NACEN LOS HEREDEROS DE MÓNACO

El Principado que heredarán Jacques y Gabriella

En Mónaco viven 37.000 personas de 120 nacionalidades, de las cuales solo alrededor de 8.000 tienen un pasaporte de este Estado gracias al que gozan de exenciones fiscales

Un guardia del palacio de Mónaco, ante el cartel que anuncia el nacimiento de los mellizos.
Un guardia del palacio de Mónaco, ante el cartel que anuncia el nacimiento de los mellizos.ERIC GAILLARD / REUTERS

Jacques y Gabriella, los mellizos de Alberto y Charlene de Mónaco nacidos ayer, están llamados a heredar el segundo Estado más pequeño del mundo después del Vaticano. La llegada de los mellizos se produce 10 años después de que Alberto tomara las riendas del Principado tras la muerte de Raniero, su padre. Por eso desde entonces los monegascos venían reclamando al príncipe que se casara y tuviera un descendiente para asegurar así el destino de este pequeño Estado. Un Principado que se ha construido una reputación internacional gracias a su mediática familia principesca y su dulce política para las grandes fortunas. El gran proyecto que tiene entre manos el príncipe Alberto, según recoge la agencia France Press, es construir una península artificial sobre el Mediterráneo para que puedan vivir 3.000 personas más.

El frenesí constructivo comenzó con el príncipe Raniero, padre del actual gobernante, a finales de los años cincuenta, lo que le valió el título de "príncipe constructor". Las torres han tapado los edificios de la Belle Epoquè. El edificio más alto es la Torre Odeon de 170 metros que cuenta con 49 plantas. Pero el Principado apuesta por crecer 350.000 metros cuadrados más para construir grandes torres de lujo y atraer a residentes internacionales ricos en busca de ventajas fiscales. Los monegascos no pagan impuestos directos sobre la renta, con la excepción de los franceses y los estadounidenses. Eso sí, en este pequeño territorio se pagan alquileres exorbitantes.

Según datos 2013, el Principado cuenta con una población de 37.000 personas de 120 nacionalidades, de los cuales solo alrededor de 8.000 tienen un pasaporte de Mónaco. En junio pasado Mónaco tenía cerca de 8.200 habitantes franceses, 6.000 italianos y 2.400 británicos. Las empresas allí instaladas representan 42.000 empleos asalariados.

Los recién nacidos llegan a una familia que está afincada en Mónaco desde hace 700 años. Los gemelos nacieron mediante una cesárea programada, con dos minutos de diferencia: primero la niña (17.04) y luego el niño (17.06). Aunque la niña es la mayor de las hermanas, por ley el varón se ha convertido en el nuevo heredero del Principado y ostentará el título de marqués de Baux, mientras la pequeña, segunda en la línea de sucesión, recibirá el título de condesa de Carladès, según especificaba el comunicado oficial difundido ayer.

Los niños serán presentados oficialmente dentro de unos días en el palacio de los Grimaldi. El día 10, fecha de su nacimiento, ha sido declarado fiesta y se invitó a todos los habitantes del Principado a engalanar sus balcones. La nueva madre ingresó a primera hora de la mañana en el Hospital Princesa de Gracia de Montecarlo, dos semanas antes de la fecha inicialmente programada. Cuando Alberto vino al mundo hace 56 años sonaron 21 cañonazos. Pero al llegar al mundo los dos niños se dispararon 42 desde el castillo de Fort Antoine y repicaron todas las campanas del Principado a la vez que se oyeron todas las sirenas de los barcos atracados en el puerto. Los príncipes no quieren regalos para sus niños y han indicado las ONG a las que se pueden hacer donaciones.

El que no haya antecedentes de gemelos en las familias de los príncipes hace pensar que Charlene se ha sometido a un tratamiento de fertilidad, ya que llevaba tres años casada y no se había quedado embarazada, algo que la pareja deseaba para así consolidar la línea de sucesión.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50