Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Aventura BLOGS Por ISIDORO MERINO

¿Te atreves a pasar una noche en las Catacumbas de París?

¿Te atreves a pasar una noche en las Catacumbas de París?

A.- No; soy un(a) miedica. B.- Sí; una vez vi The Walking Dead y no lloré.

Si has marcado la respuesta B, sigue leyendo.


Durante la noche del 31 de octubre –Halloween–, la plataforma de alojamientos Airbnb ofrece una estancia exclusiva para dos personas en las Catacumbas de París, una inmensa tumba a 20 metros bajo tierra.


El plan es el siguiente: tras un tour privado por el laberinto de huesos y calaveras, disfrutaréis de una “sobrecogedora experiencia culinaria acompañada de la música de violines”. Después, un cuentacuentos os hablará de las leyendas que circulan sobre este bonito lugar.


Porque debajo del asfalto de París no hay playas, como aseguraban los del Mayo del 68, sino 300 kilómetros de catacumbas que sirvieron de refugio a la Resistencia francesa durante la ocupación nazi. Su origen se remonta al siglo XVIII, cuando se trasladó el osario del cementerio de los Inocentes a las antiguas canteras de caliza de la Tombe Issoire por motivos de salubridad (olía a muerto).


Una parte de este laberinto de galerías, criptas y pasadizos decorados con huesos y calaveras se puede visitar en un recorrido de 45 minutos no apto para miedosos o claustrofóbicos que comienza cerca de la boca de metro de Denfert-Rochereau, en Montparnasse, donde una larga escalera de caracol desciende hasta este inquietante submundo.


Este gran sótano de huesos contiene restos de seis millones de personas. Cientos de miles de cráneos anónimos se amontonan en los pasillos formando largas murallas. Algunas calaveras muestran agujeros de bala: los fusilados en las revueltas de la Comuna de París. Otras pertenecieron a víctimas de la guillotina durante la Revolución Francesa. A 20 metros de profundidad, largas y estrechas galerías conducen al visitante estupefacto por un itinerario macabro.


Cada año, medio millón de personas visita las Catacumbas, pero esta será la primera vez que alguien podrá dormir allí. Para disfrutar de la experiencia, hay que entrar en la página de las Catacumbas en Airbnb antes de la medianoche del 20 de octubre y explicar lo valiente que eres. Según los organizadores, se han establecido medidas especiales para asegurar la seguridad de los participantes y de los esqueletos.


Si te gusta leer en la cama, no hace falta que te lleves un libro; en las paredes de tu habitación podrás leer cosas como esta: "Así, todo pasa sobre la tierra. Espíritu, belleza, talento. Tal una flor efímera, que el más ligero viento derriba".


Buenas noches. Que sueñes con los angelitos.

Comentarios

Si que da mal rollo eh
Me gustaría saber cuales son las "medidas especiales para asegurar la seguridad de los participantes y de los esqueletos". jaja
Tras seguir leyendo se confirma que elijo la opción A
Guaaau, sabía de las catacumbas de París, pero esta visita especial en Halloween tiene que ser ya la bomba...para quién le guste. ;)
Una nueva forma de ver París muy original. saludos.