Los dragones de ‘Juego de tronos’ surcan Google Maps
Un ‘easter egg’ nos permite calcular trayectos a lomos de uno de los Dracarys de Khaleesi
Uno de los momentos culminantes de la quinta temporada de Juego de tronos hasta ahora es sin lugar a dudas (atención, spoilers) esa salida de Khaleesi de la arena de Meereen a lomos de uno de sus fieles dragones, que acude al rescate de su dueña/madre. Un momento a lo Historia interminable (pero con más sangre y mucho más fuego) que ya ha pasado a formar parte de una tanda de capítulos que está dejando muchos momentos impactantes (qué vergüenza, Stannis) y que ya está dando pie a muchos homenajes y reinterpretaciones de los fans.
No sabemos si inspirados por esta escena, los desarrolladores de Google han dejado uno de sus famosos easter eggs en Google Maps. Si buscamos algunos de los lugares en los que se ha rodado la serie, ahora se pueden calcular distancias en coche, a pie, en tren… y en dragón. Así, de Brecon Beacons a Snowdon, ambos lugares de Gales en los que se han ambientado varias escenas, hay una distancia de 3 horas y 49 minutos en coche, pero tan solo 32 minutos en dragón, lo cual habla a las claras de las ventajas de este tipo de transporte. De momento no se ha localizado otro trayecto que se pueda calcular a lomos de los dracarys, pero no sería extraño que hubiese algunos más.
No es la única aplicación de Google Maps relacionada con Juego de Tronos. Desde hace tiempo la serie cuenta con su propio mapa interactivo, para poder localizar mejor todas las ciudades de los siete reinos, a un lado y otro del narrow sea. Si todavía no lo has visto, puedes localizar King’s Landing o Pentos aquí. Eso sí, de momento no podrás calcular cuánto se tarda en llegar de una ciudad a otra en dragón.
Vuela
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.