_
_
_
_
_

“La moda es importante para los futbolistas”

Tras ser imagen de Louis Vuitton o Y-3, Zidane es el nuevo rostro de Mango para su colección de Primavera/Verano de 2015

Zidane, nueva imagen de Mango
Zidane, nueva imagen de Mango

Mango ha fichado al exfutbolista Zinedine Zidane como imagen de su colección de Primavera/Verano 2015. La firma vuelve a confiar en la influencia de un deportista para atraer a su público masculino tras haber contado con el futbolista Gerard Piqué. Una campaña fotografiada por Boo George, que ha sido presentada este lunes en Madrid.

"Nos sorprendió su destreza ante la cámara", ha dicho acerca de Zidane el director de publicidad de Mango en la presentación. "Es una persona actual, urbana". Por su parte, el exfutbolista del Real Madrid ha comentado que lo pasaron "fenomenal" rodando el vídeo que acompaña a las imágenes.

El deportista nacido en Marsella coge el relevo a Mark Vanderloo y Clement Chabernaud al frente de Mango. Ganador de un Balón de Oro y campeón del mundo con la Selección Francesa, hoy Zidane continúa en el Real Madrid como entrenador de su filial, un lugar en el que se siente "como en mi segunda casa. Tengo al club, y a mi familia", según ha expresado en la presentación. "Vivo en España desde hace mucho tiempo y conozco bien Mango. Cuando me propusieron ser la imagen de su colección acepté porque me encanta la idea de que la gente pueda vestir a la moda con una calidad y unos precios muy competitivos", indicó el francés cuando se emitió la noticia de su colaboración con la firma española.

No es la primera vez que el exfutbolista aparece como imagen de una firma de moda. Louis Vuitton contó con él para la campaña de Primavera/Verano 2011 en la que aparecía acompañado por Pelé y Diego Maradona en una partida de futbolín, inmortalizados por la fotógrafa Annie Leibovitz en la cervecería madrileña Casa Maravillas. Zidane también ha posado para Y-3, la marca lanzada por Adidas que apuesta por diseños más vanguardistas dirigidos a un consumidor de mayor nivel adquisitivo. En su desfile de la Semana de la Moda de Nueva York en 2009, Zidane adoptó un papel protagonista al salir a la pasarela a saludar a Yohji Yamamoto –diseñador de Y-3– y dar unos toques al balón frente a una portería preparada para la ocasión. “No es que esté haciendo algo distinto, es una continuación. Era deportista, y ahora soy una clase diferente de hombre (…) Lo que me gusta es que es muy diferente de lo que hacía antes. Es nuevo e interesante”, dijo Zidane a la revista Vogue sobre su nueva faceta.

Zidane, en una imagen de la campaña para Mango.
Zidane, en una imagen de la campaña para Mango.

La moda se fija en el deporte

La tendencia de escoger a jugadores de élite como embajadores de marca continúa extendiéndose, con ejemplos como David Beckham, que posee su propia línea de ropa interior en colaboración con H&M y sus anteriores contratos con Belstaff, Breitling y Emporio Armani. La estrategia le ha funcionado a Emidio Tucci, que ya ha contado con Xabi Alonso en tres temporadas.

El fenómeno se enmarca dentro del auge de la moda deportiva, un sector que en 2019 podría alcanzar un volumen de 154.000 millones de euros, según datos de la agencia Editd. “La ropa deportiva se ha convertido en una parte esencial del armario moderno. Las zapatillas y el chándal se llevan más a menudo que los trajes de chaqueta, y los textiles de alto rendimiento desarrollados para la competición se están integrando en la moda de pasarela”, señalaba el museo Victoria & Albert en su exposición Fashion V Sport de 2008. “Estamos en una revolución de la vestimenta deportiva. La moda está siendo dirigida por lo que sucede en el mundo del deporte”, expresó el director creativo de Topshop a raíz de su colaboración con Adidas Originals.

Ya sea Cristiano Ronaldo o David Beckham, el fútbol ha dado sus propios iconos de estilo, con diversa aceptación por parte de los críticos de moda. Según cuentan los autores Paolo Hewitt y Mark Baxter en su libro La moda del fútbol: De Best a Beckham, del Mod a la esclavitud por la marca, los futbolistas comenzaron a preocuparse por su vestimenta en 1962, cuando las restricciones a los salarios del fútbol profesional británico se eliminaron, fomentando que los jugadores acudieran a las tiendas de moda de King’s Road en Londres a crearse su propia imagen.

"A todos los jugadores les gusta vestirse bien. La moda es una parte importante", ha expresado Zidane este lunes por la mañana. Aunque el entrenador no era de los que destacaba en el campo por sus decisiones estilísticas, ha afirmado que el fútbol y la moda tienen mucho en común para él.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_