Basinger vuelve a las pasarelas con 60
Tras renegar de la moda, la actriz ficha por la misma agencia de modelos de su hija "Es una de las mujeres más bellas que ha existido", opina su polémico ex, Alec Baldwin
Como se suele decir en estos casos, quien tuvo retuvo y guardó para la vejez. De vieja, poco, pero la actriz y modelo Kim Basinger, la misma que volvió loca a toda una generación en los tiempos de Nueve semanas y media, ha retenido toda su belleza y, a los 60 años, ha confirmado su regreso al mundo de la moda. Así comenzó la carrera de una mujer que ha sobrevivido los caprichos de Hollywood, la presión de los paparazzi y los escándalos, buscados o encontrados, en los que la metió su matrimonio y posterior divorcio junto a Alec Baldwin. Porque antes de actriz, Basinger fue modelo, descubierta para el mundo cuando apenas tenía 16 años por Eileen Ford, la fundadora de la agencia Ford.
Ahora, Basinger acaba de firmar con otra de las grandes reclutadoras de modelos, IMG. Y en esta ocasión, su descubridora ha sido su propia hija, Ireland Baldwin. “Parece que tiene mi edad. Lo juro. Su cuerpo da miedo”, confesó la joven en una reciente entrevista en referencia a su madre. Baldwin ha seguido los pasos de la actriz en su carrera en el mundo de la moda y desde abril forma parte de IMG, la misma agencia con la que acaba de firmar su progenitora, quien posó este mes para los fotógrafos durante el preestreno de Grudge Match mostrando una línea de ropa para hombres. “Kim tiene un gran atractivo que nos ofrece la posibilidad de buscar nuevas alianzas en el mundo de la moda y del espectáculo”, declaró sobre su nuevo fichaje IMG.
Considerada por la revista Empire como una de las 100 estrellas con más sex appeal de la historia de Hollywood, la popular novia del Batman de Tim Burton y validada como actriz gracias al Oscar que consiguió tras su trabajo en LA Confidencial, Basinger prácticamente desapareció de Hollywood durante la última década, relegada a papeles secundarios o de madre, que escasamente mostraron su talento o, incluso, su belleza. Además, su labor artística quedó ahogada en esta misma década por el escándalo, por lo general relacionado con su exmarido, el polémico Alec Baldwin, de quien se separó en 2002, y con la hija de ambos, Ireland, y sus continuos intercambios de insultos públicos tras un divorcio difícil.
En esta ocasión incluso su ex, que no siempre ha expresado sus mejores deseos hacia la actriz, coincide con la opinión de la casa de modelos y de su hija al decir eso de que Basinger es “obviamente una de las mujeres más bellas que ha existido nunca”. Un regreso como modelo que no deja de ser irónico, ya que antes de quedar decepcionada con Hollywood como actriz, Basinger no dudó en contar -una vez más públicamente- sus malas experiencias en el mundo de la moda donde, dijo, se sentía ahogada porque le era muy difícil lidiar de una forma tan constante con su imagen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.