Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las imágenes de la Diada 2015

Las caras y los momentos más importantes del día nacional de Cataluña y de la Manifestación Via lluire cap la república catalana

  • Los manifestantes llegan a Barcelona en moto para celebrar el día nacional de Cataluña y participar en la manifestación Via Lliure cap la república catalana organizada por la ANC y Òmnium cultural
    1Los manifestantes llegan a Barcelona en moto para celebrar el día nacional de Cataluña y participar en la manifestación Via Lliure cap la república catalana organizada por la ANC y Òmnium cultural
  • Cientos de personas se han desplazado hasta Barcelona en autobuses desde diferentes zonas de Cataluña para acudir a la multitudinaria manifestación que tomó una de las principales arterias de la capital.
    2Cientos de personas se han desplazado hasta Barcelona en autobuses desde diferentes zonas de Cataluña para acudir a la multitudinaria manifestación que tomó una de las principales arterias de la capital.
  • Las esteladas se convirtieron en las protagonistas de la jornada nacional catalana. Cientos de esteladas y senyeras pasearon este viernes por las calles de Barcelona.
    3Las esteladas se convirtieron en las protagonistas de la jornada nacional catalana. Cientos de esteladas y senyeras pasearon este viernes por las calles de Barcelona.
  • La estelada en la espalda a modo de capa y una camiseta blanca (marcada por la organización de la manifestación) fue el look de la mayoría de los asistentes a la manifestación.
    4La estelada en la espalda a modo de capa y una camiseta blanca (marcada por la organización de la manifestación) fue el look de la mayoría de los asistentes a la manifestación.
  • 'Pròxima parada independencia' rezan los carteles que sostienen estos manifestantes ante un autobús engalanado con los colores de la senyera antes de la manifestación Via Lliure cap la república catalana.
    5'Pròxima parada independencia' rezan los carteles que sostienen estos manifestantes ante un autobús engalanado con los colores de la senyera antes de la manifestación Via Lliure cap la república catalana.
  • Horas antes del comienzo de la manifestación muchas personas ya tomaban posiciones en los diferentes tramos de la Via Lliure.
    6Horas antes del comienzo de la manifestación muchas personas ya tomaban posiciones en los diferentes tramos de la Via Lliure.
  • Minutos antes del comienzo de la manifestación llegaban los últimos participantes buscando su lugar en la cabecera de la manifestación.
    7Minutos antes del comienzo de la manifestación llegaban los últimos participantes buscando su lugar en la cabecera de la manifestación.
  • Vista aérea de la Meridiana de Barcelona minutos antes de que comenzara a moverse el puntero que recorrió toda la avenida hasta el Parlament.
    8Vista aérea de la Meridiana de Barcelona minutos antes de que comenzara a moverse el puntero que recorrió toda la avenida hasta el Parlament.
  • La manifestación de la Diada unió a varias generaciones de catalanes. Los más pequeños de la casa no quisieron perderse la Via Lliure cap la república catalana y asistieron ataviados con estelades, y senyeras.
    9La manifestación de la Diada unió a varias generaciones de catalanes. Los más pequeños de la casa no quisieron perderse la Via Lliure cap la república catalana y asistieron ataviados con estelades, y senyeras.
  • Muchos vecinos prefirieron ver la manifestación desde la comodidad de sus balcones, aunque siempre mostrando sus banderas cuatribarradas.
    10Muchos vecinos prefirieron ver la manifestación desde la comodidad de sus balcones, aunque siempre mostrando sus banderas cuatribarradas.
  • Desde uno de los tejados de los edificios de la Meridiana un joven observa cómo pasa el puntero que atravesó la Meridiana,una de las grandes arterias de la capital catalana.
    11Desde uno de los tejados de los edificios de la Meridiana un joven observa cómo pasa el puntero que atravesó la Meridiana,una de las grandes arterias de la capital catalana.
  • El tramo verde de la manifestación que representa la diversidad en la futura república catalana en la que "se respetará y garantizará la diversidad de las personas y de los colectivos", según explica la ANC.
    12El tramo verde de la manifestación que representa la diversidad en la futura república catalana en la que "se respetará y garantizará la diversidad de las personas y de los colectivos", según explica la ANC.
  • Momento en el que el puntero que señala la dirección que debe seguir el pueblo catalán para alcanzar la independencia pasa por el tramo violeta que representa la igualdad.
    13Momento en el que el puntero que señala la dirección que debe seguir el pueblo catalán para alcanzar la independencia pasa por el tramo violeta que representa la igualdad.