Desvelada la supuesta identidad de una de las hijas de Putin

Katerina Pútina, hija menor del presidente ruso, se esconde tras el nombre de Yekaterina Tíjonova Según la investigación del periodista Oleg Kashin, trabaja en la Universidad de Moscú y es vicepresidenta de la Confederación de Rock and Roll Acrobático

Vladimír Putin junto a su entonces mujer, Lyudmila Putina, y sus dos hijas, navegando por el Mar Negro en 2002.
Vladimír Putin junto a su entonces mujer, Lyudmila Putina, y sus dos hijas, navegando por el Mar Negro en 2002.CORDON PRESS

Es conocido el celo con el que Vladímir Putin cuida la privacidad de su familia, incluidas sus hijas. Ello no impide que de vez en cuando aparezcan artículos en los que se especula sobre una posible boda ya sea del mismo presidente ruso o de sus herederas. Las informaciones que han aparecido al respecto siempre las ha desmentido el Kremlin y nunca han podido ser confirmadas. Ahora el periodista Oleg Kashin -que se hizo famoso como defensor del bosque de Jimki, en las afueras de Moscú, y por ser víctima de una brutal agresión en 2010 por desconocidos que lo esperaban a la entrada del edificio donde vivía- asegura haber descubierto el nombre tras el cual se esconde Katerina Pútina (1986), la hija menor del líder ruso.

De María (1985) y de Katerina poco se sabe. Estudiaron con nombres ficticios, elegidos para no revelar su verdadera identidad. No hay ninguna foto confirmada de ellas ya de mayores. Existe una imagen de cuando eran niñas en la que aparecen junto a sus padres y otra en la que están con su madre Ludmila, y Putin, pero solo él - con el torso desnudo- aparece de frente a la cámara, mientras que las tres mujeres están de espaldas.  Eso sí, varias veces la prensa las ha casado: con un oligarca, con un coreano, con el hijo de un ministro… Pero nunca se ha probado nada.

Kashin publicó un artículo en su página web en el que asegura haber desentrañado el misterio de la hija menor de Putin, que según trata de probar, es Yekaterina Tíjonova, vicepresidenta de la Confederación de Rock and Roll Acrobático y dirigente de la empresa Innopráktika, encargada de consturir un nuevo valle del silicio con base en la Universidad de Moscú.

Más información
¿Por qué se esconde la esposa de Vladímir Putin?
Putin guarda su familia en secreto
Putin borra de su biografía a su exesposa
La lujosa vida de la hija de Putin en Holanda

Kashin llegó a esta conclusión después de estudiar diversas publicaciones en Internet. Yekaterina Tíjonova es, además, directora del Fondo de Desarrollo Nacional Intelectual y del Centro de la Reserva Intelectual Nacional de las Universidad de Moscú, de cuyo consejo es también miembro.

A estos datos Kashin agregó dos coincidencias: la fecha de nacimiento de la hija de Putin y de la dirigente múltiple, y el hecho de que la abuela materna de Katerina, es decir, la exsuegra de Putin, se llamaba Yekaterina Tíjonovna Shkrébneva. O sea, que según el periodista, tanto el nombre real de la hija menor del presidente ruso como el ficticio son un homenaje a la abuela.

Kashin reconoce que puede estar errado ya que no es la primera vez que encuentran a las hijas de Putin, pero hasta ahora todo ha resultado falso. "Siempre hay posibilidad de equivocarse, pero en este caso es muy pequeña: una variante en un millón que no sea hija de Putin", dice, explicando que son muchos los hechos relacionados y que sería muy raro que todos fueran erróneos. Lo importante para el periodista es que un personaje desconocido y sin lazos con el poder no podría acumular tantos puestos de peso. Por eso no duda que la bailarina acrobática y la hija menor de Putin son la misma persona. 

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS