Eva Longoria acalla al periódico que la llamó “falsa” por usar gafas graduadas
'Sydney Morning Herald' acusaba a la actriz de llevar el accesorio no por necesidad sino por promoción
Eva Longoria no está dispuesta a que se dude de ella, ni mucho menos de sus defectos. Así lo ha querido demostrar la actriz al enviar una carta abierta a varios medios de comunicación después de que el periódico australiano Sydney Morning Herlad publicara un artículo en el que decía que Longoria no usaba gafas graduadas porque le hicieran falta, sino como una estrategia de promoción.
La intérprete que saltó a la fama gracias a la serie Mujeres desesperadas ha firmado un contrato para ser la imagen y jurado del concurso que organiza todos los años la óptica británica Specsavers —ya lo fueron antes sus colegas de profesión Sarah Michelle Gellar, Margot Robbie y Christina Hendricks—. Sin embargo, el tabloide australiano solo ha señalado a Longoria después de que posara con unas gafas de montura gruesa en un acto promocional en el hotel Centennial en Woollahra, Nueva Gales del Sur, durante su reciente viaje por Australia.
(1/2) @jennamclarke @smh pic.twitter.com/KUn47RX0iw
— Eva Longoria Baston (@EvaLongoria) July 27, 2015
"Por qué la farsa de Eva Longoria es vergonzosa" es como empieza el artículo de Jenna Clarke en el que no se corta y dedica perlas a la actriz como "falsa" y "vergonzosa" y la describe como "la típica vendedora de Hollywood". Clarke asegura que solo ha podido encontrar dos imágenes de Longoria llevando gafas fuera de casa mientras estaba en Australia y afirma que "se la ve muy incómoda". El periódico continúa con la retahíla y recuerda que en 2012 Eva Longoria ya protagonizó una campaña para comida de gatos cuando nunca ha tenido uno. "Este comportamiento vergonzoso no es raro en Hollywood", recoge el artículo.
La actriz estadounidense, obviamente aludida, ha respondido con una carta en las redes sociales en la que cuenta que necesita gafas desde 2013 cuando empezó a ver borroso mientras estudiaba para su máster. "Me graduaron la vista y el oculista dijo que necesitaba gafas para leer y me compré cinco pares", explica Longoria en la misiva, en la que aprovecha para dedicar una recomendación a la periodista: "Si hubieras hecho bien tu trabajo (una búsqueda en Google no es tan difícil) te habrías dado cuenta de que uso gafas desde mayo de 2013 para leer y no para ver de lejos, por eso no las llevo en la alfombra roja".
En su cuenta de Instagram, Eva Longoria agradeció que The Inquisitr, que también había publicado el artículo, lo hubiera ya borrado. "Ojalá Sydney Morning Herlad tuviera la misma clase y al menos se disculpara", escribió la actriz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.