Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los conciertos de Miley Cyrus (Nashville, 22 años) están repletos de escenografía fastuosa, con un diseño de vestuario a caballo entre el Folies Bergère y los espectáculos de Las Vegas. La luz, el color y el ‘más es más’ imperan en cada uno de sus estilismos. Uno de ellos es este abrigo amarillo de pelo que inevitablemente recuerda a Big Bird, el personaje de 'Barrio Sésamo' que en España se llamó Gallina Caponata. Quizá, este es un guiño a su pasado en la televisiva 'Hannah Montana'. Porque protagonizar una serie de comedia para niños durante cuatro temporadas no es algo que se olvide fácilmente. Por cierto: caponata es el nombre de un guiso tradicional siciliano cuya base es la berenjena y el tomate.
9 fotos

Miley Cyrus copia hasta a la Gallina Caponata

Los estilismos de la cantante de Nashville no son tan originales. Hemos descubierto de dónde saca la inspiración

  • La transformación de Miley Cyrus (Nashville, 22 años) de niña Disney que surgió en la serie 'Hannah Montana' a símbolo pop provocador ha sido veloz y sorprendente. Por el camino, la cantante ha cogido de aquí y de allá para formar su propia personalidad. Hemos descubierto algunos de sus referentes.  Ser una reina del pop y mantenerse en la cima es un deporte de riesgo. Christina Aguilera, que como Miley Cyrus también fue chica Disney, experimentó la alta competición durante varios años. En la gala de MTV de 2003, Aguilera, junto con Madonna y Britney Spears, protagonizó el beso a tres bandas más famoso de la cultura pop. Para aquella ocasión, Aguilera –al igual que Spears– se vistió con un 'body' de encaje, unos pantalones 'short' y multitud de collares de perlas. Todo en blanco inmaculado. El modelo de ambas era la versión renovada de aquel traje de novia punk que lució Madonna en el vídeo de 'Like a virgin' en 1984. En 2013, Miley Cyrus emuló a las reinas del pop con un atuendo similar en el festival iHeart Radio de Las Vegas.
    1La lencería blanca, como Christina Aguilera La transformación de Miley Cyrus (Nashville, 22 años) de niña Disney que surgió en la serie 'Hannah Montana' a símbolo pop provocador ha sido veloz y sorprendente. Por el camino, la cantante ha cogido de aquí y de allá para formar su propia personalidad. Hemos descubierto algunos de sus referentes. Ser una reina del pop y mantenerse en la cima es un deporte de riesgo. Christina Aguilera, que como Miley Cyrus también fue chica Disney, experimentó la alta competición durante varios años. En la gala de MTV de 2003, Aguilera, junto con Madonna y Britney Spears, protagonizó el beso a tres bandas más famoso de la cultura pop. Para aquella ocasión, Aguilera –al igual que Spears– se vistió con un 'body' de encaje, unos pantalones 'short' y multitud de collares de perlas. Todo en blanco inmaculado. El modelo de ambas era la versión renovada de aquel traje de novia punk que lució Madonna en el vídeo de 'Like a virgin' en 1984. En 2013, Miley Cyrus emuló a las reinas del pop con un atuendo similar en el festival iHeart Radio de Las Vegas.
  • En 1972, David Bowie (Brixton, 1947) daba a luz su quinto disco: 'The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars'. La influencia del personaje de Stardust, un individuo bisexual y extraterrestre, ha perdurado hasta nuestros días y ha impregnado uno de los estilismos de Cyrus en la gala de los Video Music Awards de este año. El mono asimétrico que lleva la cantante, firmado por Jeremy Scott, recuerda al que lució el intérprete de 'Heroes' durante la gira, en los setenta, de 'Ziggy Stardust'. La asimetría, la purpurina, las formas geométricas y la pierna desnuda son el nexo de unión entre ambos monos. Hay otro vínculo entre Bowie y Cyrus: ambos han hecho de la transgresión una forma de vida en la que divertirse es lo realmente importante.
