Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Protestas en Cataluña

Concentraciones contra la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la ley de consultas

  • Los mossos d'esquadra desmontan el despliegue de varias tiendas de campaña que un centenar de personas había plantado ante la Delegación del Gobierno en Cataluña, en protesta por la suspensión cautelar de la Ley de Consultas y la convocatoria del referéndum del 9 de noviembre.
    1Los mossos d'esquadra desmontan el despliegue de varias tiendas de campaña que un centenar de personas había plantado ante la Delegación del Gobierno en Cataluña, en protesta por la suspensión cautelar de la Ley de Consultas y la convocatoria del referéndum del 9 de noviembre. Getty
  • Protesta ante el Ayuntamiento de Barcelona.
    2Protesta ante el Ayuntamiento de Barcelona.
  • Los asistentes han llenado la plaza del Vi de Girona, donde se sitúa la casa consistorial, y también las calles adyacentes, con la presencia de ciudadanos y de distintos ediles del Ayuntamiento, como su alcalde, Carles Puigdemont.
    3Los asistentes han llenado la plaza del Vi de Girona, donde se sitúa la casa consistorial, y también las calles adyacentes, con la presencia de ciudadanos y de distintos ediles del Ayuntamiento, como su alcalde, Carles Puigdemont.
  • Unas 1.500 personas han participado en Lleida, según la Policía Local, en la concentración que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han convocado este martes frente a los ayuntamientos catalane.
    4Unas 1.500 personas han participado en Lleida, según la Policía Local, en la concentración que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han convocado este martes frente a los ayuntamientos catalane.
  • Más de 1.000 personas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Terrassa, según ha informado la Policía Local, para mostrar su apoyo a la consulta del 9 de noviembre.
    5Más de 1.000 personas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Terrassa, según ha informado la Policía Local, para mostrar su apoyo a la consulta del 9 de noviembre.
  • Unas tres mil personas se han manifestado contra la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la consulta catalana en Vic.
    6Unas tres mil personas se han manifestado contra la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la consulta catalana en Vic.
  • Cerca de 4.000 personas según la Policía Local se han concentrado asimismo frente al Ayuntamiento de Girona en protesta contra la suspensión del TC.
    7Cerca de 4.000 personas según la Policía Local se han concentrado asimismo frente al Ayuntamiento de Girona en protesta contra la suspensión del TC.
  • Un momento de la concentración frente al Ayuntamiento de Barcelona.
    8Un momento de la concentración frente al Ayuntamiento de Barcelona.
  • Concentración en apoyo a la consulta en la plaza de la Font, en Tarragona.
    9Concentración en apoyo a la consulta en la plaza de la Font, en Tarragona.
  • Concentrado en la plaza de la Paeria, junto al ayuntamiento de Lleida.
    10Concentrado en la plaza de la Paeria, junto al ayuntamiento de Lleida.
  • Protesta frente al Ayuntamiento de Barcelona.
    11Protesta frente al Ayuntamiento de Barcelona.
  • Vecinos de Barcelona en la plaza de Sant Jaume en Barcelona.
    12Vecinos de Barcelona en la plaza de Sant Jaume en Barcelona. EFE
  • Las concentraciones han sido convocadas por la Asamblea Nacional Catalana, la entidad que realizó el llamamiento a la movilización coincidiendo con la celebración de la Diada de los tres últimos años. En la imagen, manifestantes en Girona.
    13Las concentraciones han sido convocadas por la Asamblea Nacional Catalana, la entidad que realizó el llamamiento a la movilización coincidiendo con la celebración de la Diada de los tres últimos años. En la imagen, manifestantes en Girona.
  • Cabecera de la manifestación ante la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitad Valenciana para protestar por las medidas políticas y judiciales adoptadas contra la convocatoria de un referéndum sobre el futuro de Cataluña.
    14Cabecera de la manifestación ante la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitad Valenciana para protestar por las medidas políticas y judiciales adoptadas contra la convocatoria de un referéndum sobre el futuro de Cataluña. EFE
  • Unas 700 personas se han concentrado en Badalona, la tercera ciudad de Cataluña
    15Unas 700 personas se han concentrado en Badalona, la tercera ciudad de Cataluña
  • Los vecinos de Badalona se congregan frente al ayuntamiento.
    16Los vecinos de Badalona se congregan frente al ayuntamiento.