Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lo que nadie me dijo antes de tener perro (3): 10 cambios en mi vida

Lo que nadie me dijo antes de tener perro (3): 10 cambios en mi vida

Ahí está, con sus tesoros, tumbadita en el futón: mordisqueando la funda de plástico de un antifaz de viaje y pegada a mis calcetines usados. Matilda no me quita (el rabillo del) ojo. Hoy cumple un año, y ha pasado conmigo 10 meses. ¿Cómo es posible que un bichín (así le llama mi sobrina) de 8 kilos haya cambiado estrepitosamente mi vida? Aquí van 10 ejemplos. Y algún estudio científico que me tranquiliza: no estoy tan loca.

1. Practico ejercicio, sí o sí. He pasado de ser una perfecta deportista inconstante a convertirme, en el parque, en una presencia insistente. Para trotar al aire libre, usurpar los bancos de abdominales a los corredores o a los vigoréxicos y buscar desesperadamente a Matilda cuando le da por explorar el terreno mientras yo sudo con los fondos. No hay excusa que valga. Ya puedes haberte bebido una noche el agua de los floreros que, al llegar a casa, en vez de alguien con el rodillo en ristre, te esperan ellos con la correa entre las fauces. Resulta que sí, que los que tenemos perro hacemos más ejercicio, aunque sea caminar, del orden de media hora más a la semana que quienes no lo tienen,


Corre, que viene Matilda y la lía.Dos perros juegan hace dos días en un parque de Hamburgo. AFP/MAJA HITIJ

2. Tengo más tono muscular, pero no es lo que tú te piensas. Dispongo de un número indeterminado de músculos -los de la sonrisa- en perfecta forma. Los ejercito a diario cuando:

-Veo a Matilda huir escaleras abajo, las orejas plegadas hacia atrás, como si quisiera hacerse invisible, con a) calcetines, cuanto más sudados, más ricos; c) sandalia de tacón alto o zapatilla deportiva, todo le vale; d) crema hidratante o similar, pero generalmente, cara e) cualquier objeto que caiga al suelo y despierte su siempre desmesurada curiosidad.

-Se lanza a por las moscas (y las avispas) como si no existiera un mañana.

-Lame con delectación el agua que cae en la bañera mientras la lavo, algo que ella odia personalmente.

-Juega al balón con un cubito de hielo.

3. Soy la mujer sin nombre. En el barrio nadie sabe como me llamo, solo que paseo conMatilda. Como mucho, mis nuevos amigos guardan el número de teléfono poniendo el nombre de la perracomo apellido. Yo hago lo mismo. Mi madre, que cuando llegó Matildala recibió diciendo: "¡Qué desgracia más grande!", ya no me pregunta qué tal estoy sino cuál es la última trastada que ha hecho la perrina.

4. Hago cosas muy raras. Si hace un año me dicen que por tener perro voy a asistir, en la misma noche, a una representación magistral del Ballet Nacional de Cuba y al bar más cafre de Chueca (uno en que te sirven tapas gigantescas con vasos de vino a juego), no me lo creeria. Pero también he ido de merendola (de las de manta de cuadros) al parque, viajado a Nueva York para ejercer de descargadora de muebles y pasear a Trufo, elnovio de Matilda, odescubierto discotecas en el sótano de una taberna de León. Todo ello, formando parte del grupo humano-perruno más disparatado, heterogéneo y noble que podáis imaginar.

5. Vivo en un estado de asombro permanente. Ante la cantidad de sonidos diferentes que emite Matilda para que le haga caso, las posturas acrobáticas que adopta para dormir, la coreografía de sus juegos con prácticamente todos los perros que encuentra por la calle, su tozudez y su infinita capacidad de huir cuando no le sale de las pezuñas volver a casa.

6. Recibo amor a paladas.Pedí a mis colegas perrunos que me dijesen como les ha cambiado la vida su perro. Y se han puesto sentimentales:

"El perro es tu amigo, tu compañero, tu defensor. Tu eres su vida, su todo. Son como uno más de la familia, te demuestran su alegría y comparten tus tristezas, te dan amor incondicional, son fieles, leales, grandes compañeros, siempre están ahí. Dicen que a los perros solo les falta hablar, yo creo que no, hablan con sus ojos, con sus movimientos" (África, compañera de muchos años deBruja,una teckel con mucho carácter. Ha convivido con ellos desde que tiene uso de razón)

"Me asombra la fidelidad, la lealtad y la incondicionalidad. Siempre está, con independencia de tu estado de ánimo. Siempre se alegra al verte y desea estar contigo. Busca permanentemente tu aprobación, cariño y respeto" (José, padre deAgua, una bulldog francesa que ostenta el título mundial de lamidos por minuto).

"Por ahora todo es bueno, incluso el pis en casa. Y las fiestas que te hace cuando te ve, sea mañana, tarde o noche" Alberto, dueño de Leo, un golden de tres meses.

"Compañía, cariño, vamos, como un hijo pero con muchos menos problemas y más cariñosos. Y encima te obedecen" (Juana, madre de humanos y de perros).

Yo suscribo todo lo anterior.

7. Odio a los cacadueños. No sé quienes son, porque nunca les he pillado. Pero sé lo que hacen. Minar el barrio con las deposiciones de sus perros, todo por no agacharse a recogerlas (no es para tanto, en invierno hasta te calientan la mano). Con vosotros, perdemos todos: los que tenemos perro y recogemos, porque pagamos justos por pecadores. El rechazo que debería ser exclusivo hacia los incívicos lo recibimos todos. Y es una cochinada. ¿Acaso dejarías a tu hijo cagar en la calle?


¿Qué calcetín me vas a regalar de cumpleaños? Matilda, a los dos meses, fotografiada por ULY MARTÍN

8. ¿Soy la madre de un furkid? Es el palabro inglés para describir a los perros o los gatos que son tratados como hijos... Yo no los tengo, siempre pensé que no estaba preparada para ser madre. Tampoco he pensado si me relaciono conMatilda como si fuese mi hija. Pero sospecho que si, si eso significa aceptar que debes cuidar, alimentar y establecer un vínculo afectivo con un cachorro que te necesita y que te muestra su cariño.

9. He dejado de fumar... y más. Dar largos paseos con Matilda era incompatible con la energía que me quitaba el tabaco. Además de las ventajas de abandonar el hábito, convivir con ella parece que es bueno para la tensión arterial, el estrés,y el colesterol. La Asociación Americana del Corazón, en una revisión de trabajos previos, ha afirmado que tener un perro "puede reducir el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular"

10. Tengo mejor carácter. Cuando lanzamos el blog, entrevisté a Brian Hare, una antropólogo evolucionista estudioso del comportamiento de los perros y autor de The Genius of Dogs. Y sobre los efectos perrunos en nuestra cabeza, decía:"Nuestra relación con los perros se ha hecho tan cercana qe ha cambiado nuestra psicología. Interactuar con un perro puede elevar los niveles de oxitocina, beta endorfinas y dopamina, asociadas con el placer y los sentimientos amorosos". Yo solo sé que, al igual que vivo el paso de los días y de las estaciones con más intensidad (paseos obligan), me veo más disfrutona.

Epílogo: no, no he ligado. Tener perro sube la autoestima y te hace más atractivo, mantiene el profesor Hare. Viene a decir que te olvides de las cibercitas o las discotecas. Pasearlo te va a proporcionar compañía amorosa. En eso no he triunfado, aunque progreso adecuadamente en los capítulos 1, 2, 6, 9 y 10. Así que casi que me doy con un canto en los dientes.

Y a tí, ¿como te ha cambiado la vida tu perro o tu gato?

La fotografía que abre el post es un retrato de Matilda en León, modo asalvajado.

Comentarios

Ante todo saludos y agradecido por estas notas tan agradables. Me encanta leer lo que escribes sobre Matilda, curiosamente un perrito similar les fue regalado a unos vecinos hace unos días. Yo soy mas partidario del apadrinamiento (lo he hecho en www.faada.org) por una cantidad irrisoria (60 euros anuales) y se que Pancho estará algo mejor atendido.Mi perro Dark con casi 16 años todavía esta bien (por suerte) pero pienso en otro compañero a no mas tardar.¡Como los queremos!!.
Muy buen artículo, si bien, hay veces que parece que tenemos que "esconder" nuestros sentimientos, porque no a todo el mundo le puedes decir lo que sientes por tu perr@.Básicamente, esas conversaciones quedan reducidas, solo a las personas que tienen perro.En mi caso, la experiencia es inolvidable, tengo el sentimiento muchas veces de echarla muchísisimo de menos,,porque están por y para ti,, es un cariño que muy pocas personas te pueden dar..
Muy muy buen artículo!!! Si si si señor!!!; dice, cuenta y relata verdades como puños y expresa unos sentimientos, sensaciones y emociones que estoy segura, sólo tenemos los propietarios que amamos a nuestras mascotas.
Ana, no puedo estar mas de acuerdo contigo, cuando te leía me veía reflejada a mi misma sobretodo con lo de no conocer el nombre de los dueños pero si el de los perros, una verdad como un templo. Por desgracia ahora no tengo perro, lo tuve durante 12 anos y te puedo asegurar que fueron los mejores de mi vida.Me veo en un futuro compartiendo mi vida con estos peludos otra vez, ahora mismo estoy viviendo fuera de España y no es el país adecuado para tener perro pero me muero de ganas. Cosa que no me pasa con lo bebes ja ja ja
Matilda es absolutamente preciosa. Te envidio.
Preciosa entrada, actualmente no tengo animales pero los he tenido y me parecen un amor.Saludos.
Con los gatos ocurre lo mismo. Te cambian tanto la vida que ya no concibo la vida sin ellos. Por ejemplo en mi caso, sus ronroneos son obligados para poder dormir profundamente. Quizá no aporten la vitalidad que proporciona un perro pero si que estoy convencida de que estar con ellos produce una sensación de relax que no se consigue fácilmente. Y siendo sinceros, en este mundo en el que vivimos, cualquier cosa que nos libre del estrés es más que bienvenida. Hay gente que piensa que los gatos no son cariñosos y me gustaría aprovechar para indicar que están en un grave error. Los gatos, como los perros, establecen un vínculo muy profundo con las personas con las que conviven y se convierten en parte de la familia. Definitivamente, los animales cambian la vida... pero para mejor.
DIVINA! Tengo dos y soy FELIZ! Como TAMBIEN ellos.UN REGALO DE DIOS!
Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas, menos en lo de ligar, pues claro que se liga y mucho. Los dueños/as de perros quedamos en el paseo marítimo para que ellos jueguen y de esa forma aprovechamos para hablar y tomar alguna cervecita.Mi perro, ahora mismo, es mi amoooor.
Lo único malo que tienen los perros y los gatos es que se mueren antes que nosotros. Por lo demás, son fieles, cariñosos, limpios, inteligentes, empáticos. Sartre afirmaba en Les mots que quien quiere demasiado a su perro lo quiere "contra" los hombres. Es posible, ¿y qué? La culpa, ¿es del perro? ¿Es de quien lo quiere? ¿O es del hombre? Mi mujer me preguntó si habrá cielo o infierno para los animales. Le dije que creía que no, porque no distinguen entre el bien y el mal. Pero -pensé- debiera haber un cielo para ellos. Mi gata se llama Nicole. Diría que parece una persona; pero es demasiado buena gente para decirlo.
estoy completamente de acuerdo, mi yorkside me ha cambiado la percepción de las cosas me salvo de la perdida de mi madre, siente cuando estas triste y auque tengo hijos, él es el unico que está dispuesto a salir a la calle. Son geniales, una pena que no puede venir conmigo a todos los sitios, hay a quien le molesta la presencia de un perro.
Una vez más, bordado. Chapeau.
Pancho es sin duda el mejor compañero de lecturas y paseos que he tenido. Es un teckel (salchicha) y me pasa lo mismo que a tí. Me dicen: -¿ah. tu eres el dueño de Pancho?. Mi nombre no lo conocen y yo otro tanto...Son infaliblemente buenos, atentos y agradecidos. No imagino mi vida sin un perrito, que no es una mascota. Es de mi familia.! Saludos desde Barcelona
Ana me ha encantado leer tu relato , tienes arte para escribir y describir , qwue bonito cuando encuentras gente que ve las cosas como tu jeje , un saludo para ti y otro para Matilda ;)
Amistad, lealtad, cariño, sacrificio, inocencia, desprendimiento, ingenuidad ... sí, es verdad, ninguna persona da todo ello a la vez. Todo a la vez no. Y además nos dan la sabiduría de protegerlos en nuestra propia selva. Nos hacen sentir útiles en algo trascendente, solo por practicar el amor porque sí. Y las compensaciones psicológicas y espirituales no son valorables según nuestras magnitudes materiales. El alma de estos bichos, sí es perceptible. Esa sí que podemos acariciarla.
Ay cómo te entiendo. Tuve a Otto 17 años y medio y cuando se fue, no me pedía el cuerpo otro, hasta que, al cabo de un año no podía vivir sin la ternura de una «criaturita» canina y ahí estamos con Olivia, una mestiza de cuatro kilos que es toda ternura, respeto, amor, preocupación si ve una mala cara... en fin que os voy a contar.Un saludo para todos los emperrados y sus amores.Josela
Me ha encantado , felicidades por el artículo es estupendo y me he reído un buen rato y me ha hecho sonreír prácticamente el artículo entero
Yo adoro a mi perro Rocco. Me ha hecho mejor persona, y aunque resulte una paradoja, más humana. No creo que les falte hablar, se expresan perfectamente. Son un "todo" perfecto que te ofrecen su vida por un poco de cuidados y de atención. La única pega es que su vida es muy larga.¡Cuándo más conozco a los humanos más me gusta mi perro!¡ Qué razón tiene esta frase para mí!
Muy corta, perdón
Soy la mama-humana de Cuca, ella es mi hija-perra, una foxterrier de año y medio. Llego a casa sudando. Salto a las huertas donde se mete y no puede salir. De mis zapatillas solo queda un agujero... Desaparece durante media hora en el monte persiguiendo a un gato. Este verano aprendió a meterse al río. ¡Qué peligro! Pero mi pueblo está lleno de señales de "Prohibido perros". No se puede ir al parque con los niños y los perros. No les gustan a los políticos...
