Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del día 23 de febrero

Cinco noticias que deberías conocer antes de dormir

Un terremoto en Albacete sacude el centro de España. Un seísmo con una magnitud de 5,2 en la escala de Richter que ha tenido como epicentro Ossa de Montiel (Albacete) se ha hecho sentir en varias provincias del centro de España a media tarde. El temblor ha ocurrido a las 17.16 (hora peninsular) y se ha producido a unos 10 kilómetros de profundidad, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional. No hay noticias de daños personales o materiales.

Resumen del día 23 de febrero

El CGPJ investiga los pagos a jueces por una empresa. El Poder Judicial ha abierto una investigación para comprobar si los jueces que cobraron de la empresa Indra por asesorar sobre un sistema informático incurrieron en alguna incompatibilidad. Hoy EL PAÍS ha publicado que la Comunidad de Madrid ha abonado unos 200.000 euros a 32 juristas, entre magistrados, fiscales y secretarios, a través de esta compañía desde 2011 por participar en la renovación tecnológica de la justicia.

Pujol sigue sin aclarar el origen de su fortuna. El expresidente catalán Jordi Pujol ha comparecido por segunda vez ante la comisión de investigación creada en el Parlament tras su confesión de que había tenido dinero sin declarar. Esta vez tampoco ha aclarado el origen de su fortuna. Ha asegurado que la supuesta herencia no declarada de su padre “no procedía de fondos públicos” y que “nunca ha tenido cuentas en el extranjero”. Él y su esposa, Marta Ferrusola, se han negado a responder a los asuntos más comprometidos. Ella ha indicado que si fue a Andorra era para esquiar. Por otro lado, Pujol Ferrusola ha asegurado ante los diputados que él y Artur Mas "son muy amigos", algo que contradice la versión del presidente catalán.

Francia estrena su buque insignia contra los yihadistas. El portaaviones Charles de Gaulle, buque insignia de la flota francesa, que el país envió al golfo Pérsico pocos días después de los ataques yihadistas en París el pasado enero ha entrado hoy en funcionamiento. Con la presencia a bordo del ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, ocho cazabombarderos han despegado desde este barco y han atacado posiciones del Estado Islámico en Irak. Francia duplica así su capacidad para intervenir militarmente contra los terroristas en este país.

McLaren asegura que no hubo fallo mecánico. La escudería británica ha concluido que la “causa principal” del accidente que sufrió este domingo Fernando Alonso en Montmeló fue “el viento racheado e impredecible que soplaba en aquel momento en aquel sector” y ha descartado unl fallo mecánico. El piloto asturiano se encuentra bien, aunque permanecerá una segunda noche en observación en el Hospital de Catalunya.

Más información