La subida de la marea viva desaloja a 3.000 bañistas en A Coruña
En las playas de Riazor, San Roque y Orzán la olas superaron los cuatro metros
La "marea viva" que se vivió en las playas de A Coruña provocó ayer el desalojo inmediato de los bañistas. Las banderas rojas ondearon en prácticamente toda la costa ante una subida del mar de cerca de 4 metros. "Por orden de la Policía Local se comunica a los usuarios de la playa de Riazor que desalojen todo el arenal de la playa", rezaba el aviso municipal con el que se ponía fin al baño en la tarde del martes en Riazor. Uno a uno los agentes, fueron avisando a todos los bañistas por su propia seguridad. La marea viva hizo que desapareciera la arena, completamente comida por las olas. Pero la playa de Riazor no fue la única, porque entre estos y los desalojados en San Roque y Orzán, han sido 3.000 los bañistas que se quedaron sin chapuzón. Podrán dárselo hoy. Siempre y cuando no suba la marea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.