Me encantó el artículo. Me pasé 6 años para poder convencer a mi chico de tener un perro. Adoptamos a Pilu con miles de recomendaciones. Al mes se nos escapó, cuando nadie daba un centimo por nosotros y despues de 9 dias y noches de largas busquedas, lo encontramos. A los 3 meses adoptamos a Lucky para ayudarnos, bueno resumo ahora tengo 4 perros (+ Pancho y Maia) y nos vinimos a Chile, nos los trajimos y soy inmensamente feliz. Sus mimos y lametazos los adoro, salgo a caminar, pasear, me rio, no tengo miedo a la soledad. Soy una feliz perrimadre!!
Y creo que a partir de ahora también añadiremos lugares donde poder ir a comer y se permita llevar al perro a un lugar cerca de donde se come, porque que dificil es salir con nuestro querido compañero/a http://www.capitanfood.com
Muy bonito el artículo y además estoy de acuerdo en todo:un perro te hace simplemente mejor persona!Soy la "mamá" de Lupita, una Jack Russell de 3 años y medio y debo decir que no me imagino la vida sin ella (eso me pone triste...) pero por el momento disfruto mucho de su compañía, sus juegos, su carita como si quisiera preguntar algo etc. Sí, mi vida cambió desde su llegada y me da mucha pena tener que dejarla en casa cuando partimos de vacaciones (esa es la única desventaja), a propósito, no voy de vacaciones hasta que no esté 100°/° segura de que mi perrita se queda con alguien de confianza.Por el resto deseo a todos los" papas y mamas" perrunos muchos,muchos años de alegría compartida.
No he leído el artículo pero quiero comentar que mi Pelu es un ángel... cambió totalmente mi vida, soy más feliz, soy mejor ser humano, creo, quiero más a los animales y no voy de vacaciones si no puedo llevarla... es como una hija y nadie va de vacaciones sin un hijo cierto? leí algunso comentarios y me hace dichosa saber que hay muchos seres humanos que sienten como yo respecto a su hija perruna... jajaja son hermosos, nobles, cariñosos, traviesos y muy lindos... amo a mi perrita como nunca imagine querer un animal... es una bendición más en mi vida y doy gracias por ello!
Toda mi vida he convivido con perros, pero desde hace un tiempo no tengo por problemas familiares y.... COMO SE ECHA EN FALTA!!Salu2http://porlajeta.es/mundo-curioso/2-mundo-curioso/2418-lametones.html
Hola, yo soy la mamá perruna de Tula una labradora retriever de 18 meses y estoy de acuerdo con todo lo que has publicado. A mi Tula me ha hecho mejor persona, más tolerante, más extrovertida, gracias a ella hablo con gente que en casi ninguna otra circunstancia lo haría. Es impagable cómo me recibe cuando llego a casa y mis despertares estan llenos de cariño gracias a ella. Ya no me imagino la vida sin ella, se me hace un nudo en la garganta sólo de pensarlo. En unas semanas voy a se mamá de un precioso bebé y estamos como locos por su llegada y por ver como interactuará Tula con el nuevo miembro de la familia. Estamos seguros que lo va a querer y cuidar tanto como nos quiere y cuida a nosotros. Pues no es madraza mi Tula!!!
Muy bueno el artículoYo recién me estrené como mamá de un perrito x a mor a mi hija, que deseaba una mascota y es verdad todo lo que dices, en mi caso soy másssss ordenada que antes jijij con eso que todo lo agarran, aparte le acaricio un montón para que se duerma y antes no me gustaba lo de sacarlo, pero ahora lo disfruto.Pero me sienta mal las críticas, porque hay personaa que son muy despotas a la hora de hablar, yo por mi psrte tambien recojo sus eexcrementos y no deben de generalizar, pero bueno ya me acostumbrare y como dice un dicho " a palabras necias oídos sordos".
A mi me encantan los perros, pero ojo con tener muchos perros. Es mejor calidad que cantidad. Yo siempre digo que en mis sueños siempre tenía muchos perros, pero no cagaban. Es una forma realista de hacer ver a la gente que tener un perro es lo más bonito del mundo, pero también tiene parte mala que hay que tener en cuenta. No se pierdan esto: http://xurl.es/9ik46
MUY BUEN ARTÍCULO!!! ENHORABUENA!
Tengo 66 años. Siempre tuve perros, casi siempre perras. Me fui inclinando por afinidad y forma de ser por los foxterriers, los pelo duro. Los ultimos que tuve fue a una madre y su hija. Obviamente primero murio la madre. Me divorcie y me quede con Dalmira, la hija. No tenia trabajo, vivia solo y realmente Dalmira fue una compalia excepcional que me ayudo a sobrevivir y a vivir. A ños 13 años comenzo con los achaque propios de la edad y a complicarse su salud, en los perros, en un mes pasa lo que en un humano en un año, asi veia su dificultad para respirar y otras decadencias mas. ya sabia el final, no sabia el como, la veterinaria me decia que habia que sacrificarla cuando decidiese que que no podia verla mas en ese estado. ASi fue como pasaron 3 meses mas. Soy contador y pensaba que como en una cuenta corriente, lo que uno lloraba a cuenta se iba a descontar de lo que lloraria despues de que muriese. Craso error. Despues de casi tres a ños todavia la extraño y algo todavia queda en el saldo de las lagrimas.No tuve despues otro perro, seria muy optimista pensar que puedo vivir 14 años mas, en plenitud fisica, sin dependencia de otros, como para dejar un perro de edad solo . Podria apostar a la felicidad ylas posibilidades y tener otro, pero seria muy egoista e injusto de mi parte.En fin si la experiencia sirve, les digo que si tienen que dormir al perrito, no lo lleven a una veterinaria, que vengan a su casa, que lo duerman mientras lo abrazan y se lloran todo y cuanto quieran en su casa, sin pudores. sin verguenzas y en cantidad de lagrimas suficientes para sentirse un poco mejor. Yo no lo hice asi y me equivoque. Siempre fantasee con que moriria durmiendo. No se engañen, casi nunca pasa.Un abrazo grande a todos los perreros y los envidio de corazon.
Los perros son grandes compañeros en nuestra soledad, el único problema que le veo es cuando la vivienda es demasiado pequeña....http://www.inverealestate.com
Cuando saco a pasear a mi perrita, siempre hay un vecino que sale de su casa con su perro, y va donde yo vaya, de momento nos hemos hecho amigos, no sé si habrá más !!!http://xurl.es/k2wij
Bueno, si alguno sale a pasear al perro, que venga a vernos, nosotras se lo cuidamos mientras tanto .... http://www.lafoliemadrid.com
Me ha gustado el artículo. Yo adopté un perro con tres años, un Beagle, conla idea de satisfacer los deseos de Comunión de mi hijo mediano. El día de su celebración fué genial, como esperaba. la realidad que seis meses despues mi hijo no le presta tanta atencion, pero yo estoy disfrutando muchisimo. Me alegro de la decision de adoptar. Por cierto todos los días recorro 3 kilómetros. Saludos.
