Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

III Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía

Con el tema 'Madrid en blanco y negro', el certamen invitaba a interpretar los escenarios urbanos de la capital bajo una mirada innovadora

  • El autor de la fotografía galardonada con el primer premio del concurso cuenta: "Tenía claro que quería fotos de este lugar porque ya lo había visitado y me había impresionado. Pero obviamente no sabía la situación que me encontraría. Tuve suerte porque me encontré con situaciones sugerentes, perfiles de personas viviendo su cotidianidad sobre el fondo de Madrid. Era 22 de diciembre, lo recuerdo perfectamente porque de la pantalla gigante de Callao emanaba el sonido inconfundible del cántico de los niños. Podríamos decir que es una imagen con banda sonora”.
    1El autor de la fotografía galardonada con el primer premio del concurso cuenta: "Tenía claro que quería fotos de este lugar porque ya lo había visitado y me había impresionado. Pero obviamente no sabía la situación que me encontraría. Tuve suerte porque me encontré con situaciones sugerentes, perfiles de personas viviendo su cotidianidad sobre el fondo de Madrid. Era 22 de diciembre, lo recuerdo perfectamente porque de la pantalla gigante de Callao emanaba el sonido inconfundible del cántico de los niños. Podríamos decir que es una imagen con banda sonora”.
  • El premio grupo Hotusa ha sido para esta imagen tomada desde la zona oeste de Madrid, con la neblina de primera hora de la mañana meciéndose sobre la capital, donde destacan las cuatro grandes siluetas de las torres con las respectivas sombras que proyectan.
    2El premio grupo Hotusa ha sido para esta imagen tomada desde la zona oeste de Madrid, con la neblina de primera hora de la mañana meciéndose sobre la capital, donde destacan las cuatro grandes siluetas de las torres con las respectivas sombras que proyectan.
  • Uno de los accésit ha sido para esta imagen del monumento homenaje a las víctimas del 11-M. 'Todos fuimos ellos: ahora están con nosotros'. Un claroscuro que recuerda a la escuela flamenca.
    3Uno de los accésit ha sido para esta imagen del monumento homenaje a las víctimas del 11-M. 'Todos fuimos ellos: ahora están con nosotros'. Un claroscuro que recuerda a la escuela flamenca.
  • El fotógrafo de Villarreal ha conseguido uno de los accésit con esta imagen. Lluvia. Tacones. Paraguas. Rutas confusas para ciegos. Tapas de alcantarillas de Madrid. Elementos varios para una instantánea atrevida y sugerente.
    4El fotógrafo de Villarreal ha conseguido uno de los accésit con esta imagen. Lluvia. Tacones. Paraguas. Rutas confusas para ciegos. Tapas de alcantarillas de Madrid. Elementos varios para una instantánea atrevida y sugerente.
  • La lluvia asoma sobre Madrid mientras los transeúntes cruzan una Gran Vía reluciente y reflectante. Al fondo, el edificio Capitol y el célebre rótulo de Schweppes parecen entablar un diálogo con la foto ganadora del certamen, en esta imagen con la que el autor de Guadalajara ha ganado uno de los accésit del concurso.
    5La lluvia asoma sobre Madrid mientras los transeúntes cruzan una Gran Vía reluciente y reflectante. Al fondo, el edificio Capitol y el célebre rótulo de Schweppes parecen entablar un diálogo con la foto ganadora del certamen, en esta imagen con la que el autor de Guadalajara ha ganado uno de los accésit del concurso.
  • Otro accésit para este espectacular cielo fotografiado desde la azotea de uno de los espacios culturales más emblemáticos de Madrid, el Círculo de Bellas Artes.
    6Otro accésit para este espectacular cielo fotografiado desde la azotea de uno de los espacios culturales más emblemáticos de Madrid, el Círculo de Bellas Artes.
  • Accésit para esta vista de la zona norte de Madrid, con las Cuatro Torres en primer plano y la Sierra de Guadarrama en el horizonte.
    7Accésit para esta vista de la zona norte de Madrid, con las Cuatro Torres en primer plano y la Sierra de Guadarrama en el horizonte.
  • Accésit para esta imagen de la fotógrafa de Azuqueca de Henares tomada desde lo alto de la Ronda de Atocha. Un plano picado de la fachada del Teatro Circo Price que llegó a Madrid en 1853 y lleva en la ubicación actual desde 2007.
    8Accésit para esta imagen de la fotógrafa de Azuqueca de Henares tomada desde lo alto de la Ronda de Atocha. Un plano picado de la fachada del Teatro Circo Price que llegó a Madrid en 1853 y lleva en la ubicación actual desde 2007.
  • Accésit para este juego de geometrías y simetrías que forma un característico empedrado de Madrid, tomada por el fotógrafo de Alpedrete.
    9Accésit para este juego de geometrías y simetrías que forma un característico empedrado de Madrid, tomada por el fotógrafo de Alpedrete.
  • Accésit para la imagen del fotógrafo de Castellón que capta al detalle una de las fachadas del edificio Caixaforum de Madrid, cuya reconstrucción realizaron Herzog y Meuron sobre la base de la antigua Central Eléctrica de Mediodía.
    10Accésit para la imagen del fotógrafo de Castellón que capta al detalle una de las fachadas del edificio Caixaforum de Madrid, cuya reconstrucción realizaron Herzog y Meuron sobre la base de la antigua Central Eléctrica de Mediodía.
  • 11