Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pamela Anderson se desnuda otra vez

La actriz vuelve a ser imagen de Peta, la organización que lucha por los derechos de los animales

El nuevo cartel de Peta con Pamela Anderson como protagonista.
El nuevo cartel de Peta con Pamela Anderson como protagonista.

Sus primeros pasos los dio a pecho descubierto en la revista Playboy. Y después se colocó unos estrechísimos bañadores con los que toda una generación creció babeando frente al televisor viendola caminar entre las olas en Los Vigilantes de la playa. Dos décadas más tarde la actriz Pamela Anderson vuelve a presentarse en público en carne viva, pero esta vez por una causa altruista a la que ya le ha prestado su cuerpo otras veces: los derechos de los animales y la asociación que los defiende, Peta.

Anderson es la protagonista de una nueva campaña que firma ni más ni menos que el fotógrafo David LaChapelle (cuyas lentes están especializadas en celebridades) y en la que esta rubia platino de 47 años aparece emulando a Janet Leigh, la actriz que moría apuñalada en la célebre escena de la ducha de Psicosis de Alfred Hitchcock. En el nuevo poster de Peta, en blanco y negro, se ve a Anderson a punto de salir de la ducha tapándose un poco con una toalla y chillando presa del pánico. Junto a la imagen una frase: "Las granjas de ganado se beben un tercio del agua potable del planeta. Cuidar el medio ambiente no significa sólo tomar duchas más breves. Prueba el veganismo".

La relación entre la actriz y esta asociación que no duda en apostar por imágenes de impacto viene de lejos. Anderson ha protagonizado diferentes campañas para Peta. El año pasado hizo streptease para un perro en un video que se lanzó el día de San Valentín para promocionar el amor por los canes y la necesidad de cuidarlos y quererlos. Años antes también se había desnudado en el escaparate de la tienda londinense de Stella McCartney bajo el eslogan "Prefiero piel desnuda que ponerme pieles". Tanto la diseñadora como la actriz son dos de las mujeres que más veces han dado la cara por peta, una asociación que también ha colaborado, entre otras, con la actriz Penélope Cruz.

Pamela Anderson en la presentación de su campaña para Peta en 2010.
Pamela Anderson en la presentación de su campaña para Peta en 2010.