_
_
_
_
_

Resumen del 14 de abril

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Una niña recibe una dosis de vacuna contra la polio en la ciudad de Lahore (Pakistán).
Una niña recibe una dosis de vacuna contra la polio en la ciudad de Lahore (Pakistán).K.M. Chaudary (AP)

Rodrigo Rato regularizó su patrimonio en 2012 con la amnistía fiscal. El ex vicepresidente económico del PP regularizó su patrimonio con la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012, según han confirmado a EL PAÍS fuentes del Gobierno. Consultado el ex ministro de Economía y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, no quiso confirmar ni desmentir la noticia alegando que “es un tema personal”. “Creo que no tengo obligación de dar información sobre este asunto”, dijo a este diario.

El FMI eleva al 2,5% la previsión de crecimiento para España. El Fondo Monetario Internacional ha presentado este martes en Washington su informe sobre la situación de la economía mundial. Para España pronostica que el PIB avanzará un 2,5% este año y un 2% el siguiente, lo que supone el ritmo más intenso entre los grandes de la UE. El dato del paro seguirá por encima del 20% al finalizar 2016, a pesar de que la institución calcula que entre este año y el siguiente se crearán unos 610.000 puestos de trabajo.

La izquierda acusa al PP de utilizar a las mujeres con la reforma del aborto. Los grupos de la oposición han criticado duramente la reforma que el Gobierno ha presentado hoy en el Congreso para reformar la ley del aborto aprobada por Zapatero. Con los nuevos cambios, el PP prohíbe el aborto de menores sin consentimiento de los progenitores. Según los datos aportados por la oposición, solo el 0,4% de las jóvenes ha interrumpido el embarazo sin conocimiento de los padres.

Chaves asegura que nunca conoció irregularidades en la Junta. El expresidente andaluz, imputado en el caso de los ERE, ha asegurado este martes en el Supremo que no conoció ninguna irregularidad en el Gobierno que él presidía y que, de haber sido así, “no lo hubiera permitido”. Chaves ha defendido que las decisiones de su Gobierno siempre fueron legales y que nunca recibió los informes en los que la Intervención General de la Junta puso reparos al procedimiento por el que se concedían las ayudas sociolaborales.

El diario homenajea al genio con textos de expertos e íntimos, con un álbum creado por amigos y su antología discográfica.
El diario homenajea al genio con textos de expertos e íntimos, con un álbum creado por amigos y su antología discográfica.

La recuperación del lince se frena. Los atropellos y la falta de conejos, uno de sus principales alimentos, han provocado que se estanque el aumento de linces ibéricos, que llevaba una notable evolución al alza desde 2002. Aquel año sumaban 94 ejemplares y 27 hembras reproductoras (dato esencial para el futuro de la población) y ahora son 327 y 97: un gran salto en 12 años. Son cinco ejemplares menos que el año previo y tan solo una hembra territorial más. El entorno de Doñana ha perdido 14 ejemplares en un año y vuelve a los números de 2010.

Y una sexta noticia que se ha conocido mientras elaboramos esta pieza. Obama decide retirar a Cuba de la lista de países terroristas El presidente de EE UU inicia el proceso para eliminar uno de los principales obstáculos para el restablecimiento pleno de relaciones diplomáticas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_