Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ikea ficha a Pimentel para una campaña

El exministro hace de mediador de conflictos domésticos en un anuncio de la firma sueca

Un momento del nuevo anuncio de Ikea. Ampliar foto
Un momento del nuevo anuncio de Ikea.

Ikea, coleccionista de campañas publicitarias memorables como la de Redecora tu vida, la de la República Independiente de tu casa o la del No puedo vivir sin ti, ha echado mano de la buena fama de diplomático de Manuel Pimentel para protagonizar su nuevo anuncio.

En el vídeo, una pareja tiene la típica pelea de armario, en la que se reprochan mutuamente la cantidad de trastos inútiles que acumulan, cuando suena el timbre y aparece el señor Lobo del orden doméstico: Manuel Pimentel. El que fuera ministro de Trabajo en el primer gobierno de Aznar, que ha ejercido de mediador en conflictos laborales como el de los controladores aéreos, los pilotos de Iberia y, más recientemente, el ERE de Coca Cola Iberian Partners, subraya que no es un caso aislado.

Y ahí surgen, entre otros, los acumuladores de camisetas para dormir y los coleccionistas de calcetines sin pareja, a los que someten a sesiones tipo alcohólicos anónimos y a duras negociaciones para convencerlos de que dejen de ser pequeños Diógenes. Pero nada funciona, salvo #LaLlavedelOrden de Pimentel, que no es otra cosa que una llave Allen para montar un nuevo, espacioso y ordenado armario. O para poner una cómoda en tu vida. El anuncio, en el que por primera vez Ikea España recurre a un personaje conocido, ha sido realizado por la agencia McCan.