Adiós a Castrillo Matajudíos
Casi un año y cinco meses le han costado a Castrillo Matajudíos cambiarse de apellido. Y este viernes da el paso definitivo. Este pueblo burgalés, de apenas 60 habitantes, oficializa este viernes su rebautismo como Castrillo Mota de Judíos. Aunque el Boletín Oficial de Castilla y León ya publicó en junio el acuerdo del Gobierno regional que aprobaba la denominación, el Ayuntamiento ha descubierto este mediodía el nuevo escudo de la población y ha colocado el cartel de la carretera que anuncia la llegada al municipio. "Vivimos una jornada histórica", ha señalado el Consistorio, que recibe este viernes a una amplia representación de las comunidades judía y sefardí, así como al embajador de Israel, Daniel Kutner.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.