Comparto muchas ideas que exponeis. Day murió hace 5 meses en casa, tenía casi 16 años y no me parecía bien pasar ese momento en el veterinario. La echo muchísimo de menos pero el momento de su muerte fue más llevadero al tenerla en mis brazos. Algun día volveré a ser "mamá canina",tener perro es toda una experiencia vital como explica el artículo.
Tengo cuatro bretones adoptados de diferentes refugios y perreras y qué decir.. !!Son lo mejor de lo mejor!! A pesar de la dedicación, me compensan con creces. La compañía, las payasadas, los ratos en el parque, el calorcito cuando se recuestan junto a uno en el sofá en invierno... y en verano ¿por qué no? :) Afirmo con rotundidad: !soy pro perruna !
Vicente, entiendo perfectamente por qué no quieres tener otro perro, pero si puedes ayudar a muchos que están en perreras o albergues de animales teniendoles en tu casa en régimen de agogida. De esta forma tu les das el cariño y el hogar que necesitan hasta que encuentran una familia que los adopte y ellos te devuelven el favor en forma de mimos y compañia. Inténtalo, es una grata experiencia.
Pues no se, pero a mi me parece una tontería de artículo con bastantes cursiladas y lugares comunes.....debe ser que ahora el periodismo es esto...
Nadie en este mundo me espera como ellos, nadie en este mundo me soporta como ellos, ellos no me ven ni rara, ni extraordinaria, sino como soy con ellos, ellos me han dado una familia perfecta, y lo mejor de todo que no necesito alardear de nada, mis animalitos, no son los mas guapos, ni inteligentes, mas tampoco es necesario, pero eso, si . Son mis animalitos
Era antiperro, me daban miedo..asco.... Mi madre era así. Todo hasta que Rumba se coló en mi vida, se coló, yo no le dí permiso pero ella vino y entró, aguantó todo, no la maltraté nunca pero no la quería. Ella esperó, me convenció, me cautivó me enredó y la quise. La quise y la quiero tanto que hoy ocupa mi viday la llena de afectos y cosas tan bonitas como yo no había tenido nunca. Gracias Rumba por existir.
No he podido evitar sonreír mientras leía el artículo. Muchísimas cosas me han recordado a mi difunto Trasgo. En fin, quizás suene cursi decirlo, pero desde ahora tendrás una luz que ilumine tu vida, incluso cuando no esté.
Yo soy más de gatos, pero leyendo el artículo veo que el tema de perros es bastante diferente. Los gatos van mucho más a su rollo, pero eso no quitar que sean geniales. De hecho, ahora toca hacer el siguiente artículo pero dedicado a los felinos :)http://cienciabasica.com/
Me encanta este artículo!!!! Enhorabuena por tener a un perro en tu casa
Vicente, te voy a dar un consejo, adopta un perro de 6 o 7 años y serás super feliz evitando, además, tus angustias de dejarle solo, cosa que además, no tiene porqué pasar.
Soy la dueña de Larry, un golden muy suyo que solo quiere mimos de vez en cuando. Su único objetivo en la vida es conseguir comida. Ahora es mayor, pero ha sido un delincuente y un pirata.
Soy primeriza en el mundo perruno, tengo un collie de tres meses y me encanta, le adoro, cuando le saco de paseo no hago más que hablarle, y a veces me mira como pensando... "que dice esta". También es cierto, que muchas veces me saca de quicio, sobre todo cuando tengo prisa y quiere jugar con mis zapatos... pero eso no supera a la ternura y el amor, que me da al levantarme y al acostarme cada día! Yo también puede decir que soy una perrimadre, y que me encanta!
Tengo una podenca preciosa ,que adoptamos hace unos meses y sí ,nos ha cambiado la vida, a parte del amor incondicional y la compañía , salimos juntas todos los días a caminar ,me relaciono mucho más con papás de otross perros y ya no imaginamos nuestra vida sin ella ,las vacaciones transcurren en lugares donde podamos llevarla para disfrutar con ella y ha llenado una parte de nuestras vidas que ni siquiera pensabamos que faltaba por llenar
Tengo una podenca preciosa ,que adoptamos hace unos meses y sí ,nos ha cambiado la vida, a parte del amor incondicional y la compañía , salimos juntas todos los días a caminar ,me relaciono mucho más con papás de otross perros y ya no imaginamos nuestra vida sin ella ,las vacaciones transcurren en lugares donde podamos llevarla para disfrutar con ella y ha llenado una parte de nuestras vidas que ni siquiera pensabamos que faltaba por llenar
Yo he vivido siempre acompañada de un peludo. Ahora mismo vivo con cuatro "princesas", todas mestizas, a cuál más diferente. Dos de ellas las adopté muy traumatizadas y he pasado épocas infernales, no ha sido un camino de rosas. Pero con mucha paciencia, mucho cariño y muchos recambios de todo lo posible (desde parquet a fundas de cojines) hemos reconducido la situación a una manada divertida y bien avenida. Ahora francamente no puedo imaginarme mi vida sin ellas. Subscribo todo lo del blog y muchísimo más. Aconsejo encarecidament leer El choque de culturas, de Jean Donaldson para entender cómo piensan los perros, qué emociones sienten y cómo ven el mundo y a nosotros. Uno empieza a entender a su perro mucho mejor y a comprender cosas como los calcetines comidos, los olfateos, algunas reacciones frente a estímulos, ect.
Tengo 8, todos de la calle y estoy muy contenta: Les salvé la vida y ellos me la han mejorado mucho más de lo que ya la tenía. A los que han perdido un perro o un gato ADOPTEN! No se van a arrepentir! Si han tenido tanto amor para dar a un animalito no todo está perdido, ese amor continúa allí esperando volcarse en alguno de los miles abandonados. Gente: ADOPTEN NO COMPREN, por cada comprado hay miles abandonados que son tan hermosos como los de raza! Excelente artículo y a lo que no le guste que no lo lean...
Cuanto mas conozco a los perros,mas me alejo de los entrecomillados humanos.Ellos ofrecen amistad sin defectos, pura,incondicional,sin contrapartidas;al contrario que las personas donde el amor o la amistad es una negociacion...todo lo hacemos porque nos conviene.Hace tres meses perdi a mi(tercer) mejor amigo,Gogol, tras 14 años de convivencia.Su perdida ha alterado mi psique y me ha dejado tocado ¿Otro perro...?,todo un dilema moral;quien morira antes,aparte de la servidumbre...
Cuanto mas conozco a los perros,mas me alejo de los entrecomillados humanos.Ellos ofrecen amistad sin defectos, pura,incondicional,sin contrapartidas;al contrario que las personas donde el amor o la amistad es una negociacion...todo lo hacemos porque nos conviene.Hace tres meses perdi a mi(tercer) mejor amigo,Gogol, tras 14 años de convivencia.Su perdida ha alterado mi psique y me ha dejado tocado ¿Otro perro...?,todo un dilema moral;quien morira antes,aparte de la servidumbre...
