_
_
_
_

Deseo concedido

Javier Salvatierra
Los libros de la colección.
Los libros de la colección.

Hace unas semanas, escribí una entrada en la que contaba que McDonald’s ponía en marcha en Reino Unido una nueva campaña de fomento de la lectura regalando libros en los menús infantiles, los Happy Meals. Lo hacía en colaboración con una fundación, la National Literacy Trust, que se dedica al fomento de la lectura. Decía en el texto que no tenía noticia de que ninguna cadena de comida rápida hubiese hecho algo así en España. Hoy tengo que anunciar que McDonald’s va a taparme la boca a partir de hoy mismo.

Desde hoy y durante varias semanas -no me especifican cuántas-, los juguetitos de plástico que a mi siempre me defraudan van a ser sustituidos por unos pequeños libritos de tapa dura de unas 20 páginas. La colección consta de cuatro títulos: Academia Mamut: aventura en la tierra del mamut, de Neal Layton; Secret Kingdom: aventura en el Palacio Encantado del rey Félix, de Rosie Banks; Expedición Marítima: aventura en Sumara, de Adam Blade; o un clásico entre los clásicos, Los Cinco: aventura en la isla de Kirrin, de Enid Blyton.

La empresa ha tenido el detalle de enviarme un ejemplar de cada uno (¡gracias!). Son unos pequeños tomos de unas 20 páginas, encuadernados en tapa dura e incluyen una doble página con pegatinas para los todavía no lectores. Están razonablemente chulos, la verdad. Pero más allá de la calidad de los libros -tampoco es que yo recomiende un Phillip Roth-, decía en el post que me parecía una buena iniciativa y lo reitero ahora. Espero que tenga continuidad e imitadores.

Por último, decía en el post anterior que no tenía noticia de que ninguna cadena hubiese regalado libros con su menú infantil en España. En algún comentario me decían que Burger King hizo una, pero yo no tenía ni idea. Por otro lado, McDonald’s, aunque no termina de confirmarme que el Happy Meal haya incluído en algún momento libros, pero sí que los ha regalado de alguna manera en alguna otra ocasión, como el año pasado, cuando distribuyó una serie de seis libros infantiles, en este caso de carácter didáctico. Además, me recuerda Happy Readers, “una plataforma interactiva de libros digitales totalmente gratuita” que promocionan en las cajas de los menús. Según sus cifras, la cadena ha distribuido 72 millones de libros en toda Europa en los últimos 10 años, desde que inició sus primeras acciones de fomento de la lectura.

Comentarios

Pues no le veo la novedad por ningún lado. En Burger King, al menos que yo sepa, ya hace 3 años, mis hijos sacaron con el menú Diverking libros del mismo estilo, y bilingües en inglés y castellano.
Encuentro muy bien y muy positiva la iniciativa de regalar libros a los niños, ya que crearán habitos de lectura de los futuros adultos el dia de mañana.
Hola!Hemos visto tu blog y hemos pensado que te interesaría conocer nuestro Centros Genios. Somos centros educativos tecnológicos basados en la enseñanza a través de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Se centra en metodologías de aprendizaje activo y en la enseñanza personalizada de cada alumno. Disponemos de cinco métodos innovadores en la educación con programaciones propias para el desarrollo integral de las capacidades cognitivas de los niños. Pero en vez de contarte todo te animo a que entres en la web www.centrosgenios.com y te informes de todo lo que hacemos.Por otro lado,nos gustaría que te pusieras con nosotros en contacto para ofrecerte una colaboración.Un saludo y gracias!
La idea está genial! Es una buena manera de fomentar la lectura en los niños. Ojalá otras cadenas hagan lo mismo y regalen libros a los niños.http://www.cuentosinfantilesconvalores.com/
Buena iniciativa. En Francia hace algunos años nos regalaron un libro con el menú Happy Meal. Lo dicho, buena iniciativa. Ya lo dicen, más vale tarde que nunca!
Ojalá más restaurantes, bares o negocios cuya gran parte de los consumidores son los niños lanzaran más campañas como estas, los libros son importantísimos para la educación y el desarrollo de los más pequeños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_