Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del día 9 de julio

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

LA ACTUALIDAD DEL DÍA, EN UN MINUTO.  El Papa saluda a la multitud a su llegada a Santa Cruz, en Bolivia.

Grupos de izquierda crean una plataforma alternativa a la de Pablo Iglesias. Cargos de Podemos, de candidaturas de unidad popular, de Izquierda Unida (IU) y Equo se han sumado a una iniciativa de "invitación a la confluencia", bautizada como Ahora en Común. La intención es presentarse a las elecciones generales con una candidatura ciudadana similar a las que han logrado el poder en Madrid, Barcelona, Zaragoza o Cádiz. La plataforma surge tras la negativa del líder de Podemos al proyecto de confluencia. Varios cargos intermedios del Podemos no comparten la estrategia de la dirección, que decidió concurrir con su marca.

El PP renueva su logo y rechaza las primarias. El Partido Popular ha presentado este jueves su nueva imagen. Las siglas del PP coronadas con una gaviota aparecen ahora enmarcadas sobre un círculo. El portavoz oficial del PP, Pablo Casado, la ha definido como algo "más conceptual" y una "vuelta a las bases y al orgullo" de los principios del partido. Este fin de semana, los populares celebrarán su conferencia política en la que discutirán mejoras en su funcionamiento interno aunque han vuelto a denostar la celebración de primarias. "No intentaremos las primarias tramposas de Podemos, ni las primarias de quita y pon del PSOE, o las primarias de candidato único del PSOE y Ciudadanos"

El FMI sitúa a España a la cabeza del crecimiento. El organismo internacional ha presentado este jueves sus nuevas estimaciones de crecimiento para la economía mundial. La española es una de las que ha salido mejor paradas ya que el Fondo prevé un avance del 3,1% del PIB en 2015, un 0,6% más. Además, España será el país desarrollado que más empleo creará este año y el que viene de la OCDE. En España habrá un 2,9% más de puestos de trabajo en 2015 y un 2,8% más en 2016.

Muguruza celebra la victoria frente a Radwanska. ver fotogalería
FOTOGALERÍA | CONSULTA LA IMÁGENES DEL DÍA  Muguruza celebra la victoria frente a Radwanska.

Muguruza gana a Radwanska y jugará la final de Wimbledon. La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, vigésima en el ránking mundial, se ha clasificado en Wimbledon para su primera final de Grand Slam al derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska, cabeza de serie número 13, por 6-2, 3-6 y 6-3, en una hora y 55 minutos. Muguruza, de 21 años, se convirtió este jueves en la primera tenista española en llegar a la final del torneo británico en 19 años, desde que lo hizo Arantxa Sánchez-Vicario en 1996.

Pekín envía a la policía contra los especuladores y la Bolsa se recupera. El Gobierno chino está decidido a frenar la sangría en las Bolsas del país. Las autoridades han anunciado una investigación conjunta de la policía y la Comisión Reguladora del Mercado de Valores para atacar a los especuladores y así "castigar severamente las operaciones que violan las leyes y reglamentos". La decisión empujó a los dos principales parqués del país, que hasta entonces seguían con la tendencia negativa que arrastran desde hace prácticamente un mes.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >