Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenan a dos revistas por publicar fotos de Hollande y Gayet

'Voici' y 'VSD' deberán pagar 1.500 euros de multa cada una por haber publicado imágenes no autorizadas del presidente de Francia y su supuesta pareja

El presidente Françoise Hollande, y la actriz Julie Gayet.
El presidente Françoise Hollande, y la actriz Julie Gayet. Cordon Press

Las revistas del corazón Voici y VSD han sido condenadas este martes a pagar 1.500 euros de multa cada una por haber publicado fotografías no autorizadas del presidente de Francia, François Hollande, y su supuesta pareja, la actriz Julie Gayet. Las imágenes, que aparecieron en abril de este año, fueron tomadas durante la pasada Semana Santa en la residencia presidencial de La Lanterne, colindante con el Palacio de Versalles, a las afueras de París.

Portada de 'Voici' con las primeras imágenes de Gayet y Hollande en el Elíseo.
Portada de 'Voici' con las primeras imágenes de Gayet y Hollande en el Elíseo.

Las fotografías mostraban durante un fin de semana de ocio al jefe del Estado francés, a Gayet, al padre de ésta, al secretario general del Palacio del Elíseo, Jean-Pierre Jouyet, y su esposa, viejos amigos de Hollande. Todos ellos, menos el presidente de Francia, llevaron el caso ante los tribunales por presunta violación de la intimidad y ataque a su vida privada.

El Tribunal Correccional de Nanterre, a las afueras de París, satisfizo la petición fiscal y condenó a la multa a los directores de ambos semanarios "a título personal".

Ya en noviembre del año pasado Voici publicó unas fotos de la actriz con el presidente francés en el interior del palacio presidencial. Gracias a un potente zoom, las fotografías que fueron tomadas en octubre de 2014 mostraban a la actriz y al presidente charlando, sentados en una mesa de la terraza del palacio presidencial. Según esa publicación, Gayet suele pasar hasta cuatro noches por semana en la residencia oficial de Hollande.

Más información