Yo tengo 3 bichos. Y para quedar bien con toda la casuística: Kuko (perro caniche, comprado); Laila (perra mestiza, abandonada); y Loiro (gato común, regalado). Y el artículo pregunta cómo nos ha cambiado la vida. Toda la mía, desde que nací hasta los 53 que tengo ha discurrido con perro(s) y/o gato(s), así que el cambio de vida sería vivir sin ellos. Dales todo lo que puedas permitirte, ellos nunca exigirán más y siempre se mostrarán agradecidos.
Hola a tod@s, comparto100% todo lo comentado sobre Matilda.Yo tuve una hembra de Labrador 12 añitos, y era la alegria de mi casa. No puedo contener las lágrimas cada vez que hablo de ella BLANCA. La he querido, no lo podeis imaginar, bueno seguro que quien tiene o ha tenido perro, si se lo imaginará.He llegado a cambiar mis planes por ella, siempre que he podido me la he llevado de vacaciones ya me he encargado de buscar lugares donde aceptaran perros.Siempre se portó de maravilla,no dio problema alguno ni a mí,ni a vecinos, ni a mi madre cuando se tuvo que encargar de ella. Era un sol. BLANCA tenia mimos y bailes meneando su cola y a la vez el cuerpo entero para todo el que se hacercava a saludarle y cuando venia visita a casa los recibia mejor que yo, con toda su alegría! Fue todo un amor. Le encantaba bañarse en los ríos, en la playa, hasta un charco lleno de barro era dibertido para ella. Me hizo muy feliz, a mi y a mi marido, disfrutabamos con ella y ella con nosotros.Y bueno después de casi 4 años sin ella, creo que estoy muy triste por el vacio que dejó y aunque tengo 3 peludines felinos, me encantaría tener un perro.
Hola a tod@s, comparto100% todo lo comentado sobre Matilda.Yo tuve una hembra de Labrador 12 añitos, y era la alegria de mi casa. No puedo contener las lágrimas cada vez que hablo de ella BLANCA. La he querido, no lo podeis imaginar, bueno seguro que quien tiene o ha tenido perro, si se lo imaginará.He llegado a cambiar mis planes por ella, siempre que he podido me la he llevado de vacaciones ya me he encargado de buscar lugares donde aceptaran perros.Siempre se portó de maravilla,no dio problema alguno ni a mí,ni a vecinos, ni a mi madre cuando se tuvo que encargar de ella. Era un sol. BLANCA tenia mimos y bailes meneando su cola y a la vez el cuerpo entero para todo el que se hacercava a saludarle y cuando venia visita a casa los recibia mejor que yo, con toda su alegría! Fue todo un amor. Le encantaba bañarse en los ríos, en la playa, hasta un charco lleno de barro era dibertido para ella. Me hizo muy feliz, a mi y a mi marido, disfrutabamos con ella y ella con nosotros.Y bueno después de casi 4 años sin ella, creo que estoy muy triste por el vacio que dejó y aunque tengo 3 peludines felinos, me encantaría tener un perro.
Nuestro perro se llama Congo, cuando fuimos a firmar los documentos de la adopción, lo último que nos dijeron es que tenía un tumor de próstata, y les dije que tenía el mismo derecho de ser adoptado, lo mismo nos paso con un periquito porque le faltaba un ojo, y volví a responder tiene el mismo derecho, y aquí los tenemos, conviven en nuestra casa junto a otro perro Pirata, que pasa temporadas en Barcelona, Sevilla y Madrid, forman un buen equipo. Les tenemos que dar las gracias a ellos nos dan vida. “Cuando cambia tu forma de mirar las cosas las cosas que miras cambian” Dyer
David Tang, reconocido columnista de Financial Times del fin de semana, escribía hace poco una tribuna que se titulaba "El mejor amigo del perro". En ella defendía que aquellos que no tienen perro y, sobre todo, aquellos a los que no les gustan se pierden una de las grandes cosas de la vida que es el amor incondicional que estos animales dan a quienes tenemos la suerte de convivir con ellos. Creo que Tang logra describir como pocos cómo un perro te cambia la vida. Os dejo la tribuna por si os animáis a leerla! http://www.ft.com/intl/cms/s/2/e156063c-30fc-11e3-b478-00144feab7de.html#axzz2jzNhd8y5
esta plaga perrofila que teneis en el pais empieza a ser preocupante..cualquier sus poneis a regalar perros abandonados a los niños sin escolarizar por la crisis del gobierno...jo, que guay...
Me llama la atención que la autora diga o reconozca que no tiene hijos porque nunca se sintió "preparada". Una confesión sincera, pero algo absurda. No se está preparado nunca, al menos no lo suficiente para ello. ¿Por qué será que tanta gente solitaria, o sin hijos, tiene animales de compañía?...¿Sera porque tienen más libertad y recursos, sin nadie que se queje de olores y pelos en casa? Yo he tenido mascotas perrunas y ha sido una mala experiencia( en un caso, una murió de parvovirus en medio de horribles sufrimientos, hace 30 años, otra tuvo un accidente). También he tenido una hija, que adora a los perros (aunque no tanto responsabilizarse de ellos). Y ahora, en mi vejez, preferiría un gato, que "te adopta a ti", y no tú a él. Pero no adoptaré ninguno, pues "no me siento preparado" para recoger residuos, costear alimentación o veterinarios, etc. Ya tuve uno "en préstamo", de unos amigos que dejaron de serlo tanto en el momento en que al devolverlo quisieron eliminarlo, a lo que me opuse. Vivo de alquiler y como ocurre a menudo, está prohibido tener mascotas. Por lo que muchas veces tenerlas es cosa de propietarios, gente pudiente. O muy pobre, depende...es complicado, no lo ponen fácil.
Slomillo, con permiso: cualquiera de esos animales tiene más inteligencia que tú, yo o la mayoría de los seres humanos. Y sí, sería guay regalárselos a los niños que, por desgracia no están escolarizados, aprenderían a dar sin esperar a recibir, a jugar por el mero placer de jugar y sin tecnologías de por medio, a ser fieles por amor, a amar sin condiciones, a saber apreciar lo mínimo que se les dé y a algo muchísimo más difícil: vivir y morir con dignidad. Tengo un tumor, no es el primero, pero sé que le derrotaré como he derrotado a los anteriores. Tengo miedo a la muerte, por supuesto, puedo ser valiente, pero no soy gilipollas, aunque desde que tuve que ver morir al primero de varios perros que he tenido a lo largo de mi vida, aprendí a ser capaz de esperar ese desenlace, si llega, sabiendo que puedo irme del mundo con la paz que fue capaz de hacerlo aquella pequeña perrilla. Créeme amigo o amiga, tienes mucho que aprender de los animales, como yo, como todos.Ana: no sé si ligarías conmigo, ni creo que quisieras, jajaja, pero sería todo un descubrimiento conoceros a Matilda y a ti, además de un enorme placer. Acabo de descubrir este blog, pero tienes un fiel seguidor más. Muchas gracias, me has emocionado con las historia de Matilda y me importa un pimiento que a cualquiera le pueda parecer un sensiblero trasnochado.Por favor, sigue contándonos cosas sobre esa preciosa bolita de pelo. Te ofrezco mis calcetines para ella...limpios, por supuesto, ya se encargará Matilda de ensuciarlos. Estoy seguro de que, después de leer esto, podrías hacer un gran montón de calcetines para ella con los que te regalaríamos con gusto muchos de los que lo hemos leído.
