Conchita, icono de la moda
La cantante austríaca atrae la atención del director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld
Una top model que piensa que la apariencia no lo es todo. Que canta. Y además tiene barba. Conchita Wurst puede ser cualquier cosa menos típica. Tan cierto es que, no conforme con haber ganado el concurso de Eurovisión, la austríaca ahora parece haberse trazado una nueva meta: convertirse en icono de la moda. En julio la cantante cerró el desfile de alta costura de Jean Paul Gaultier en París y ahora aparecerá en la publicación CR Fashion Book de la antigua editora jefa de Vogue, Carine Roitfeld, con una sesión fotográfica hecha por el mismísimo Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel -con quien también comparte una instantánea-.
Si realmente es esa su meta, el sello de aprobación de Lagerfeld puede ser lo único que necesite. Además de su trabajo en la reconocida marca de moda parisina, él es también el director creativo de Fendi y de su propia marca. Y suele tener una fijación por los iconos. De hecho, la modelo embarazada que aparece con Conchita en las nuevas imágenes de CR es Ashleigh Good, quien básicamente ha sido apadrinada por Lagerfeld.
Good ha participado en desfiles de Chanel durante nueve temporadas seguidas y cerró su último desfile de alta costura con un largo vestido de novia hecho a la medida de su embarazo. Esta vez, el famoso fashionista la emparejó con Conchita porque le pareció que la combinación de ambas sería una interesante yuxtaposición: "Todos hemos escuchado de las 'mujeres barbudas', pero nunca nadie ha visto a un hombre con barba posando como una mujer, por eso lo fotografié junto a mi 'novia' embarazada por la alta costura... Un músico flaquito junto a una top model embarazada ¡Fue un juego de volúmenes!", dijo el famoso gurú de la moda sobre la cantante.
Para jugar con personajes contrapuestos, la entrevista la ha realizado la modelo Casey Legler, la primera mujer contratada como modelo masculino. Conchita, con su recién adquirido estatus como musa de diseñadores, en la entrevista explica que lo físico no le importa: "Siempre me preguntan '¿Por qué la barba?' y yo pienso que la barba, para mí, tiene tantas razones y tantos significados, pero al final del día lo que quiero es mostrar que puedes lograr cualquier cosa, que puedes tener una vida hermosa sin importar tu aspecto". Hoy ya con 25 años, también recuerda su niñez como Tom Neuwirth en Austria, donde, según dice, siempre fue el niño raro que se vestía de mujer. Pero ahora ella es La nueva normalidad, o The new normal, como se puede leer en grandes letras a los lados de las fotografías en las que ambas modelos lucen piezas de la nueva temporada de Givenchy.
CR presenta las imágenes una semana después de que publicara la primera imagen como modelo de la pequeña North West, la hija de Kim Kardashian y Kanye West. Una fotografía en la que se la veía con un bolso de Chanel bajo el título: El futuro. Definitivamente, Roitfeld tiene intención de tumbar estereotipos y marcar el nuevo camino de la moda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.