_
_
_
_
_

Resumen del día 9 de junio

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Felipe González con la mujer de López, Lilian Tintori.Foto: reuters_live | Vídeo: FEDERICO PARRA (AFP)

Felipe González deja Venezuela al no ser autorizado a ver al opositor López. El expresidente del Gobierno ha abandonado Caracas al no recibir autorización por parte del Gobierno chavista para visitar al opositor Leopoldo López en la prisión de Ramo Verde, donde lleva más de un año, o para asistir a la vista judicial contra él prevista para este miércoles. González tomó la decisión de abandonar el país tras reunirse con los abogados de Ledezma y López

Susana Díaz logra el apoyo de Ciudadanos para su investidura. El PSOE y Ciudadanos han firmado esta tarde los tres documentos que la formación liderada por Albert Rivera había planteado como condición para desbloquear la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía. Entre las 70 medidas pactadas, los socialistas aceptan bajar el tramo autonómico del IRPF, hacer primarias y que su partido asuma la responsabilidad subsidiaria en casos de corrupción de sus integrantes

Luis Enrique renueva hasta 2017. El técnico asturiano ha prorrogado su contrato para seguir como entrenador del equipo azulgrana hasta junio de 2017. “Como no podía ser de otro modo estamos muy contentos. Después de un año como el que hemos vivido, estamos más que ilusionados”, ha declarado Luis Enrique tras firmar su nuevo contrato.

Homenaje a Pedro Zerolo en la plaza de Chueca.
Homenaje a Pedro Zerolo en la plaza de Chueca.

Muere el socialista Pedro Zerolo. El político ha fallecido esta mañana en Madrid, después de más de año y medio de enfrentarse a un cáncer de páncreas. Concejal del Ayuntamiento de Madrid desde 2007, fue elegido presidente del Partido Socialista de Madrid (PSM) en febrero de este año. El reconocimiento a Zerolo ha llegado desde todas las instituciones.

Lee aquí el sentido homenaje que le ha dedicado Elvira Lindo.

Grecia envía una nueva propuesta a Bruselas. El nuevo plan incluye tres tramos de IVA (7%, 12% y 23%, frente a los dos de la propuesta europea) y un superávit fiscal más exigente, del 1% del PIB este año (en la anterior propuesta griega era del 0,6%). Grecia no está dispuesta a aprobar un nuevo recorte de las pensiones, aunque sí podría legislar para endurecer las prejubilaciones y ha mostrado predisposición a un incremento –del 4% al 6%– de las contribuciones de los pensionistas a la sanidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_