    2El mono de purpurina, como David Bowie En 1972, David Bowie (Brixton, 1947) daba a luz su quinto disco: 'The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars'. La influencia del personaje de Stardust, un individuo bisexual y extraterrestre, ha perdurado hasta nuestros días y ha impregnado uno de los estilismos de Cyrus en la gala de los Video Music Awards de este año. El mono asimétrico que lleva la cantante, firmado por Jeremy Scott, recuerda al que lució el intérprete de 'Heroes' durante la gira, en los setenta, de 'Ziggy Stardust'. La asimetría, la purpurina, las formas geométricas y la pierna desnuda son el nexo de unión entre ambos monos. Hay otro vínculo entre Bowie y Cyrus: ambos han hecho de la transgresión una forma de vida en la que divertirse es lo realmente importante.
  • Gwen Stefani (Fullerton, 1969), líder del grupo No Doubt, fue esa diva 'grunge-pop' que alguna vez todas las adolescentes de los años 90 imitaron. Stefani llevaba con tanta naturalidad sus pintas extravagantes que nadie tenía la sensación de que se vestía de manera forzada. En ella, Miley Cyrus ha visto a una hermana mayor en la que fijarse. No es de extrañar que haya calcado uno de los estilismos más icónicos de la cantante de No Doubt para la gala de los Video Music Awards de MTV en 2013: moñitos, carmín rojo y pendientes de brillantes.
    3Los moñitos, como Gwen Stefani Gwen Stefani (Fullerton, 1969), líder del grupo No Doubt, fue esa diva 'grunge-pop' que alguna vez todas las adolescentes de los años 90 imitaron. Stefani llevaba con tanta naturalidad sus pintas extravagantes que nadie tenía la sensación de que se vestía de manera forzada. En ella, Miley Cyrus ha visto a una hermana mayor en la que fijarse. No es de extrañar que haya calcado uno de los estilismos más icónicos de la cantante de No Doubt para la gala de los Video Music Awards de MTV en 2013: moñitos, carmín rojo y pendientes de brillantes. Cordon
  • Los conciertos de Miley Cyrus están repletos de escenografía fastuosa, con un diseño de vestuario a caballo entre el Folies Bergère y los espectáculos de Las Vegas. La luz, el color y el ‘más es más’ imperan en cada uno de sus estilismos. Uno de ellos es este abrigo amarillo de pelo que inevitablemente recuerda a Big Bird, el personaje de 'Barrio Sésamo' que en España se llamó Gallina Caponata. Quizá, este es un guiño a su pasado en la televisiva 'Hannah Montana'. Porque protagonizar una serie de comedia para niños durante cuatro temporadas no es algo que se olvide fácilmente. Por cierto: caponata es el nombre de un guiso tradicional siciliano cuya base es la berenjena y el tomate.
    4El abrigo de pelo amarillo, como la Gallina Caponata Los conciertos de Miley Cyrus están repletos de escenografía fastuosa, con un diseño de vestuario a caballo entre el Folies Bergère y los espectáculos de Las Vegas. La luz, el color y el ‘más es más’ imperan en cada uno de sus estilismos. Uno de ellos es este abrigo amarillo de pelo que inevitablemente recuerda a Big Bird, el personaje de 'Barrio Sésamo' que en España se llamó Gallina Caponata. Quizá, este es un guiño a su pasado en la televisiva 'Hannah Montana'. Porque protagonizar una serie de comedia para niños durante cuatro temporadas no es algo que se olvide fácilmente. Por cierto: caponata es el nombre de un guiso tradicional siciliano cuya base es la berenjena y el tomate.
  • De nuevo, Miley Cyrus parace haberse fijado en No Doubt. La imagen de todos sus miembros fue el resultado de mezclar alocadamente la cultura manga, el 'grunge', el punk y el pop. Para la gala de los Vídeo Music Awards, celebrada el pasado agosto, Cyrus se enfundó en un dos piezas rosa chicle firmado por Versace que decidió aliñar con unas gafas de cristal rojo como las que lució hace años Tony Kanal (Londres 1979), bajista de No Doubt.
    5Las gafas de cristal rojo, como No Doubt De nuevo, Miley Cyrus parace haberse fijado en No Doubt. La imagen de todos sus miembros fue el resultado de mezclar alocadamente la cultura manga, el 'grunge', el punk y el pop. Para la gala de los Vídeo Music Awards, celebrada el pasado agosto, Cyrus se enfundó en un dos piezas rosa chicle firmado por Versace que decidió aliñar con unas gafas de cristal rojo como las que lució hace años Tony Kanal (Londres 1979), bajista de No Doubt.
