Sobre el día contra la Violencia de Género
Después de la Jornada Internacional contra la Violencia de Género, creo que es necesario hacer un balance de la situación. Sí que es cierto que el 25 de noviembre hubo muchas movilizaciones relacionadas con este tema y muchas menciones en los medios de comunicación, pero de ahí a solucionar la cuestión hay un buen trecho.
Me parece totalmente noble y honesto apoyar una causa, pero el drama sigue estando presente y sigue siendo una realidad social. ¿Es este un problema de educación de la ciudadanía o es un problema de medidas a tomar? Quizás es una mezcla de todo. En todo caso, creo que los “días internacionales” deberían servir para estimular a los ciudadanos a actuar y a informarse, no tan solo para recordar que existe un drama social. Debemos erradicar la tendencia que hay de solo preocuparnos por lo que nos afecta directamente y empezar a construir la sociedad desde el bien común.— Cristina Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.