Que bonito reportaje, y coincido con todos aquellos que dicen que es mejor confiar en un perro que en un "humano" ellos nos dan amor de forma incondicional y sincera, viven solo para tí y siempre te ven con la misma alegría y entusiamo aunque haya pasado media hora en que te vieron la última vez. Mi esposo y yo somos los felices papás de Roco, un hermoso, noble y patoso rotwailler de 3 años y Lía, una cariñosa y loca pitbull de 2 años.
Pues yo con Sandor, mi pastor alemán de diez meses, fumo más XD No puedo evitar liarme temblando un pitillo cada vez que se pone a "retarme" en medio de la carretera más transitada que pueda encontrar; cuando me desplaza dos vértebras cada vez que da un tirón queriendo acercarse a otro perro; cuando arrincona y muerde en las patas a los gatos... Sé que, para cuando sea adulto del todo, me habrán subido dos coágulos a la cabeza, salido tres úlceras en el estómago y tendré cáncer de cuerdas vocales de tanto gritar, pero no me desharía de mi Acosandor (ah sí, los pastores alemanes son ULTRA acosadores, para quien no lo sepa XD) por nada, ¡vaya que sí! :)
Solo a Maria la del periodismo la deseo que tenga un percance en la vida ,la salven un perro y un gato y la dejen sola despues, y se pudra con sus sentimientos asi de facil .
Yo también odio a los cacadueños! Muy bien por este punto núm. 7. Se les debería caer la cara de vergüenza...Entiendo que esta es una sección para los amantes de los perros y no deseo ofender a nadie, ni mucho menos. Respeto todas las aficiones y sentimientos hacia los animales, pero creo que hay demasiados perros en las ciudades. En general en el norte de Europa, hay unas leyes claras y fuertes que se respetan a rajatabla. Pero en España, ay en España..., es otro cantar...Cómo dice el artículo: Sí, pagáis justos por pecadores..Y me permito añadir: muchas deposiciones se recogen, vale. Pero ¿y las micciones? Al final es una guarrada igual...
Maria, (la del periodismo..)También estoy de acuerdo contigo.. (me van a poner de vuelta y media..je,je)
Jose, te aconsejo que no desees percances en la vida de nadie..y menor que nadie se pudra con sus sentimientos..Yo lo hice y tuve un percance y me pudrí con los míos..Y no se lo deseo a nadie...
El próximo 17 de diciembre se cumplirán dos años desde que mi querido Coco murió y aún hoy, a más de 1.500 km de distancia, viviendo en otra casa, en otro país, encuentro alguno de sus pelitos en alguna chaqueta, mantita, jersey... Caería de rodillas y me rendiría al llanto, lloraría como una niña. No puedo, aprieto los puños, contraigo los músculos, respiro entrecortadamente y sigo. Nada ni nadie me consuela. ¿Como se les puede querer tanto? Mi vida se ha vuelto gris, anodina, insulsa, triste... Tomo el café sin él, salgo sin despedirme, llego sin saludar. Ya lo sé, quiero tener a otro pirulo en mi vida, le llamaría Magic, porque ellos traen la magia a tu vida, entre otras cosas buenas, pero mi marido dice que no, que no... Qué afortunados sóis! Un fuerte abrazo. matilda es un bomboncito, preciosa.
Pues no tengo corazón, y desde luego un perro no entra en mi vida ni de coña.Y en mi vida, hago deporte, tengo amigos con hijos y con perros y/o gatos, y sin hijos y sin perros/gatos también, hago cosas raras que a estas alturas de la civilización occidental son cotidianas y normales, la gente del barrio me conoce por mi nombre completo, no recojo cagadas de nadie, una vez ligué en un parque con un tipo que llevaba su perro a pasear y resultó ser un pésimo amante, tengo buen carácter, me río de mi sombra, no soy madre de nadie, fumo cuando me apetece, y la gente que cambia por tener un perro tenia que haber hecho los cambios antes con y sin perro, y si, en ocasiones vivo en un estado de asombro con la cantidad de bichos raros que hay ya sean éstos perrunos o no....y soy feliz!!!
Una pug, abrumadoramente cariñosa, y tres gatos asilvestrados, negro, atigrado y ojos azules, egoístas y tiernos (a la vez) como ellos sólos. Cultivamos un huerto, para vivir, y cuidamos flores y animales, para tener una razón para vivir.
Yo solo se que siempre tendre algun peludito conmigo. Tienen muchos inconvenientes pero creo que a mi me han ayudado arelacionarme con las personas. De hecho debo agradecer a mi labrador Bruno que se haya hecho amigo de Bongo (un braco de weimar) porque asin he conocido a mi gran amiga bibi.
Hace algo mas de 5 meses que llego Olivia a casa, una jack russell preciosa. Ha llenado de alegría la casa, es simpática, cariñosa, juguetona, y lista como ella sola, graciosa hasta para hacer trastadas. Me la llevo a todos los sitios a los que voy y se puede ir con perro, hasta corremos juntos¡¡
No me gustaban y ahora pienso antes en lo que ellos necesitan que en lo que me hace falta a mi. No digo más.Aquí una foto de mis mejores amigos:https://www.facebook.com/photo.php?fbid=406935156072160&set=a.391255857640090.1073741828.374927242606285&type=3&theater
Para Olivia Valver: Comentario estratosférico (es decir, fuera de lugar). Te has equivocado de blog o pretendes impartir lecciones a los que no vemos el mundo como tú?
En España no tenemos término medio, o torturamos a los animales (los galgos de los cazadores, las fiestas con toros, etc) o cuando nos da por tener perros en las ciudades, la gente no se conforma con tener uno. En el centro de Madrid, es muy habitual que la gente "colecciones" perros (se van comprando el que se pone de moda cada temporada) y tengan 2, 3 o... 6. Creo que muchos amos de perros (los gatos no molestan a nadie ajeno) los tienen para poder mandar sobre alguien: es habitual ver amos histéricos volviendo locos a sus perros con órdenes contradictorias y del todo punto incongruentes con la naturaleza de sus mascotas. Porque además, los perros españoles, suelen estar muy mal educados, mejor dicho, totalmente ineducados, como muchos padres con sus hijos, a los que una total permisividad, los vuelve unos cafres tiranos. En Alemania, los perros son una delicia, y la gente tiene uno, no 4, como aquí. Es obligatorio llevarlos en Alemania a una escuela de adiestramiento -por eso ni ladran ni molestan, y se comportan perfectamente en lugares o transportes públicos. Y los perros de razas peligrosas, deben pasar un contro anual de su adiestramiento. Yo pondría una tasa municipal por cada perro a pagar por el dueño, de unos 200 euros anuales como mínimo, por lo que ensucian las cacas de los canes con amos incívicos y los pises de los demás cuyos dueños sí las recogen.
