_
_
_
_

Así se construye un coche supersónico

Bloodhound, el consorcio de 300 empresas que presentó en Londres su automóvil-cohete, muestra en un vídeo el proceso de fabricación del vehículo, capaz de viajar a más de 1.600 km/h

Foto: reuters_live | Vídeo: reuters-live! | ap

Fue presentado al mundo el pasado jueves y ahora sus diseñadores han querido enseñar cómo se construyó. Los fabricantes del coche supersónico Bloodhound (sabueso, en inglés) se han puesto como objetivo superar las mil millas por hora (1.609 km/h), lo que pulverizaría el récord mundial de velocidad. El vehículo es el resultado de ocho años de investigaciones en las que han participado más de 350 empresas y universidades y de muchas horas de trabajo en el taller que ahora se pueden ver a cámara rápida en un vídeo con formato de time-lapse.

El Bloodhound SSC (siglas de supersonic car o coche supersónico) está equipado con tres propulsores híbridos y un motor EJ 200, el que Rolls-Royce fabrica habitualmente para los cazas europeos Eurfighter Typhoon. En total, 135.000 caballos o, lo que es lo mismo, siete veces la potencia de todos los coches del Campeonato Mundial de Fórmula 1 juntos. En 2016, el comandante del Aire Andy Green lo pilotará en un desierto de Sudáfrica para superar el actual récord de 1.228 km/h. Lo consiguió el propio Green en 1997 a bordo del Thrust SSC, un bólido de fabricación británica propulsado por dos motores de reacción. Si todo sale bien, los ingenieros aprovecharán esas pruebas para introducir mejoras y acercarse a la meta de las 1.000 millas por hora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_