Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cante y baile en la campaña catalana

La música, ya sea de Queen, Sabina o Macaco, ha protagonizado varios actos y alguna polémica con los candidatos a las próximas elecciones del 27-S

  • Pablo Iglesias, que ya había hablado de "darle látigo a Mas" durante la campaña también ha entrado al lenguaje indio y ha versionado una de las canciones del fallecido Javier Krahe. "Coleta morada no entender pequeño Pujol votar reforma laboral con gran jefe Plasma", cantó en alusión al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. En la imagen, Pablo Iglesias en un mitin este lunes.
    1Pablo Iglesias, que ya había hablado de "darle látigo a Mas" durante la campaña también ha entrado al lenguaje indio y ha versionado una de las canciones del fallecido Javier Krahe. "Coleta morada no entender pequeño Pujol votar reforma laboral con gran jefe Plasma", cantó en alusión al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. En la imagen, Pablo Iglesias en un mitin este lunes.
  • Lluís Rabell, cabeza de lista de Catalunya sí que es Pot, se arrancó a cantar una versión reivindicativa en catalán de la canción 'Pongamos que hablo de Madrid', de Joaquín Sabina, en un acto en Sant Boi de Llobregat el 14 de septiembre. Rabell anunció que acabará la campaña cantando 'L'Estaca' de Lluís Llach, precisamente cabeza de lista de Junts pel Sí por Girona. En la imagen, Rabell en El Prat de Llobregat el 16 de septiembre.
    2Lluís Rabell, cabeza de lista de Catalunya sí que es Pot, se arrancó a cantar una versión reivindicativa en catalán de la canción 'Pongamos que hablo de Madrid', de Joaquín Sabina, en un acto en Sant Boi de Llobregat el 14 de septiembre. Rabell anunció que acabará la campaña cantando 'L'Estaca' de Lluís Llach, precisamente cabeza de lista de Junts pel Sí por Girona. En la imagen, Rabell en El Prat de Llobregat el 16 de septiembre. EFE
  • Miquel Iceta, candidato del PSC, ha hecho que su baile de la canción 'Don't stop me now' del grupo Queen sea uno de los momentos más viralizados en Internet. La pegadiza sintonía con la que termina cada mitin y sus movimientos han saltado a la fama. En la imagen, en el acto central de campaña en Barcelona durante la fiesta de la rosa de Gavà, el pasado domingo.
    3Miquel Iceta, candidato del PSC, ha hecho que su baile de la canción 'Don't stop me now' del grupo Queen sea uno de los momentos más viralizados en Internet. La pegadiza sintonía con la que termina cada mitin y sus movimientos han saltado a la fama. En la imagen, en el acto central de campaña en Barcelona durante la fiesta de la rosa de Gavà, el pasado domingo.
  • Después del exitazo de Iceta, Sánchez también se arrancó, un poco más tímidamente y a pesar de que dijo que no sabía bailar. La sintonía del 'Don't stop me now' le arrastró en un acto en Badalona el 12 de septiembre.
    4Después del exitazo de Iceta, Sánchez también se arrancó, un poco más tímidamente y a pesar de que dijo que no sabía bailar. La sintonía del 'Don't stop me now' le arrastró en un acto en Badalona el 12 de septiembre. EFE
  • El presidente de la Generalitat y 'número cuatro' de la lista soberanista de Junts pel Sí, Artur Mas, subió el tono de su campaña cuando los bancos empezaron a hablar de los riesgos de la independencia para Cataluña. Entonces pidió enviar "un gran corte de mangas" a PP, PSOE y Podemos e intentó hablar como un indio."Grandes jefes venir reserva catalana para decir a indígenas lo que conviene votar", añadió.
    5El presidente de la Generalitat y 'número cuatro' de la lista soberanista de Junts pel Sí, Artur Mas, subió el tono de su campaña cuando los bancos empezaron a hablar de los riesgos de la independencia para Cataluña. Entonces pidió enviar "un gran corte de mangas" a PP, PSOE y Podemos e intentó hablar como un indio."Grandes jefes venir reserva catalana para decir a indígenas lo que conviene votar", añadió.
  • El Partido Popular catalán utilizó una canción de Macaco en el acto en que Rajoy acompañó a su candidato, Xavier García Albiol, y el artista aseguró en las redes sociales que le "hervía la sangre" por ello. El intérprete explicaba que cedió la sintonía de 'Seguiremos' "para la lucha del cáncer infantil", no para uso político. En la imagen, García Albiol durante el mitin el pasado domingo, en el que también sonó Bailando de Enrique Iglesias.
    6El Partido Popular catalán utilizó una canción de Macaco en el acto en que Rajoy acompañó a su candidato, Xavier García Albiol, y el artista aseguró en las redes sociales que le "hervía la sangre" por ello. El intérprete explicaba que cedió la sintonía de 'Seguiremos' "para la lucha del cáncer infantil", no para uso político. En la imagen, García Albiol durante el mitin el pasado domingo, en el que también sonó Bailando de Enrique Iglesias.
  • El presidente del Gobierno no ha bailado en esta campaña para las elecciones catalanas. Pero sí que se prestó con gusto a retratarse con un coro rociero el pasado domingo, el último de campaña, en un mitin del PPC en Badalona.
    7El presidente del Gobierno no ha bailado en esta campaña para las elecciones catalanas. Pero sí que se prestó con gusto a retratarse con un coro rociero el pasado domingo, el último de campaña, en un mitin del PPC en Badalona. EFE
  • Poco dados a la danza y sin polémica con trasfondo musical, Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, y Albert Rivera, líder de la formación, solo han abandonado el discurso electoral para mover una gran paella popular que organizaron en el recinto ferial de Tarragona en la Diada del 10 de septiembre.
    8Poco dados a la danza y sin polémica con trasfondo musical, Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, y Albert Rivera, líder de la formación, solo han abandonado el discurso electoral para mover una gran paella popular que organizaron en el recinto ferial de Tarragona en la Diada del 10 de septiembre. EFE