Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
14 fotos

13 estrellas irreconocibles físicamente en sus nuevas películas

Johnny Depp desdentado, Mario Casas con melena rubia, Matthew McConaughey calvo, Vin Diesel harapiento... El horror, y eso que no hablamos de Hallowen

  • El universo de los cómics es como el universo en sí: no deja de expandirse y es infinito. Will Smith protagoniza por primera vez en su carrera una película coral, 'El escuadrón suicida', en la que los villanos de DC (todo lo que no es Marvel) son liberados del psiquiátrico Arkham para que lleven a cabo misiones suicidas. Jared Leto (Luisiana, 43 años), cuya fama global le ha llegado a los 42 pero aparenta 25, es un Joker más estrafalario que el de 'El caballero oscuro'. Con una imagen de pandillero, sus tatuajes de “hahaha” y “herido” quizá sean un poco obvios. Parece más un fan del Joker que el propio Joker, mientras Heath Ledger lo llevaba con mucha más naturalidad. Internet ya está lleno de tutoriales sobre cómo se maquilló Jared Leto para el personaje, por si queremos adelantarnos al estreno homenajeando al Joker este mismo Halloween. Estreno en España previsto para 2016.
    1Jared Leto en 'El escuadrón suicida' El universo de los cómics es como el universo en sí: no deja de expandirse y es infinito. Will Smith protagoniza por primera vez en su carrera una película coral, 'El escuadrón suicida', en la que los villanos de DC (todo lo que no es Marvel) son liberados del psiquiátrico Arkham para que lleven a cabo misiones suicidas. Jared Leto (Luisiana, 43 años), cuya fama global le ha llegado a los 42 pero aparenta 25, es un Joker más estrafalario que el de 'El caballero oscuro'. Con una imagen de pandillero, sus tatuajes de “hahaha” y “herido” quizá sean un poco obvios. Parece más un fan del Joker que el propio Joker, mientras Heath Ledger lo llevaba con mucha más naturalidad. Internet ya está lleno de tutoriales sobre cómo se maquilló Jared Leto para el personaje, por si queremos adelantarnos al estreno homenajeando al Joker este mismo Halloween. Estreno en España previsto para 2016.
  • Las primeras imágenes oficiales del personaje de Adanne en 'Mi gran noche' (dirigida por Álex de la Iglesia) recordaban indudablemente a David Bisbal, gracias a un peinado legendario que marcó el cambio de siglo en este país y que sin embargo no aparece en la película. Quizá al final, en la productora decidieran alejarse de la parodia de Bisbal. La imagen final de Adanne es más Locomía, con pantalones de cuero y camiseta transparente que casi no le dejan moverse al ritmo de su 'hit', 'Bombero' (sí, el estribillo también parece de Chayanne). La ya famosa buena forma física de Mario Casas (A Coruña, 29 años) la mantiene gracias al fútbol, el tenis y el 'running'. Cuando un rodaje no le exige dieta de proteínas, se alimenta estupendamente de los guisos gallegos de su madre. Ya en la película, su encantadora estupidez y sus delirantes peleas de gatas con Alphonso (Raphael) son lo mejor de 'Mi gran noche', demostrando que Casas, como Channing Tatum, ya no tiene que pedirle perdón a nadie por tener talento. Estreno, 23 de octubre.
    2Mario Casas en 'Mi gran noche' Las primeras imágenes oficiales del personaje de Adanne en 'Mi gran noche' (dirigida por Álex de la Iglesia) recordaban indudablemente a David Bisbal, gracias a un peinado legendario que marcó el cambio de siglo en este país y que sin embargo no aparece en la película. Quizá al final, en la productora decidieran alejarse de la parodia de Bisbal. La imagen final de Adanne es más Locomía, con pantalones de cuero y camiseta transparente que casi no le dejan moverse al ritmo de su 'hit', 'Bombero' (sí, el estribillo también parece de Chayanne). La ya famosa buena forma física de Mario Casas (A Coruña, 29 años) la mantiene gracias al fútbol, el tenis y el 'running'. Cuando un rodaje no le exige dieta de proteínas, se alimenta estupendamente de los guisos gallegos de su madre. Ya en la película, su encantadora estupidez y sus delirantes peleas de gatas con Alphonso (Raphael) son lo mejor de 'Mi gran noche', demostrando que Casas, como Channing Tatum, ya no tiene que pedirle perdón a nadie por tener talento. Estreno, 23 de octubre.
  • Un tipo sin suerte decide dejarlo todo e irse a buscar oro a Indonesia, pero nadie con la cara de Matthew McConaughey (Texas, 45 años) colaría como perdedor, así que el actor se ha convertido en un calvo fondón para alimentar su recién adquirida fama de actor camaleónico. Hace tres años parecía condenado a comedias románticas en las que hacía de vaquero con sentimientos; ahora es uno de los mejores actores de su generación. La calvicie, por cierto, bien podría ser suya, como la que lucía antes de ponerse injertos. Matthew no lleva maquillaje, así que este (foto derecha) sería su aspecto literalmente si dejase de cuidarse. Escalofriante. Estreno en España previsto para 2016.
    3Matthew McConaughey en 'Gold' Un tipo sin suerte decide dejarlo todo e irse a buscar oro a Indonesia, pero nadie con la cara de Matthew McConaughey (Texas, 45 años) colaría como perdedor, así que el actor se ha convertido en un calvo fondón para alimentar su recién adquirida fama de actor camaleónico. Hace tres años parecía condenado a comedias románticas en las que hacía de vaquero con sentimientos; ahora es uno de los mejores actores de su generación. La calvicie, por cierto, bien podría ser suya, como la que lucía antes de ponerse injertos. Matthew no lleva maquillaje, así que este (foto derecha) sería su aspecto literalmente si dejase de cuidarse. Escalofriante. Estreno en España previsto para 2016.
  • Por si 'La teoría del todo' (el 'biopic' del físico con parálisis Stephen Hawking) no le daba un Óscar, Eddie Redmayne (Londres, 33 años) tenía como plan B preparado su personaje en 'La chica danesa'. Pero funcionó, ganó su Óscar y ahora vuelve a por más. Aquí encarna a Lili Elbe, el primer hombre en recibir una operación de reasignación de sexo. En la vida real, Lili se parecía mucho más a Berto Romero, pero Redmayne es aún más guapa de mujer que de hombre. Eso sí que son buenos genes. Eddie trabajó para tener aspecto de mujer, no de travesti, y acabó sintiendo la mirada penetrante de los trabajadores del rodaje. Algo a lo que, según Eddie, "ningún hombre está acostumbrado". Estreno: 15 de enero de 2016.
    4Eddie Redmayne en 'La chica danesa' Por si 'La teoría del todo' (el 'biopic' del físico con parálisis Stephen Hawking) no le daba un Óscar, Eddie Redmayne (Londres, 33 años) tenía como plan B preparado su personaje en 'La chica danesa'. Pero funcionó, ganó su Óscar y ahora vuelve a por más. Aquí encarna a Lili Elbe, el primer hombre en recibir una operación de reasignación de sexo. En la vida real, Lili se parecía mucho más a Berto Romero, pero Redmayne es aún más guapa de mujer que de hombre. Eso sí que son buenos genes. Eddie trabajó para tener aspecto de mujer, no de travesti, y acabó sintiendo la mirada penetrante de los trabajadores del rodaje. Algo a lo que, según Eddie, "ningún hombre está acostumbrado". Estreno: 15 de enero de 2016.
  • Conocido por ser el vicepresidente de John F. Kennedy que se puso al frente de la Casa Blanca tras su asesinato, Lyndon B. Johnson (que fue presidente de EE UU de 1963 a 1969) será el protagonista de dos películas el año que viene. Ambas contarán su crisis de imagen durante la guerra de Vietnam y sus tensiones con Martin Luther King. Los espectadores podremos decidir si son creíbles las prótesis de silicona que se pone en la cara Bryan Cranston (Walter White en 'Breaking Bad') para interpretar a B. Johnson. Cranson (Los Ángeles, 59 años) ya se metió en el mismo papel en la versión teatral, sin más maquillaje que su incomparable talento, y ganó un premio Tony por ello. Estreno previsto en España para 2016.
    5Bryan Cranston en 'All The Way' Conocido por ser el vicepresidente de John F. Kennedy que se puso al frente de la Casa Blanca tras su asesinato, Lyndon B. Johnson (que fue presidente de EE UU de 1963 a 1969) será el protagonista de dos películas el año que viene. Ambas contarán su crisis de imagen durante la guerra de Vietnam y sus tensiones con Martin Luther King. Los espectadores podremos decidir si son creíbles las prótesis de silicona que se pone en la cara Bryan Cranston (Walter White en 'Breaking Bad') para interpretar a B. Johnson. Cranson (Los Ángeles, 59 años) ya se metió en el mismo papel en la versión teatral, sin más maquillaje que su incomparable talento, y ganó un premio Tony por ello. Estreno previsto en España para 2016.
