_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Inmigrantes africanos

Los políticos europeos, y muy especialmente los de los países mediterráneos, están muy preocupados por la continua llegada de inmigrantes subsaharianos a Europa. Se esfuerzan inútilmente por impedir su acceso colocando vallas cada vez más altas o fronteras más infranqueables. Todo resulta inútil. Las personas que en sus países sufren violencia política o mueren de hambre y ven morir a los suyos emprenden un éxodo que, con frecuencia, dura meses y años en condiciones absolutamente dramáticas. Huyen del infierno de dictaduras o de situaciones de miseria en busca de paraísos que dicen estar al norte. Tras soportar frío, calor, abusos, hambre, enfermedades y toda clase de sufrimientos llegan a las puertas del paraíso y las encuentran cerradas. Pero por mucho que levanten las vallas y por muy hirientes que sean las concertinas, cuando llegan y tienen a la vista el paraíso soñado y a unos metros la meta, no vale ya ningún obstáculo. Los dirigentes políticos saben que el único modo de detener estas avalanchas de inmigrantes está en proporcionar condiciones de vida digna en sus respectivos países de origen. Es una solución a largo plazo, pero ya se han dejado pasar muchos años y plazos. ¿Es que la solución real perjudica quizá a las economías occidentales?— Manuel Cojo Marcos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_