Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aranjuez, desastre medioambiental

La tormenta del domingo deja más de 300 árboles arrasados —algunos centenarios— y múltiples daños a edificios

  • La tormenta del domingo ha derribado más de 300 árboles de Aranjuez, algunos de ellos centenarios y "singulares", según la alcaldesa Cristina Moreno (PSOE). En la imagen, un árbol en la plaza de la Iglesia de Alpajes, donde más de la mitad de los ejemplares habían sufrido daños.
    1La tormenta del domingo ha derribado más de 300 árboles de Aranjuez, algunos de ellos centenarios y "singulares", según la alcaldesa Cristina Moreno (PSOE). En la imagen, un árbol en la plaza de la Iglesia de Alpajes, donde más de la mitad de los ejemplares habían sufrido daños.
  • La cubierta de la piscina de Las Olivas "salió volando" el domingo por la tarde a consecuencia de los fuertes vientos. En ese momento había una veintena de bañistas que pudo ser evacuada sin problemas y no se registró ningún herido. "Cuando vieron que se acercaba la tormenta se refugiaron en el interior", ha explicado la alcaldesa.
    2La cubierta de la piscina de Las Olivas "salió volando" el domingo por la tarde a consecuencia de los fuertes vientos. En ese momento había una veintena de bañistas que pudo ser evacuada sin problemas y no se registró ningún herido. "Cuando vieron que se acercaba la tormenta se refugiaron en el interior", ha explicado la alcaldesa.
  • El Palacio de Aranjuez permanecerá cerrado hasta que Patrimonio Nacional pueda evaluar los daños que causó la tormenta del domingo. El arbolado de alrededor del Palacio está restringido por posibles caídas de ramas.
    3El Palacio de Aranjuez permanecerá cerrado hasta que Patrimonio Nacional pueda evaluar los daños que causó la tormenta del domingo. El arbolado de alrededor del Palacio está restringido por posibles caídas de ramas.
  • La caída de árboles ha causado múltiples daños a edificios e infraestructuras. Aunque no ha habido ningún herido, la alcaldesa Cristina Moreno se plantea pedir la declaración de zona catastrófica.
    4La caída de árboles ha causado múltiples daños a edificios e infraestructuras. Aunque no ha habido ningún herido, la alcaldesa Cristina Moreno se plantea pedir la declaración de zona catastrófica.
  • El tejado del colegio público Maestro Rodrigo se ha visto afectado por la caída de un árbol sobre él. La reparación del centro es urgente, ya que los niños volverán al colegio la semana que viene como estaba previsto antes de la tormenta.
    5El tejado del colegio público Maestro Rodrigo se ha visto afectado por la caída de un árbol sobre él. La reparación del centro es urgente, ya que los niños volverán al colegio la semana que viene como estaba previsto antes de la tormenta.
  • Técnicos de Protección Civil cortan el tronco de un árbol caído para evitar posibles desprendimientos. El domingo por la noche, alrededor de 60 vecinos de Aranjuez se ofrecieron voluntarios para ayudar en las tareas de acondicionamiento del municipio a las órdenes de Protección Civil. "Les dieron chalecos. Algunos trajeron tractores y camiones para poder apartar las ramas que bloqueabas carreteras", explica la alcaldesa.
    6Técnicos de Protección Civil cortan el tronco de un árbol caído para evitar posibles desprendimientos. El domingo por la noche, alrededor de 60 vecinos de Aranjuez se ofrecieron voluntarios para ayudar en las tareas de acondicionamiento del municipio a las órdenes de Protección Civil. "Les dieron chalecos. Algunos trajeron tractores y camiones para poder apartar las ramas que bloqueabas carreteras", explica la alcaldesa.
  • La mayoría de los árboles caídos eran ejemplares antiguos y más grandes. La alcaldesa Cristina Moreno ha explicado, tras la primera valoración, que los árboles más pequeños han resistido mejor el temporal, posiblemente gracias a su mayor flexibilidad.
    7La mayoría de los árboles caídos eran ejemplares antiguos y más grandes. La alcaldesa Cristina Moreno ha explicado, tras la primera valoración, que los árboles más pequeños han resistido mejor el temporal, posiblemente gracias a su mayor flexibilidad.