  • Tras abandonar la saga cuando le obligaron a rodar la tercera sin guión, Matt Damon (Massachusetts, 45 años) vuelve a una franquicia de Bourne que, sin ser la favorita de nadie, nos entretiene como pocas. Jason Bourne está aquí más embrutecido y más sucio que nunca, ahora que se lleva más la acción física que los saltos y los tiroteos. Para tener el cuerpo que exhibe en la película (foto de la derecha), Damon (con tendencia a engordar un poquito) ha tenido que someterse al siguiente programa: correr 10 km diarios, dos sesiones de 'crossfit' también diarias y una dieta consistente en claras de huevo, pechuga de pollo y brócoli. Encima ha tenido tiempo de escribir el guión (así se asegura que esta vez hay uno), en el que enturbia su imagen de chico blanco y limpio en apuros. El nuevo Bourne trae de vuelta al director de la 2 y la 3, Paul Greengrass, mientras que el actor Jeremy Renner seguirá su propia saga iniciada por 'El legado de Bourne'. Un lío, vamos. Pero 'Bourne 5' es la buena, eso seguro. Estreno previsto para 2016.
    6Matt Damon en 'Bourne 5' Tras abandonar la saga cuando le obligaron a rodar la tercera sin guión, Matt Damon (Massachusetts, 45 años) vuelve a una franquicia de Bourne que, sin ser la favorita de nadie, nos entretiene como pocas. Jason Bourne está aquí más embrutecido y más sucio que nunca, ahora que se lleva más la acción física que los saltos y los tiroteos. Para tener el cuerpo que exhibe en la película (foto de la derecha), Damon (con tendencia a engordar un poquito) ha tenido que someterse al siguiente programa: correr 10 km diarios, dos sesiones de 'crossfit' también diarias y una dieta consistente en claras de huevo, pechuga de pollo y brócoli. Encima ha tenido tiempo de escribir el guión (así se asegura que esta vez hay uno), en el que enturbia su imagen de chico blanco y limpio en apuros. El nuevo Bourne trae de vuelta al director de la 2 y la 3, Paul Greengrass, mientras que el actor Jeremy Renner seguirá su propia saga iniciada por 'El legado de Bourne'. Un lío, vamos. Pero 'Bourne 5' es la buena, eso seguro. Estreno previsto para 2016.
  • Puede que aquí el único cambio físico sea haberse rapado el pelo, pero cualquier nueva aparición de Daniel Radcliffe (Londres, 26 años) rompe con la imagen que el mundo entero tiene de él gracias a Harry Potter. En 'Imperium' interpreta a un agente del FBI que tiene que hacerse pasar por neo-nazi. En la foto del rodaje (derecha) se nota que el chaval no lo está disfrutando, así que la inocencia de la generación Potter no corre peligro: Daniel hará sólo de nazi de mentira. Estreno en España previsto para 2016.
    7Daniel Radcliffe en 'Imperium' Puede que aquí el único cambio físico sea haberse rapado el pelo, pero cualquier nueva aparición de Daniel Radcliffe (Londres, 26 años) rompe con la imagen que el mundo entero tiene de él gracias a Harry Potter. En 'Imperium' interpreta a un agente del FBI que tiene que hacerse pasar por neo-nazi. En la foto del rodaje (derecha) se nota que el chaval no lo está disfrutando, así que la inocencia de la generación Potter no corre peligro: Daniel hará sólo de nazi de mentira. Estreno en España previsto para 2016.
  • El guionista y protagonista de 'Borat', Sacha Baron Cohen (Londres, 44 años) ahora la ha tomado con los 'hooligans' ingleses, cuya mayor preocupación es ver el fútbol, beber cerveza y recibir la subvención del gobierno británico. En 'Grimsby' también participa nuestra Penélope Cruz, que como es de Alcobendas entiende mucho de extrarradio. La estética de Sacha Baron Cohen en esta película mezcla varias tendencias, incluidos el peinado y el ceño fruncido de Liam Gallagher (voz, y bocaza, de Oasis), y todas muy mal entendidas. Estreno en España previsto para 2016.
