Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Volver a caminar

El conocido ‘pie de Jaipur’ ha sido distribuido gratuitamente a cientos de miles de lisiados de todo el mundo

  • El 'pie de Jaipur' ha revolucionado la vida de cientos de miles de afectados por minas anti-persona y de mutilados pobres en todo el mundo.
    1El 'pie de Jaipur' ha revolucionado la vida de cientos de miles de afectados por minas anti-persona y de mutilados pobres en todo el mundo.
  • V. R. Mehta dirige Bhagwan Mahaveer Viklang Sahayata Samiti (BMVSS), organización que produce y distribuye el 'pie de Jaipur' gratuitamente desde 1975.
    2V. R. Mehta dirige Bhagwan Mahaveer Viklang Sahayata Samiti (BMVSS), organización que produce y distribuye el 'pie de Jaipur' gratuitamente desde 1975.
  • Los calibradores ortopédicos de BMVSS permiten a Deelip, con parálisis cerebral, hacer una vida normal sin costes para su familia. Su madre (dcha) no puede trabajar y su abuela (izda) es vendedora de té.
    3Los calibradores ortopédicos de BMVSS permiten a Deelip, con parálisis cerebral, hacer una vida normal sin costes para su familia. Su madre (dcha) no puede trabajar y su abuela (izda) es vendedora de té.
  • El pie diabético trajo a Bal Kishan Sharma, de 64 años, al centro de BMVSS en Delhi por primera vez hace 4 años. Ha vuelto para recoger su segundo 'pie de Jaipur' ya que perdió la segunda extremidad inferior cinco meses atrás.
    4El pie diabético trajo a Bal Kishan Sharma, de 64 años, al centro de BMVSS en Delhi por primera vez hace 4 años. Ha vuelto para recoger su segundo 'pie de Jaipur' ya que perdió la segunda extremidad inferior cinco meses atrás.
  • Rubish, de 32 años, perdió la pierna izquierda en un accidente de coche hace seis meses. Sus ingresos no le permiten costear un tratamiento convencional pero escuchó hablar del pie milagroso en el hospital donde fue operado.
    5Rubish, de 32 años, perdió la pierna izquierda en un accidente de coche hace seis meses. Sus ingresos no le permiten costear un tratamiento convencional pero escuchó hablar del pie milagroso en el hospital donde fue operado.
  • Los pacientes llegan al centro de BMVSS en Delhi con miembros amputados por accidentes laborales o al cruzar las vías de trenes, entre otras razones.
    6Los pacientes llegan al centro de BMVSS en Delhi con miembros amputados por accidentes laborales o al cruzar las vías de trenes, entre otras razones.
  • La goma utilizada para el 'pie de Jaipur' hace que los dedos y el tobillo protésico puedan flexionarse, reproduciendo el movimiento natural de un pie real.
    7La goma utilizada para el 'pie de Jaipur' hace que los dedos y el tobillo protésico puedan flexionarse, reproduciendo el movimiento natural de un pie real.
  • El 'pie de Jaipur' emula la forma de un pie natural, convirtiéndolo en la única prótesis apta para la vida rural y las necesidades en Asia.
    8El 'pie de Jaipur' emula la forma de un pie natural, convirtiéndolo en la única prótesis apta para la vida rural y las necesidades en Asia.
  • El equipo de BMVSS trabaja desde hace casi 20 años en la mejora del invento con equipos de investigación de tecnología moderna como Stanford University o MIT.
    9El equipo de BMVSS trabaja desde hace casi 20 años en la mejora del invento con equipos de investigación de tecnología moderna como Stanford University o MIT.
  • La organización BMVSS ha ofrecido servicios gratuitos a 1,4 millones de personas en todo el mundo mediante todo tipo de prótesis y accesorios ortopédicos.
    10La organización BMVSS ha ofrecido servicios gratuitos a 1,4 millones de personas en todo el mundo mediante todo tipo de prótesis y accesorios ortopédicos.
  • Sólo el centro de Delhi ha repartido 2.000 unidades del 'pie de Jaipur', atendiendo a 6.600 lisiados entre 2013 y 2014.
    11Sólo el centro de Delhi ha repartido 2.000 unidades del 'pie de Jaipur', atendiendo a 6.600 lisiados entre 2013 y 2014.