Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Emprender para mejorar

La economía colaborativa es la solución a algunos problemas de una sociedad capitalista regida por un consumismo exacerbado

  • Kwon Nanshil (derecha) y Park Sumi (izquierda) posan en la sede de Creative Commons Korea, donde se administra el proyecto 'La Ciudad que Comparte'.
    1Kwon Nanshil (derecha) y Park Sumi (izquierda) posan en la sede de Creative Commons Korea, donde se administra el proyecto 'La Ciudad que Comparte'.
  • Vista de los espacios que CCKorea comparte con otras empresas de reciente creación en el sector de la economía colaborativa.
    2Vista de los espacios que CCKorea comparte con otras empresas de reciente creación en el sector de la economía colaborativa.
  • La habilitación de huertos urbanos comunales combina sostenibilidad, ecología, y compartición.
    3La habilitación de huertos urbanos comunales combina sostenibilidad, ecología, y compartición.
  • Algunas de las bandejas para servir el té que Norizzang produce a partir de viejos muebles que recicla.
    4Algunas de las bandejas para servir el té que Norizzang produce a partir de viejos muebles que recicla.
  • En la sede de Norizzang, construida con varios contenedores de carga en un parking de la ciudad, los empleados despiezan los muebles viejos para crear nuevos.
    5En la sede de Norizzang, construida con varios contenedores de carga en un parking de la ciudad, los empleados despiezan los muebles viejos para crear nuevos.
  • Ahn Yeonjung (derecha) posa en la sede de Norizzang con uno de sus empleados.
    6Ahn Yeonjung (derecha) posa en la sede de Norizzang con uno de sus empleados.
  • Seúl fue también, antes incluso de poner en marcha el proyecto de economía colaborativa, una de las ciudades que primero puso en marcha un programa de bicicletas públicas.
    7Seúl fue también, antes incluso de poner en marcha el proyecto de economía colaborativa, una de las ciudades que primero puso en marcha un programa de bicicletas públicas.
  • Jiyoung Hong, directora de SoCar, muestra la aplicación con la que se desbloquean los coches que alquila por horas.
    8Jiyoung Hong, directora de SoCar, muestra la aplicación con la que se desbloquean los coches que alquila por horas.
  • Man Han-il, fundador de The Open Closet posa junto a los trajes donados que muchos jóvenes utilizan para acudir a entrevistas de trabajo.
    9Man Han-il, fundador de The Open Closet posa junto a los trajes donados que muchos jóvenes utilizan para acudir a entrevistas de trabajo.
  • Una empleada de The Open Closet pone a punto una blusa que una usuaria del servicio utilizará para hacer una entrevista en la universidad y acceder a un máster.
    10Una empleada de The Open Closet pone a punto una blusa que una usuaria del servicio utilizará para hacer una entrevista en la universidad y acceder a un máster.
  • Un usuario de The Open Closet se prueba un traje para hacer una entrevista de trabajo, un momento en el que tiene que vestir según el estricto canon que marca la tradición surcoreana.
    11Un usuario de The Open Closet se prueba un traje para hacer una entrevista de trabajo, un momento en el que tiene que vestir según el estricto canon que marca la tradición surcoreana.
  • 12 Ir a noticia