    8Sacha Baron Cohen en 'Grimsby' El guionista y protagonista de 'Borat', Sacha Baron Cohen (Londres, 44 años) ahora la ha tomado con los 'hooligans' ingleses, cuya mayor preocupación es ver el fútbol, beber cerveza y recibir la subvención del gobierno británico. En 'Grimsby' también participa nuestra Penélope Cruz, que como es de Alcobendas entiende mucho de extrarradio. La estética de Sacha Baron Cohen en esta película mezcla varias tendencias, incluidos el peinado y el ceño fruncido de Liam Gallagher (voz, y bocaza, de Oasis), y todas muy mal entendidas. Estreno en España previsto para 2016.
  • Si buscaban el parecido físico, se han equivocado. El verdadero Whitey Bulger (el mafioso cuya vida real cuenta 'Black Mass') sería un asesino despiadado pero tenía una buena planta, más en la línea de actores como Michael Fassbender o Ryan Gosling. No es que Johnny Depp (Kentucky, 52 años) sea poco atractivo, pero le han caracterizado con unas siniestras lentillas y un tinte inverosímil que le dan un aspecto sádico y vampírico alejado del Bulger real. Aun así es una de las películas en las que Johnny Depp lleva menos maquillaje. Pero eso no significa que el proceso fuera fácil: 22 horas se pasaron arrancándole pelo a pelo manualmente. Si no fuera por 'Black Mass. Estrictamente criminal' (uno de esos títulos que no significan nada) no nos acordaríamos de la cara real de Johnny. Ya nos hemos acostumbrado a verle camuflado tras varias capas de pintura: 'Sombras tenebrosas', 'El llanero solitario' o 'Alicia en el país de las maravillas'. Ya tiene hasta su maquillador de confianza, con el que repite para 'Black Mass'. Estreno en España, 23 de octubre.
    9Johnny Depp en 'Black Mass. Estrictamente criminal' Si buscaban el parecido físico, se han equivocado. El verdadero Whitey Bulger (el mafioso cuya vida real cuenta 'Black Mass') sería un asesino despiadado pero tenía una buena planta, más en la línea de actores como Michael Fassbender o Ryan Gosling. No es que Johnny Depp (Kentucky, 52 años) sea poco atractivo, pero le han caracterizado con unas siniestras lentillas y un tinte inverosímil que le dan un aspecto sádico y vampírico alejado del Bulger real. Aun así es una de las películas en las que Johnny Depp lleva menos maquillaje. Pero eso no significa que el proceso fuera fácil: 22 horas se pasaron arrancándole pelo a pelo manualmente. Si no fuera por 'Black Mass. Estrictamente criminal' (uno de esos títulos que no significan nada) no nos acordaríamos de la cara real de Johnny. Ya nos hemos acostumbrado a verle camuflado tras varias capas de pintura: 'Sombras tenebrosas', 'El llanero solitario' o 'Alicia en el país de las maravillas'. Ya tiene hasta su maquillador de confianza, con el que repite para 'Black Mass'. Estreno en España, 23 de octubre.
  • El actor más valiente de su generación, Jake Gyllenhaal (California, 34 años), sigue apostando por papeles crudos, sórdidos y nada favorecedores que le alejan de aquel saco de músculos con peluca en el que se convirtió para 'Príncipe de Persia'. La crítica una vez más ha alabado su visceral y físicamente imponente interpretación de un boxeador que pierde a su familia y lucha por recuperar la gloria. ¿Predecible? Sí, pero rabiosamente disfrutable. Gyllenhaal recuperó los 13.5 kilos que perdió para su personaje enclenque de 'Nightcrawler' y aumentó 7 más, en forma de puro músculo. Concebida como una secuela de '8 millas', Eminem rechazó protagonizarla pero ha compuesto el 'rap' para la banda sonora. Estreno en España previsto para 2016.
    10Jake Gyllenhaal en 'Southpaw' El actor más valiente de su generación, Jake Gyllenhaal (California, 34 años), sigue apostando por papeles crudos, sórdidos y nada favorecedores que le alejan de aquel saco de músculos con peluca en el que se convirtió para 'Príncipe de Persia'. La crítica una vez más ha alabado su visceral y físicamente imponente interpretación de un boxeador que pierde a su familia y lucha por recuperar la gloria. ¿Predecible? Sí, pero rabiosamente disfrutable. Gyllenhaal recuperó los 13.5 kilos que perdió para su personaje enclenque de 'Nightcrawler' y aumentó 7 más, en forma de puro músculo. Concebida como una secuela de '8 millas', Eminem rechazó protagonizarla pero ha compuesto el 'rap' para la banda sonora. Estreno en España previsto para 2016.
