los clientes tengan razón. El Banco de España recibió el año pasado 29.528 reclamaciones (un 14% menos que en 2013) y, de todas ellas, en 15.516 casos tenía razón el cliente. Sin embargo, las entidades solo rectificaron en 7.487 ocasiones. Esto ocurrió porque la legislación permite no hacer caso al supervisor. El Banco de España y la CNMV han pedido al Gobierno un cambio de la ley, que no lo ha hecho.

Guía para sacar todo el partido al ‘Black Friday’. Originario de Estados Unidos, el viernes negro es todavía una tradición joven en España, pero al alza cada año. Estas son algunos consejos para sacar el máximo partido a este día de rebajas: evitar las compras compulsivas, estar atento a los gastos extra (sobre todo por Internet), comparar siempre, estar vigilante ante las ofertas incompatibles…

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_