  • El 'glamour' impregnaba cada una de las películas y apariciones públicas de Marilyn Monroe . Su aparente ingenuidad, su estilo a la hora de vestir y sus curvas le situaron como uno de los iconos más imitados del siglo XX. En la película de 1953 'Los caballeros las prefieron rubias' Monroe interpreta un número musical en el que explica por qué los diamantes son los mejores amigos de las chicas. Miley toma nota de Marilyn al enfundarse un vestido firmado por Jeremy Scott para la gala benéfica AmFar de este año, que centra todos sus esfuerzos en recaudar fondos para la lucha contra el sida.
    6Los vestidos divinos, como Marilyn Monroe El 'glamour' impregnaba cada una de las películas y apariciones públicas de Marilyn Monroe . Su aparente ingenuidad, su estilo a la hora de vestir y sus curvas le situaron como uno de los iconos más imitados del siglo XX. En la película de 1953 'Los caballeros las prefieron rubias' Monroe interpreta un número musical en el que explica por qué los diamantes son los mejores amigos de las chicas. Miley toma nota de Marilyn al enfundarse un vestido firmado por Jeremy Scott para la gala benéfica AmFar de este año, que centra todos sus esfuerzos en recaudar fondos para la lucha contra el sida.
  • El irrepetible Liberace (Wisconsin, 1919; California, 1987) hizo del oro y de los abrigos de piel dos de los pilares de su existencia. Pianista, actor y excéntrico por naturaleza fue el estandarte de la opulencia y del sueño americano en su expresión más brillante. Lentejuelas, purpurina, oro, piedras preciosas. Toda clase de destellos tenían cabida en la existencia del artista. Su vida fue interpretada por Michael Douglas en la película de 2013 'Detrás del candelabro', dirigida por Steven Soderbergh. En él parece haberse inspirado Cyrus para uno de los atuendos de su gira y para el modelo que escogió en su actuación el pasado diciembre de 2013 dentro del festival navideño 'Jingle Ball' organizado por la emisora Y100 de Miami. A propósito de este abrigo, la cantante recibió numerosas críticas entre sus fans por utilizar pieles como parte del vestuario de su gira.
    7El abrigo de pieles, como Liberace El irrepetible Liberace (Wisconsin, 1919; California, 1987) hizo del oro y de los abrigos de piel dos de los pilares de su existencia. Pianista, actor y excéntrico por naturaleza fue el estandarte de la opulencia y del sueño americano en su expresión más brillante. Lentejuelas, purpurina, oro, piedras preciosas. Toda clase de destellos tenían cabida en la existencia del artista. Su vida fue interpretada por Michael Douglas en la película de 2013 'Detrás del candelabro', dirigida por Steven Soderbergh. En él parece haberse inspirado Cyrus para uno de los atuendos de su gira y para el modelo que escogió en su actuación el pasado diciembre de 2013 dentro del festival navideño 'Jingle Ball' organizado por la emisora Y100 de Miami. A propósito de este abrigo, la cantante recibió numerosas críticas entre sus fans por utilizar pieles como parte del vestuario de su gira.
  • Abrir la boca y sacar la lengua se han convertido en el gesto más popular de Miley Cyrus. Su actuación en la gala de MTV de 2013 en la que hizo 'twerking' (baile provocativo) con Robin Thicke fue la inauguración oficial de la constante exhibición de lengua de la intérprete. Mientras para la opinión pública este gesto era un acto de provocación para la propia Cyrus es una actitud que le va a definir para el resto de su carrera. Y lo utiliza en sus espectáculos. La inspiración de este número la extrae del personaje que interpretó Jim Carrey en la película 'La Máscara', de 1994.
    8La lengua gigante, como 'La Máscara' Abrir la boca y sacar la lengua se han convertido en el gesto más popular de Miley Cyrus. Su actuación en la gala de MTV de 2013 en la que hizo 'twerking' (baile provocativo) con Robin Thicke fue la inauguración oficial de la constante exhibición de lengua de la intérprete. Mientras para la opinión pública este gesto era un acto de provocación para la propia Cyrus es una actitud que le va a definir para el resto de su carrera. Y lo utiliza en sus espectáculos. La inspiración de este número la extrae del personaje que interpretó Jim Carrey en la película 'La Máscara', de 1994.