Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un bicampeón para un año de ICON

Marc Márquez es la portada del nuevo número de la revista masculina de EL PAÍS, hoy, gratis con el periódico

Un lado del estudio estaba lleno de caras conocidas del mundo de la cultura y el entretenimiento. Estaban Lucía Bosé, Ana García Siñeriz, Mikel López Iturriaga y la maquilladora Malta Alcocer. Modelos como Jeffrey Peters, Pedro Sánchez, Diedrik van der Lee o Laura Ponte. El gimnasta olímpico Fabián González y los actores Nicolás Coronado o Alfonso Bassave. El dramaturgo Miguel de Arco, la poetisa Patricia Rezai o la empresaria Bárbara Maturana.

Al otro lado, lo único que le daba sentido a semejante convocatoria de personaje público: dos lentes. Una, la de Gorka Postigo, realizaba los retratos para un reportaje que celebrara el primer año de existencia de ICON, la revista masculina de EL PAÍS.

Un bicampeón para un año de ICON

Y la otra, la de Diego Postigo, cineasta y publicista, encargado de conmemorar esa celebración con un excelente vídeo (pueden verlo arriba) que refleja sus inquietudes visuales y su estilo depurado, pictórico, forjado en años de rodajes publicitarios y de cortometrajes –V.O., La China, Run A Way y Ruido– con los que ha recorrido gran parte del mundo.

El undécimo número de la revista aterriza hoy así: es gratis con EL PAÍS mientras dure el jueves y clausura el primer año de existencia de la cabecera. Para ello cuenta con una portada poco habitual: un modelo sin ropa. Porque no es un modelo cualquiera: es Marc Márquez, el imparable triunfador del deporte español, el dos veces campeón del mundo de MotoGP. A sus 21 años, Márquez confiesa que es incapaz de acordarse de en qué momento se enamoro de las motos. Quizás sea porque esta historia de amor comenzó cuando tan solo tenía cuatro años. “Sí que recuerdo que con siete u ocho años corría en motocross, en pistas de tierra, en circuitos... Era casi toda mi vida. Era todo lo que hacía”, reconoce en la entrevista por el periodista inglés Gary Inman, que tiene su interés histórico para la revista: las fotos son la primera coproducción de las ediciones española e italiana de la revista.

La revista celebra su primer año de existencia con Marc Márquez en la portada y una sesión con jugadores del Barça

La revista masculina de EL PAÍS, que seguirá en quioscos el resto del mes por el precio de tres euros, también ha fotografiado a cuatro de las estrellas del Barça en una reflexión sobre el rumbo que está tomando el equipo. Gerard Piqué, Ivan Rakitiv, Luis Suárez y Andrés Iniesta son los rostros de esta nueva etapa del club tras el fallecimiento de Tito Vilanova, la dimisión de Sandro Rossell y la salida de Tata.

Llegó a la actuación por azar, pero el tiempo le ha dado la razón a la casualidad. La actriz colombiana Juana Acosta repasa su carrera en una entrevista para este número de noviembre de ICON. La intérprete, conocida por series como Crematorio o películas como Los 2 lados de la cama, tiene cinco películas en camino, ahí es nada. Su compañero de profesión Tahar Rahin tampoco tiene motivos para quejarse. El actor francés, de origen argelino, se estrenó en el cine con su papel en la película de Jacques Audiard El profeta con el que cosechó toda clase de elogios y reconocimientos. Ahora estrena Samba, un largometraje de los directores de la exitosa Intocable, Olivier Nakache y Éric Toledano.

El número se completa con fotos y entrevistas a Juana Acosta y Jacques Audiard, y reportajes sobre las estadísticas en el deporte y los mitos de Silicon Valley

Como último ejemplo de lo que se puede encontrar este mes en ICON citamos la entrevista a Alex González en la que el actor madrileño confiesa que está deseando hacer algún papel “que no fuera tan económico. Volverme loco en lo corporal y en lo mental: interpretar a una drag queen”. Por el momento, Alex prepara la nueva temporada de El Principe, la serie de Tele 5 que le ha convertido en el chico de moda.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.