Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

FotoAves 2014

Séptima edición del concurso de SEO/BirdLife con 453 fotógrafos y 1100 imágenes presentadas

  • Cuervo grande  Corvux corax  en Canarias, en los acantilados cercanos al mirador de El Balcón, en el municipio de La Aldea de San Nicolás. Esta pareja de cuervos canarios se posó junto al fotógrafo mientras trataba de sacar instantáneas de gaviotas en vuelo, unos instantes después abrieron las alas y desaparecieron.
    1Cuervo grande Corvux corax en Canarias, en los acantilados cercanos al mirador de El Balcón, en el municipio de La Aldea de San Nicolás. Esta pareja de cuervos canarios se posó junto al fotógrafo mientras trataba de sacar instantáneas de gaviotas en vuelo, unos instantes después abrieron las alas y desaparecieron.
  • Una hembra de águila real,  Aquila chrysaetos,  que ha cazado una liebre en su posadero con su presa, donde se dispone a alimentarse. Al fondo se observa la central térmica de Andorra, en Teruel. La chimenea de esta térmica tiene 343 metros de altura.
    2Una hembra de águila real, Aquila chrysaetos, que ha cazado una liebre en su posadero con su presa, donde se dispone a alimentarse. Al fondo se observa la central térmica de Andorra, en Teruel. La chimenea de esta térmica tiene 343 metros de altura.
  • Alca común,  Alca torda,  en las Islas Farne, Inglaterra. Este pedazo de tierra en el Mar del Norte alberga una colonia de aves formada por alcas, araos, frailecillos y charranes entre otras aves marinas. Imagen tomada a primeros de julio.
    3Alca común, Alca torda, en las Islas Farne, Inglaterra. Este pedazo de tierra en el Mar del Norte alberga una colonia de aves formada por alcas, araos, frailecillos y charranes entre otras aves marinas. Imagen tomada a primeros de julio.
  • Un zorro persigue en los Alpes a un águila real,  Aquila chrysaetos.  El ave comienza a alzar el vuelo con una marmota que había capturado el zorro que la persigue y que el águila le ha robado.
    4Un zorro persigue en los Alpes a un águila real, Aquila chrysaetos. El ave comienza a alzar el vuelo con una marmota que había capturado el zorro que la persigue y que el águila le ha robado.
  • Ejemplar de carbonero común,  Parus major,  fotografiado en Fresno de Cantespino, Segovia. La imagen se hizo mediante un dispositivo que dispara la cámara automáticamente cuando detecta un posible objetivo.
    5Ejemplar de carbonero común, Parus major, fotografiado en Fresno de Cantespino, Segovia. La imagen se hizo mediante un dispositivo que dispara la cámara automáticamente cuando detecta un posible objetivo.
  • Pareja de tejedores de baglafecht,  Ploceus baglafecht,  en la orilla del río Mara. Los pájaros se posaron un momento en el vehículo en el se encontraba el fotógrafo mientras esperaba el cruce del rio Mara que cada año protagonizan los rebaños de ñúes y cebras.
    6Pareja de tejedores de baglafecht, Ploceus baglafecht, en la orilla del río Mara. Los pájaros se posaron un momento en el vehículo en el se encontraba el fotógrafo mientras esperaba el cruce del rio Mara que cada año protagonizan los rebaños de ñúes y cebras.
  • Ejemplar de alcaraván venezolano,  Burhinus bistriatus,  captado en Llanos de la Orinoquía, en Colombia. Se trata de una gran planicie situada al este del país, entre los ríos Arauca, Guaviare, Orinoco y el Piedemonte llanero.
    7Ejemplar de alcaraván venezolano, Burhinus bistriatus, captado en Llanos de la Orinoquía, en Colombia. Se trata de una gran planicie situada al este del país, entre los ríos Arauca, Guaviare, Orinoco y el Piedemonte llanero.
  • Busardo ratonero,  Buteo buteo,  en Barruelo de Villarcayo, Burgos.
    8Busardo ratonero, Buteo buteo, en Barruelo de Villarcayo, Burgos.
  • Águila pescadora,  Pandion haliaetus,  en Escocia, Reino Unido.
    9Águila pescadora, Pandion haliaetus, en Escocia, Reino Unido.
  • Un pingüino ojigualdo,  Megadyptes antipodes,  en el sureste de Nueva Zelanda.
    10Un pingüino ojigualdo, Megadyptes antipodes, en el sureste de Nueva Zelanda.
  • Abejaruco común,  Merops apiaster,  cerca de Albalate del Arzobispo, Teruel.
    11Abejaruco común, Merops apiaster, cerca de Albalate del Arzobispo, Teruel.
  • Pico picapinos,  Dendrocopos Major,  fotografiado en un bosque atlántico asturiano.
    12Pico picapinos, Dendrocopos Major, fotografiado en un bosque atlántico asturiano.
  • Cernícalo primilla,  Falco naumanni.  Este ejemplar macho fue fotografiado mientras volaba en paralelo con una veleta en Guadalajara.
    13Cernícalo primilla, Falco naumanni. Este ejemplar macho fue fotografiado mientras volaba en paralelo con una veleta en Guadalajara.
  • Ejemplar de Kea,  Nestor notabilis,  en la isla sur de Nueva Zelanda. Se trata de una especie muy inteligente y la única que queda de loro alpino.
    14Ejemplar de Kea, Nestor notabilis, en la isla sur de Nueva Zelanda. Se trata de una especie muy inteligente y la única que queda de loro alpino.
  • Ejemplar de carbonero común,  Parus major,  junto a una bota en el municipio de Artziniega, Álava.
    15Ejemplar de carbonero común, Parus major, junto a una bota en el municipio de Artziniega, Álava.
  • Un Águila perdicera,  Aquila fasciata,  en la Sierra de San Pedro en Extremadura. Esta rapaz presenta un gran declive en sus poblaciones de la Península Ibérica.
    16Un Águila perdicera, Aquila fasciata, en la Sierra de San Pedro en Extremadura. Esta rapaz presenta un gran declive en sus poblaciones de la Península Ibérica.
  • Varias Gaviota argénteas europeas,  Larus argentatus,  sobrevolando unos niños en una playa en Dordretch, Holanda.
    17Varias Gaviota argénteas europeas, Larus argentatus, sobrevolando unos niños en una playa en Dordretch, Holanda.