Réquiem por Canuda
Dicen que “el cementerio de los libros olvidados” de la novela de Carlos Ruiz Zafón, La sombra del viento, existe en realidad y se encuentra en la librería Canuda. He tenido la gran suerte de poder comprobarlo. Hace unos días pude disfrutar de ese cementerio de libros antiguos con olor a polvo sobre estantes metálicos. Un cementerio; nunca mejor dicho. Canuda, a pesar de ser una de las librerías con más solera y un comercio histórico de la ciudad Condal, se ve obligado a cerrar el próximo 22 de noviembre. Todo gracias a la nueva ley de arrendamientos urbanos, que pone fin a los alquileres de renta antigua en locales comerciales. Una cadena de ropa, que ha ofrecido un alquiler que el dueño de Canuda no puede igualar, será el nuevo inquilino. ¿Es este el futuro que queremos? ¿Tiendas clonadas y sin alma por todas partes? Qué pena que nadie se inmute ni actúe para evitar semejante muerte.— Mar Bayo Montoliu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.