Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zayn Malik se fue de One Direction porque no le gustaba su música

El artista cuenta en una entrevista los motivos por los que abandonó la 'boy band' británica

Zayn Malik, ex miembro de One Direction Ampliar foto
Zayn Malik, el pasado junio en la semana de la moda de París.

Casi ocho meses después de que centenares de adolescentes lloraran por la marcha de Zayn Malik de One Direction, ahora por fin ya saben el porqué decidió abandonar la boy band británica que ha vendido más de 50 millones de discos: no podía experimentar musicalmente y todo estaba demasiado medido. “Si cantaba una melodía o una estrofa con un estilo algo R&B, o ligeramente con mi estilo, se volvía a grabar 50 veces hasta que quedaba la versión exacta de lo que es pop, jodidamente genérico, para que se pudiera utilizar esa versión. Cada vez que sugería algo, no pegaba con nosotros. Había un concepto general que tenía la dirección acerca de lo que quería de la banda, y no me convencía lo que estábamos vendiendo. No era yo", cuenta el joven, de 22 años, a la revista Fader como un avance del lanzamiento de su primera canción en solitario, Befour, previsto para principios de 2016.

“Creo que quise irme a casa desde el principio. (...) Entonces, en aquel momento, decidí marcharme. Me sentí bien ese día. Me levanté un día y pensé ‘necesito irme a casa, solo necesito ser yo mismo, porque he tenido bastante”, ha contado

El pasado mes de marzo, tras abandonar la gira, Malik anunciaba que dejaba la banda de adolescentes más famosa del mundo –compuesta hoy por Louis Tomlinson, Liam Payne, Niall Horan y Harry Styles- porque quería ser un chico normal. En julio, anunciaba a sus más de 16 millones de seguidores en Twitter la firma de un contrato con RCA para sacar su primer disco, y añadía la etiqueta #realmusic, algo que es más que probable que no sentara muy bien a sus excompañeros de grupo. Y que viene a confirmar con sus nuevas declaraciones quien, asegura, tenía que hacer el papel de tímido y misterioso (“Es un producto que ya está diseñado, y eso vende”).

“No es música que yo escucharía. ¿Escucharías tú One Direction en una fiesta con tu novia? Yo no lo haría. Para mí no esto no es un insulto, soy yo como un hombre de 22 años. Aunque estuviera en el grupo, y me encantara todo lo que hicimos, no es música que yo escucharía. Y no creo que sean declaraciones ofensivas”, asegura en la entrevista.

One Direction, en un concierto este verano, ya sin Zayn Malik.
One Direction, en un concierto este verano, ya sin Zayn Malik.

Malik explica también que con sus antiguos compañeros de éxitos y giras, de los que quería ser “amigos para siempre” según anunciaba en el comunicado de su marcha, tan solo se ha comunicado con uno desde que decidiera seguir su carrera en solitario. “Hablé con Liam hace dos semanas (…) Me dijo que no lo había entendido en su momento, pero que ahora entiende totalmente porqué tenía que hacer lo que hice. Entiende que es cosa mía, y básicamente quiere que nos veamos para tener una buena conversación cara a cara, y también quiere hacer algo de música a parte de la banda”.

En la entrevista también aprovecha para contar cuál va a ser su nueva dirección musical. Zayn evitó la grabación puramente en un estudio y en su lugar se dirigió al bosque para grabar parte del álbum, ya que quiere que el suyo sea un sonido más "natural”. Un adjetivo con el que no calificaría el comportamiento de los miembros de One Direction: “No hay relaciones secretas entre ellos. No es divertido, y es algo que aún les resulta dañino. No se van a abrazar de manera natural porque son conscientes de lo que sucede, aunque no sea verdad. No se comportarán de manera natural. Pero así son las fans”.

De izquierda a derecha: Liam Payne, Louis Tomlinson, Zayn Malik, Harry Styles y Niall Horan, la banda One Direction formada en el programa 'The X Factor'. ampliar foto
De izquierda a derecha: Liam Payne, Louis Tomlinson, Zayn Malik, Harry Styles y Niall Horan, la banda One Direction formada en el programa 'The X Factor'.

Y mientras, sus antiguos compañeros de la banda -formada en 2010 en el progama de televisión The X Factor- hacen oídos sordos a sus declaraciones y aparecen sin dedicarle unos minutos en el programa especial de Good Morning America por su 40º aniversario.

Más información