El documental sobre madres de gais que China no quiere que se vea
'Mama Rainbow' trata la homosexualidad en China desde la perspectiva de las madres que aceptan a sus hijos
En 2012 Fan Popo, un cineasta chino de 29 años, grabó Mama Rainbow (Mamá arcoíris). A más de dos años de su publicación en sitios de streaming como Youku, Tudou y 56.com el documental había alcanzado en conjunto alrededor de un millón de visitas, pero el Gobierno chino decidió prohibirlo en diciembre de 2014 y los sitios tuvieron que retirarlo. Normalmente este tipo de censura en China es definitiva pero el pasado marzo una corte municipal de Bejing aceptó el caso. Los seguidores del cineasta y miembros de la comunidad LGBT están a la espera de una respuesta. Mama Rainbow muestra los casos de diferentes madres que apoyan a sus hijos gais y lesbianas a pesar del conservadurismo que prevalece en la sociedad china sobre los temas de diversidad sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.