Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Del trópico a Mallorca en una bolsa de plástico

Las algas invasoras viajan desde climas tropicales y se establecen en los fondos mediterráneos cuya temperatura no deja de crecer

  • Imagen de la Caulerpa cylindracea, un alga invasora de las Baleares
    1Imagen de la Caulerpa cylindracea, un alga invasora de las Baleares
  • Investigadores del Instituto Mediterráneo de estudios Avanzados de Baleares Imedea (CSIC-UIB) limpian ejemplares de algas invasoras en una embarcación frente a las costas de Mallorca.
    2Investigadores del Instituto Mediterráneo de estudios Avanzados de Baleares Imedea (CSIC-UIB) limpian ejemplares de algas invasoras en una embarcación frente a las costas de Mallorca.
  • Un pescador limpia sus redes en el puerto de Palma de Mallorca.
    3Un pescador limpia sus redes en el puerto de Palma de Mallorca.
  • Salud Deudero, ecóloga marina del Instituto español de Oceanografía al sur de la isla de Mallorca.
    4Salud Deudero, ecóloga marina del Instituto español de Oceanografía al sur de la isla de Mallorca.
  • Un investigador trabaja en el laboratorio del Instituto Español de Oceanografía en el Centro Oceanográfico de Baleares en Palma de Mallorca.
    5Un investigador trabaja en el laboratorio del Instituto Español de Oceanografía en el Centro Oceanográfico de Baleares en Palma de Mallorca.
  • Muestras de laboratorio del Instituto Español de Oceanografía en el Centro Oceanográfico de Baleares en Palma de Mallorca.
    6Muestras de laboratorio del Instituto Español de Oceanografía en el Centro Oceanográfico de Baleares en Palma de Mallorca.