Un espectáculo inaudito
Resulta bochornoso el espectáculo que diariamente nos ofrece la televisión sobre la forma en que se está celebrando el juicio del juez Silva; sobre todo resulta inaudito para los que sabemos de derecho procesal poco más que lo que vemos en las películas. ¿Cómo es posible que haya un diálogo permanente entre el procesado y el tribunal interrumpiendo continuamente el normal desarrollo del juicio? ¿Es esto normal o es solo una excepción por la condición de magistrado del juzgado? Todos recordamos que el juez Bermúdez amenazó primero y expulsó después de la sala a unos presos de ETA que intentaron hacer algo parecido y, que yo recuerde, se continuó el juicio sin su presencia sin ningún problema. ¿Por qué ahora no se hace lo mismo?
Seguramente habrá motivos de orden jurídico que permiten al procesado hacer este tipo de interrupciones, pero mientras esto no se aclare debidamente serán muchas las personas que seguirán pensando que, desgraciadamente, la justicia no es igual para todos.— Tomás Díez Vivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.