Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La reconstrucción de Nepal

  • Tres meses después del terremoto de Nepal, la ayuda internacional sigue sin llegar. En la imagen, la plaza Taumadhi, en el distrito de Bhaktapur, en Katmandú, continúa sembrada de escombros.
    1Tres meses después del terremoto de Nepal, la ayuda internacional sigue sin llegar. En la imagen, la plaza Taumadhi, en el distrito de Bhaktapur, en Katmandú, continúa sembrada de escombros.
  • Templo de Krisna, apuntalado, en la plaza Patan en Katmandú.
    2Templo de Krisna, apuntalado, en la plaza Patan en Katmandú.
  • La vida continúa entre los escombros de la ciudad cultural de Bhaktapur.
    3La vida continúa entre los escombros de la ciudad cultural de Bhaktapur.
  • Pequeño comercio en las cercanías de la plaza Patan en Katmandú.
    4Pequeño comercio en las cercanías de la plaza Patan en Katmandú.
  • Templo hindú semisdestruido en una calle de Katmandú.
    5Templo hindú semisdestruido en una calle de Katmandú.
  • En Bhaktapur han limpiado un poco las calles y han apilado los escombros, pero no se ha empezado a reconstruir ni una vivienda, ni una de las docenas de templos. Esta ciudad fue capital del reino entre los siglos XII y XV, y es visitada cada año por decenas de miles de turistas.
    6En Bhaktapur han limpiado un poco las calles y han apilado los escombros, pero no se ha empezado a reconstruir ni una vivienda, ni una de las docenas de templos. Esta ciudad fue capital del reino entre los siglos XII y XV, y es visitada cada año por decenas de miles de turistas.
  • Trabajos de recontrucción en una comunidad del centro histórico de Katmandú.
    7Trabajos de recontrucción en una comunidad del centro histórico de Katmandú.
  • Enjambre de cables en una calle de Katmandú.
    8Enjambre de cables en una calle de Katmandú.
  • A punto de cumplirse tres meses del terremoto, sigue el desescombro en la capital de Nepal. En Bhaktapur, uno de los tres distritos de Katmandú, se pueden comprobar los efectos de los temblores como si hubieran sucedido anteayer.
    9A punto de cumplirse tres meses del terremoto, sigue el desescombro en la capital de Nepal. En Bhaktapur, uno de los tres distritos de Katmandú, se pueden comprobar los efectos de los temblores como si hubieran sucedido anteayer.
  • Los daños del terremoto afectan a las figuras de los principales templos de Katmandu.
    10Los daños del terremoto afectan a las figuras de los principales templos de Katmandu.
  • En Bhaktapur esperan el fin de las lluvias y los fondos internacionales para iniciar la reconstrucción de sus viviendas.
    11En Bhaktapur esperan el fin de las lluvias y los fondos internacionales para iniciar la reconstrucción de sus viviendas.
  • El polvo y la contaminación hacen irrespirable el ambiente en los autobuses de la capital de Nepal.
    12El polvo y la contaminación hacen irrespirable el ambiente en los autobuses de la capital de Nepal.
  • Caos circulatorio en Katmandú.
    13Caos circulatorio en Katmandú.
  • Lo que se echa en falta es un plan. Hay buena voluntad pero sin programa no hay fondos y sin fondos no hay programa.
    14Lo que se echa en falta es un plan. Hay buena voluntad pero sin programa no hay fondos y sin fondos no hay programa.
  • Los suministros de agua, electicidad y sanitarios se recuperan poco a poco. En la imagen, una de las muchas fuentes del centro de Katmandú.
    15Los suministros de agua, electicidad y sanitarios se recuperan poco a poco. En la imagen, una de las muchas fuentes del centro de Katmandú.
  • Los terremotos dejaron 300.000 viviendas destruidas, ocho millones de personas afectadas sobre una población de 20 millones y 2,8 millones de nepalíes que han quedado sin techo y necesitan ayuda humanitaria.
    16Los terremotos dejaron 300.000 viviendas destruidas, ocho millones de personas afectadas sobre una población de 20 millones y 2,8 millones de nepalíes que han quedado sin techo y necesitan ayuda humanitaria.
  • El turismo es la principal fuente de ingresos de Nepal. El país necesita reconstruir los daños del seísmo de cara a la temporada que comienza en septiembre.
    17El turismo es la principal fuente de ingresos de Nepal. El país necesita reconstruir los daños del seísmo de cara a la temporada que comienza en septiembre.
  • Mercado de frutas en las inmediaciones de la plaza Patan de Katmandú.
    18Mercado de frutas en las inmediaciones de la plaza Patan de Katmandú.
  • Conjunto monumental en la plaza Patan en Katmandú. Según los cálculos más optimistas, la recuperación no habrá concluido hasta dentro de cinco años.
    19Conjunto monumental en la plaza Patan en Katmandú. Según los cálculos más optimistas, la recuperación no habrá concluido hasta dentro de cinco años.
  • Muchas de las escuelas de la ciudad fueron destruidas por el terremoto. La actividad escolar se recupera en construcciones de bambú. Esta se encuentra en el recinto de la ciudad cultural de Baktapur.
    20Muchas de las escuelas de la ciudad fueron destruidas por el terremoto. La actividad escolar se recupera en construcciones de bambú. Esta se encuentra en el recinto de la ciudad cultural de Baktapur.
  • Un grupo de jóvenes en un templo dañado en Baktapur. Ya antes de los terremotos de abril y mayo, el 40% de la población de Nepal vivía por debajo del umbral de pobreza.
    21Un grupo de jóvenes en un templo dañado en Baktapur. Ya antes de los terremotos de abril y mayo, el 40% de la población de Nepal vivía por debajo del umbral de pobreza.
  • Un miembro de una casta inferior en Baktapur. Tenían muy poco, pero ahora lo han perdido todo; hasta la esperanza.
    22Un miembro de una casta inferior en Baktapur. Tenían muy poco, pero ahora lo han perdido todo; hasta la esperanza.
  • 23