Blogs / El Viajero
El viajero astuto
Por Isidoro Merino

Buscando al dragón de Komodo: vuelos a Indonesia por 519 euros

Los templos de Borobudur y Prambanán (Java), tribus ancestrales como los mentawai de Siberut o los toraja de Célebes, volcanes como el Bromo o el Merapi y especies únicas como el dragón de Komodo aguardan a los viajeros que se aventuren por las islas de Indonesia. Turkish Airlines vuela entre Madrid y Yakarta, la capitaldel país, desde 519 euros, ida y vuelta.

Hamburgo, patrimonio mundial
Ida y vuelta por 36 euros
Speicherstadt, la zona de antiguos almacenes, canales y puentes cerca del puerto de Hamburgo (Alemania) acaba de ser declarado patrimonio mundial por la Unesco. Como contrapunto, el auditorio de Herzog & De Meuron, icono aun sin abrir de la ciudad. En noviembre Ryanair ofrece vuelos directos entre Madrid y Hamburgo desde 36 euros, ida y vuelta. No cierres, debajo hay más ofertas.

Circuito cubano

Ocho noches desde 1.088 euros
Logitravel destaca entre sus ofertas para viajar en octubre un circuito de nueve días (ocho noches) por la isla de Cuba, visitando La Habana, Trinidad, Cienfuegos,Varadero, Santa Clara y cayo Las Brujas. Desde 1.088 euros por persona (más visado). Incluye los vuelos de ida y vuelta desde Madrid, traslados en autobuses climatizados, pensión completa y tasas.

Pequeñas Antillas

Ida y vuelta, 548 euros

La isla caribeña de Santa Lucía fue uno de los diez mejores destinos seleccionados por Lonely Planet para viajar en 2015, un lugar a descubrir aprovechando los vuelos en oferta de British Airways que propone Skyscanner: desde 548 euros, ida y vuelta.

Vuelos a Nicaragua

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Ida y vuelta desde 555 euros

Volcanes humeantes como el Concepción o el Masaya, las ciudades coloniales de León y Granada o una ruta en panga por el río San Juan. El turismo sostenible, en la senda abierta por Costa Rica, es la baza que juega Nicaragua para atraer a los viajeros. American Airlines vuela con una escala hasta la capital, Managua, por 555 euros, ida y vuelta.

Otoño croata

Ida y vuelta desde 88 euros

Norwegian Airlines acaba de lanzar su campaña de otoño, con ofertas para volaren octubre a Dubrovnik (Croacia), Malta, Londres o Sicilia. Un billete de ida y vuelta entre Madrid y Dubrovnik, por ejemplo, cuesta unos 88 euros.

De miedo en Sitges

Desde 94 euros

Del 9 al 18 de octubre se celebra en Sitges (Barcelona) el festival internacional de cine, una cita imprescindible para los aficionados al género fantástico y de terror que ya va por su 48 edición. Coincidiendo con el festival, el hotel Dolce Sitges, de cinco estrellas, ofrece su Pack de Película: alojamiento para dos personas, con desayunos y entradas al festival, desde 94 euros por persona y noche. La oferta permite la opción de añadir extras como tratamientos de belleza, menús degustación o traslados en coches de alta gama (entre 33 y 69 euros por persona).

Escapadas europeas

Desde 49 euros

Sesenta y siete hoteles de la cadena francesa Logis (marca que agrupa más de dos mil hoteles independientes de Alemania, España, Francia, Italia y Portugal que destacan por su atmósfera acogedora, su ubicación o su gastronomía) invitan a despedir el verano o celebrar la llegada del otoño con una oferta que incluye el alojamiento con media pensión por un precio único de 49 euros por persona y noche (promoción válida hasta finales de septiembre, sujeta a disponibilidad de plazas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Isidoro Merino

Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS