Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cazadores de Bacalao

La pesca del bacalao skrei al norte de Noruega

  • Trond Dalgard, de 51 años, con un bacalao skrei recién capturado en aguas del Ártico por las inmediaciones de las islas Lofoten, al norte de Noruega.
    1Trond Dalgard, de 51 años, con un bacalao skrei recién capturado en aguas del Ártico por las inmediaciones de las islas Lofoten, al norte de Noruega.
  • La minúscula isla de Husoya, en medio de un fiordo del archipiélago de las Lofoten, vive esencialmente de la pesca.
    2La minúscula isla de Husoya, en medio de un fiordo del archipiélago de las Lofoten, vive esencialmente de la pesca.
  • Trond Dalgard y Yom-Gunnar Johansen, dispuestos a izar las redes llenas de bacalaos salvajes en las inmediaciones de las islas Lofoten.
    3Trond Dalgard y Yom-Gunnar Johansen, dispuestos a izar las redes llenas de bacalaos salvajes en las inmediaciones de las islas Lofoten.
  • Pesquero faenando en las inmediaciones de las Islas Lofoten, al norte de Noruega, durante la época del bacalao skrei
    4Pesquero faenando en las inmediaciones de las Islas Lofoten, al norte de Noruega, durante la época del bacalao skrei
  • André Vikan ha venido a bordo del Froymann con su tripulación desde Froya, al sur de Noruega, para pescar 200 toneladas de skrei, el pata negra de los bacalaos. La temporada del skrei dura desde enero hasta abril.
    5André Vikan ha venido a bordo del Froymann con su tripulación desde Froya, al sur de Noruega, para pescar 200 toneladas de skrei, el pata negra de los bacalaos. La temporada del skrei dura desde enero hasta abril.
  • Elías, de 14 años (izquierda), y Tiril, de 13, cortan lenguas de bacalao skrei en una planta procesadora de Husoya. Esta actividad suele estar reservada en Noruega a los niños para fomentar la vinculación con la industria pesquera
    6Elías, de 14 años (izquierda), y Tiril, de 13, cortan lenguas de bacalao skrei en una planta procesadora de Husoya. Esta actividad suele estar reservada en Noruega a los niños para fomentar la vinculación con la industria pesquera
  • De madrugada, los tripulantes del Froymann degüellan uno a uno los bacalaos con certeros tajos en la aorta para facilitar su desangrado en una pileta central.
    7De madrugada, los tripulantes del Froymann degüellan uno a uno los bacalaos con certeros tajos en la aorta para facilitar su desangrado en una pileta central.
  • Faenas de despiece de bacalaos en la planta de los hermanos Karlsen, en Husoya. Algunos de sus trabajadores son de nacionalidad extranjera.
    8Faenas de despiece de bacalaos en la planta de los hermanos Karlsen, en Husoya. Algunos de sus trabajadores son de nacionalidad extranjera.
  • Paisaje de las islas Lofoten en una planta de stoccafisso, o secado de los bacalaos a la intemperie durante 14 días.
    9Paisaje de las islas Lofoten en una planta de stoccafisso, o secado de los bacalaos a la intemperie durante 14 días.