FUTBOL INTERNACIONAL | BRASIL

Romario: “Dunga no llama a los mejores a la selección”

El senador, exdelantero del Barcelona y del Valencia, denuncia que el seleccionador obedece a los agentes de los jugadores en las convocatorias de la Canarinha

Agencias
El senador Romario, en un pleno en Brasilia en mayo.
El senador Romario, en un pleno en Brasilia en mayo.CORDON PRESS

El senador del Partido Socialista Brasileño (PSB) y exjugador de la selección brasileña Romario da Souza criticó ayer duramente al seleccionador Carlos Caetano Bledorn, Dunga, argumentando que hay intereses ilegítimos detrás de sus convocatorias. El exjugador del Barcelona y Valencia aseguró que le extraña no ver a los mejores jugadores brasileños en las convocatorias de Dunga y que, pese a ser amigos, cree que el seleccionador está obedeciendo a los intereses de los agentes de los jugadores, según declaró en una entrevista a la BBC.

Algunos ya han sido detenidos, y otros lo serán. Espero y rezo todos los días porque Blatter sea uno de ellos"

“Dunga es mi amigo, pero está comprometido. No llama a los mejores y hay muchos intereses detrás de él. La convocatoria pertenece a los agentes que quieren enriquecerse con las llamadas a la selección”, indicó a la cadena británica. Por otro lado, el exjugador aseguró que reza para que el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también sea detenido por corrupción. “La FIFA es un organismo corrupto y dentro de ella hay un cártel. Algunos de ellos ya han sido detenidos, y otros lo serán. Espero y rezo todos los días porque Blatter sea uno de ellos”, afirmó en una entrevista a La Gazzetta dello Sport.

No puedo afirmar que Platini sea corrupto, pero la forma de dirigir la UEFA no es la mejor"

El senador del PSB indicó que Platini no es la mejor opción para sustituir a Blatter al mando de la FIFA. “No puedo afirmar que Platini sea corrupto, pero está claro que la forma de dirigir la UEFA no es la mejor. Platini forma parte de este mundo y no hay nada positivo en su gestión”, añadió. El voto de Romario irá para su compatriota Zico, aunque ha matizado que cree que “no está preparado” para asumir el control de la FIFA, a pesar de que en el pasado dijo que lo consideraba un candidato adecuado. También añadió que no cree que vaya a tener ninguna opción, ya que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no le apoya.

Rafinha pide ser excluido

El lateral derecho brasileño del Bayerm Rafinha solicitó a la CBF ser excluido de la lista de 23 convocados para las dos primeras jornadas de las eliminatorias del Mundial de Rusia que divulgó el 17 de septiembre el seleccionador Dunga. La CBF anunció ayer en un comunicado que el jugador del Bayern expresó su deseo de no acudir a la convocatoria debido a que, según habría manifestado, no es “una de las principales opciones” en su posición.

La Canarinha debutará en las eliminatorias sudamericanas frente a Chile en Santiago el 9 de octubre y en la segunda jornada jugará contra la de Venezuela en el estadio Castelao, de Fortaleza, el día 13. El lateral, quien reside desde hace 11 años en Alemania, llegó a jugar en las categorías juveniles e incluso participó en dos amistosos con la selección absoluta. Fue convocado para cubrir la baja de Dany Alves.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50