El récord mundial de salto de acantilado: 120 km/h en tres segundos
El suizo Lázaro Schaller ha saltado desde un precipicio de 58,8 metros, más alto que la Torre de Pisa
El suizo Lázaro Schaller, de 27 años, ha batido el récord mundial de salto de acantilado al lanzarse desde un precipicio de 58,8 metros que se encuentra en Maggia, Suiza. El deportista, que saltó desde una altura mayor que la de la Torre de Pisa, llegó al agua en 3,5 segundos y alcanzó una velocidad de más de 120 km/h. Schaller ha superado el récord del también suizo Olivier Favre, que en 2009 saltó desde una altura de 54 metros. Para lograr esta hazaña fueron necesarias unas medidas de seguridad minuciosas para evitar que Schaller se estrellara contra las rocas o que sufriera daños con el impacto contra el agua. Para esto último, se instalaron seis tanques para que carbonataran el agua para "suavizar" la inmersión. "Me he arriesgado a lesiones graves", dice el deportista extremo, que añade: "Casi me disloqué la cadera al tocar el agua. Creo que voy a estar cojeando durante un tiempo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.