Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los atletas de Anantapur

La Fundación Vicente Ferrer ha clasificado a 13 jóvenes con discapacidad mental en las Olimpiadas especiales de Los Angeles

  • Kulayamma Manthri, de 17 años, compite en badminton. Lleva tres años entrenando, ganó tres medallas de oro en el campeonato regional de Australia y, a su regreso, trabajará como asistente del entrenador.
    1Kulayamma Manthri, de 17 años, compite en badminton. Lleva tres años entrenando, ganó tres medallas de oro en el campeonato regional de Australia y, a su regreso, trabajará como asistente del entrenador.
  • Sri Latha, de 18 años, compite en ping-pong.Sabe que las competidoras chinas serán un hueso duro de roer, pero asegura que no les tiene miedo. Le gusta volar y ya estuvo compitiendo en Australia. "India es más bonito", afirma.
    2Sri Latha, de 18 años, compite en ping-pong.Sabe que las competidoras chinas serán un hueso duro de roer, pero asegura que no les tiene miedo. Le gusta volar y ya estuvo compitiendo en Australia. "India es más bonito", afirma.
  • Vani Singamsetty, de 18 años, compite en voleibol. Disfruta haciendo deporte y está muy ilusionada con su participación en la Olimpiada, pero reconoce que le cuesta integrarse en el equipo nacional por las dificultades para entenderse con las compañeras, que hablan otros idiomas de India.
    3Vani Singamsetty, de 18 años, compite en voleibol. Disfruta haciendo deporte y está muy ilusionada con su participación en la Olimpiada, pero reconoce que le cuesta integrarse en el equipo nacional por las dificultades para entenderse con las compañeras, que hablan otros idiomas de India.
  • Sanjeev Reddy, de 22 años, compite en fútbol. Su padre tiene un problema en el pie que le impide trabajar, así que él está empleado en una pequeña panadería. Le gustaría dar una gran alegría a sus padres ganando algún partido, pero reconoce que primero tendrá que superar el miedo al avión.
    4Sanjeev Reddy, de 22 años, compite en fútbol. Su padre tiene un problema en el pie que le impide trabajar, así que él está empleado en una pequeña panadería. Le gustaría dar una gran alegría a sus padres ganando algún partido, pero reconoce que primero tendrá que superar el miedo al avión.
  • Uma Maheswar, de 13 años, compite en fútbol. Está muy nerviosa porque es la primera vez que saldrá de India y no sabe cómo le tratará la gente fuera. Pero, después de haber entrenado durante dos años, sí confía en hacer un buen papel sobre el campo. Sus padres ahora están muy orgullosos de ella.
    5Uma Maheswar, de 13 años, compite en fútbol. Está muy nerviosa porque es la primera vez que saldrá de India y no sabe cómo le tratará la gente fuera. Pero, después de haber entrenado durante dos años, sí confía en hacer un buen papel sobre el campo. Sus padres ahora están muy orgullosos de ella.
  • Ramachandra, de 19 años, compite en voléibol. Antes, los otros niños le llamaban "cosas feas" y se metían con él, pero ahora todo el mundo lo respeta. Lo que más disfruta es hacer amigos entre los chicos que acuden al centro de la Fundación.
    6Ramachandra, de 19 años, compite en voléibol. Antes, los otros niños le llamaban "cosas feas" y se metían con él, pero ahora todo el mundo lo respeta. Lo que más disfruta es hacer amigos entre los chicos que acuden al centro de la Fundación.
  • Chandrasekhar Boya, de 19 años, compite en voléibol. Es huérfano y vive con su abuela. Ya había acabado su proceso de formación cuando en la Fundación lo redescubrieron como atleta estrella cuando ya estaba trabajando. Es el menos comunicativo del grupo, pero tiene mucho talento con el deporte y esperan que gane una medalla en Los Ángeles.
    7Chandrasekhar Boya, de 19 años, compite en voléibol. Es huérfano y vive con su abuela. Ya había acabado su proceso de formación cuando en la Fundación lo redescubrieron como atleta estrella cuando ya estaba trabajando. Es el menos comunicativo del grupo, pero tiene mucho talento con el deporte y esperan que gane una medalla en Los Ángeles.
  • Lakshm, de 19 años, compite en voléibol. Cree que la competitividad es buena para mejorar, pero eso no impide que entre las chicas del equipo se lleven muy bien y se apoyen unas a otras. "Somos como una familia", apostilla.
    8Lakshm, de 19 años, compite en voléibol. Cree que la competitividad es buena para mejorar, pero eso no impide que entre las chicas del equipo se lleven muy bien y se apoyen unas a otras. "Somos como una familia", apostilla.
  • Yerriswamy, de 24 años, compite en halterofilia. Es el más mayor del grupo y, como tal, será su responsable. Es capaz de levantar 162 kilos en modalidad squat y ha elegido el fútbol como segundo deporte.
    9Yerriswamy, de 24 años, compite en halterofilia. Es el más mayor del grupo y, como tal, será su responsable. Es capaz de levantar 162 kilos en modalidad squat y ha elegido el fútbol como segundo deporte.
  • Asifa Pentekanti, de18 años, compite en baloncesto. Al principio le costó acostumbrarse a vestir pantalón corto en los partidos, pero ahora ya no le importa el qué dirán. Cuenta que le gustaría poder ver más partidos por televisión para mejorar la estrategia del equipo.
    10Asifa Pentekanti, de18 años, compite en baloncesto. Al principio le costó acostumbrarse a vestir pantalón corto en los partidos, pero ahora ya no le importa el qué dirán. Cuenta que le gustaría poder ver más partidos por televisión para mejorar la estrategia del equipo.
  • 11 Ir a noticia