  • Leonardo DiCaprio (California, 40 años) se pone en manos del director mexicano Alejandro González Iñárritu (el mismo de 'Birdman') para una descarnada aventura de supervivencia y venganza. Rodada con luz natural en medio de la nieve y en orden real de escenas, DiCaprio (que es tan estrella como profesional) nunca sentía las manos durante el rodaje, el cual le exigió dejarse una poblada barba que según los rumores fue alojamiento de pulgas en las últimas semanas. No hay trabajo perfecto. Estreno en España, 5 de febrero.
    11Leonardo DiCaprio en 'El renacido' Leonardo DiCaprio (California, 40 años) se pone en manos del director mexicano Alejandro González Iñárritu (el mismo de 'Birdman') para una descarnada aventura de supervivencia y venganza. Rodada con luz natural en medio de la nieve y en orden real de escenas, DiCaprio (que es tan estrella como profesional) nunca sentía las manos durante el rodaje, el cual le exigió dejarse una poblada barba que según los rumores fue alojamiento de pulgas en las últimas semanas. No hay trabajo perfecto. Estreno en España, 5 de febrero.
  • No se habla de otra cosa. Anuncian 'Steve Jobs' como una vibrante película que derrumba al hombre para forjar el mito con un guión de hierro y un protagonista abrumador. Es un filme biográfico sobre la figura del fundador de Apple, Steve Jobs, fallecido en 2011. A nadie le importa que Fassbender no se parezca físicamente mucho a Jobs: el cine es magia y por lo que dicen desde la primera escena ya sólo ves a Steve Jobs. Ashton Kutcher sí se parecía en 'Jobs' y eso no salvó la película. Michael Fassbender (Alemania, 38 años) no lleva maquillaje porque, según el guionista, Aaron Sorkin, “esto es una pintura, no una fotografía”. El reto no era fácil: Jobs es una de los hombres más famosos de nuestro tiempo, mucho más que Fassbender. Dividida en tres actos (tres momentos clave de la vida profesional de Jobs, tres pelucas distintas), es ya una de las películas del año, que en España veremos el 1 de enero.
    12Michael Fassbender en 'Steve Jobs' No se habla de otra cosa. Anuncian 'Steve Jobs' como una vibrante película que derrumba al hombre para forjar el mito con un guión de hierro y un protagonista abrumador. Es un filme biográfico sobre la figura del fundador de Apple, Steve Jobs, fallecido en 2011. A nadie le importa que Fassbender no se parezca físicamente mucho a Jobs: el cine es magia y por lo que dicen desde la primera escena ya sólo ves a Steve Jobs. Ashton Kutcher sí se parecía en 'Jobs' y eso no salvó la película. Michael Fassbender (Alemania, 38 años) no lleva maquillaje porque, según el guionista, Aaron Sorkin, “esto es una pintura, no una fotografía”. El reto no era fácil: Jobs es una de los hombres más famosos de nuestro tiempo, mucho más que Fassbender. Dividida en tres actos (tres momentos clave de la vida profesional de Jobs, tres pelucas distintas), es ya una de las películas del año, que en España veremos el 1 de enero.
  • Tras ser fotografiado con barriguita, Vin Diesel (California, 48 años) subió una foto a su Instagram en la que lucía abdominales (y contenía la respiración). Sin duda, es un tipo al que se nota que le importa su físico. En su próxima película interpreta a un caza-brujas inmortal que le saca mucho partido a su barba. La transformación fue tildada en varios medios de “sexy”, probablemente porque la nota de prensa lo decía. Según cuenta Diesel, el rodaje de 'El último cazador de brujas' le ayudó a superar la muerte de su compañero de reparto en 'Furious 7', Paul Walker, tema del que Vin Diesel habla cada vez que tiene que promocionar una película nueva.
    13Vin Diesel en 'El último cazador de brujas' Tras ser fotografiado con barriguita, Vin Diesel (California, 48 años) subió una foto a su Instagram en la que lucía abdominales (y contenía la respiración). Sin duda, es un tipo al que se nota que le importa su físico. En su próxima película interpreta a un caza-brujas inmortal que le saca mucho partido a su barba. La transformación fue tildada en varios medios de “sexy”, probablemente porque la nota de prensa lo decía. Según cuenta Diesel, el rodaje de 'El último cazador de brujas' le ayudó a superar la muerte de su compañero de reparto en 'Furious 7', Paul Walker, tema del que Vin Diesel habla cada vez que tiene que promocionar una película nueva.