“Había muchos trozos pequeños, como el capó de mi coche”
Richard, vecino de Le Vernet, fue de los primeros en llegar a la zona donde se estrelló el avión
Richard, vecino de la pequeña población de Le Vernet, a treinta minutos de Digne-Les-Bains y cerca de La Barcelonnette, fue de los primeros en enterarse de la tragedia. “Oí el ruido del accidente desde mi casa, miré la montaña y vi el humo”, reconoce el testigo.
Este cazador también fue de los primeros en llegar a la zona cero, ya que vive a apenas diez minutos en coche del lugar donde se estrelló el vuelo GWI9525 de Germanwings. Por eso no dudó en ofrecer su colaboración y su todoterreno a los gendarmes, porque se conoce la zona perfectamente y sabe que no es fácil acceder.
Nada más llegar se topó con una escena que jamás olvidará: “Estuve a pocos metros del accidente, daba miedo. Había muchos trozos pequeños, como el capó de mi coche. Imposible que hubiera supervivientes, ni un milagro”. Los vecinos de este pequeño pueblo siguen en shock, sus banderas están a media asta en solidaridad y se han volcado con los familiares que se han trasladado hasta el lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.