Inmigrantes en la playa
En las noticias de televisión hemos visto imágenes terribles e impactantes: unos inmigrantes abandonados en una playa de Maspalomas en Canarias, sin ayuda médica ni de ninguna clase, porque alguno de ellos tenía fiebre y a lo peor era ébola o a lo mejor era pura y simplemente deshidratación. Después de cinco horas al sol, se los llevaron en un camión de la basura. ¿Qué clase de sentimientos tenemos en esta sociedad? ¿Cómo es posible que tratemos a los seres humanos peor que si fueran mercancía? Si vienen a nado les arrojamos pelotas de goma hasta que se ahogan, si saltan la valla les apaleamos hasta destrozarles los riñones y si aparecen en una playa les tratamos como basura. ¿Es esto justicia, compasión, humanidad? María del Carmen Hitos Natera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.