tengo 8 meses con un cocker ingles de 11 meses... mi vida cambio ahora tengo alguien que depende de mi... es la alegría de la casa! le encantan los calcetines las moscas y mi sillón verde! y a cualquier hora quiere jugar aunque yo este super cansado ah! y berrinchudo! LO AMO!
Una de las muchas cosas que nos ha enseñado nuestra perra es a relativizar los problemas. Ellos no se preocupan por el mañana, por el ayer... Viven el momento. Nuestra perra se quedó ciega el año pasado, pero se ha adaptado muy bien. Os dejo un video que le hicimos... http://vimeo.com/69849375
Yo tuve durante casi 20 años una gata siamesa, la verdad que nadie que tiene gato puede enteder lo cariñosos y sociables que son, juguetones y compañeros, no se diferencian en nada a los perros. Son leales con sus amos ya que ellos son quienes deciden cuál es. Le tuki entro a casa traía por mi hermana y me adopto a mi como su dueña, y han sido los mejores 20 años, compartiendolo todo, y si, también sabes cuando estás triste y te dan mimos, y cuando quieres jugar, son simplemente increibles. También me crié con perros, y recuerdo con mucho cariño a todos, y al que más, supongo que porqué me cuidaba mucho, es un foxterrier tan guapo que ninguno de los que he visto aquí se le puede igualar. Era un auténtico Duque, increible, protector y compañero inigualable. Pero al fallecer la gatita, no soportábamos tener otro gato, era demasiado duro y hemos adoptado a un cachorro, ya tiene año y medio, Snow, dulce y jugetón e inagotable, ya puedes estar de dos a tres horas en el campo para que corra, se agote y haga amigos, que es como su dueña, habla con todo el mundo y a todos saluda, y le encantan los niños, lo adoptamos pequeño porque queremos vivir con él otros 20 años más, y si, creo que te enseña a ser más paciente y mas tolerante.. y observador, pero no todos pueden tener alguién tan especial y es una pena, porque nos enseñan a ser más sociables y tolerantes.
Lo leo y no lo creo.Qué cantidad de ignorantes hay por el mundo.No entiendo porqué opinais los que nunca habéis tenido un perro de lo que es o de cómo son.Os dan mil vueltas.Y os agradezco de su parte que nunca tengais uno.Se merecen mucho más que convivir con gentuza como vosotros.
Nunca me plantearía tener un perro. Creo que los animales deberían vivir en libertad, en el campo, y en ningún caso en casas (y ya no digamos en un piso). No sé, me parece un atraso.
Me parece repugnante la contestacion de algun personaje por aqui.Yo soy amante de los perros ahora y siempre! Me parece la mejor compañia que una persona.puede tener! Te aporta y te enseña tantas cosas... Que esto solo lo puede saber el que lo tiene en casa...en fin... Me parece perfecto que haya gente a la que no les guste.. Pero respetar es lo principal.. Sobre el que a dicho lo de las micciones de los perros...me rio!!!! Y el que escupe en la calle?? Y el que pone a sus hijos a hacer " pipi y popo" en plena calle?? Que pasa con eso?? Por el suelo hay mucha mierda!!! Y no solo por los perros. Hay gente que tiene animales y si...son unos cerdos por no recoger las cacas de sus perros...pero no todos somos asi! El que dice que tendriamos que pagar 200 euros al año por tener perro... Mira... A ti te tendrian que cobrar 1000 euros al año por dejarte respirar.. En fin!!! Luego nos preguntamos porque hay tanto maltrato animal.. Porque hay gente que los ve como un puto perro y al que encima entre tener la desgracia de haber sido abandonado por un malnacido... Lo apalean...Vivan los perros!!Y por cierto... La que piensa que los animales tienen que vivir en libertad... Vale!! Una vaca no te metas en casa... Pero un perro necesita compañia y afecto... Y un piso no es ningun maltrato es un cobijo donde no pasan frio ni hambre y donde no estan en peligro.. Donde un coche no les puede atropellar... ;) He llorado mas por mis perros que por personas que me rodean...
Me parece repugnante la contestacion de algun personaje por aqui.Yo soy amante de los perros ahora y siempre! Me parece la mejor compañia que una persona.puede tener! Te aporta y te enseña tantas cosas... Que esto solo lo puede saber el que lo tiene en casa...en fin... Me parece perfecto que haya gente a la que no les guste.. Pero respetar es lo principal.. Sobre el que a dicho lo de las micciones de los perros...me rio!!!! Y el que escupe en la calle?? Y el que pone a sus hijos a hacer " pipi y popo" en plena calle?? Que pasa con eso?? Por el suelo hay mucha mierda!!! Y no solo por los perros. Hay gente que tiene animales y si...son unos cerdos por no recoger las cacas de sus perros...pero no todos somos asi! El que dice que tendriamos que pagar 200 euros al año por tener perro... Mira... A ti te tendrian que cobrar 1000 euros al año por dejarte respirar.. En fin!!! Luego nos preguntamos porque hay tanto maltrato animal.. Porque hay gente que los ve como un puto perro y al que encima entre tener la desgracia de haber sido abandonado por un malnacido... Lo apalean...Vivan los perros!!Y por cierto... La que piensa que los animales tienen que vivir en libertad... Vale!! Una vaca no te metas en casa... Pero un perro necesita compañia y afecto... Y un piso no es ningun maltrato es un cobijo donde no pasan frio ni hambre y donde no estan en peligro.. Donde un coche no les puede atropellar... ;) He llorado mas por mis perros que por personas que me rodean...
Montse, se diría que quieres a los perros más que a las personas y eso me parece lamentable la verdad. Por cierto, una cosa que me "choca" de los amantes de los perros, y os quería preguntar a todos más que nada por curiosidad es: por qué la gente tiene perros y no se preocupa para nada en entenderlos? Como ejemplo están todos esos casos que salen en "El encantador de perros" pero al margen de eso todos vemos a diario por la calle a uno chillándole a su perro "no hagas esto" "no hagas aquéllo" "no ladres" y por supuesto el perrito hace lo que le da la gana... en fin, cero entendimiento entre los perros y sus dueños, esos "amantes del perro" que no entienden a sus propias mascotas, jajaja
Yo sigo diciendo y pensando, que hacen los antiperros en un blog de personas que aman y adoran a los animales??? A mi no me gustan los niños, es más los detesto y no por eso voy a blogs de mamas a joderles la marrana. Para mi, mi peludo ladrador y mis dos reinas ronroneadoras son mis nenes, los cuido y he aprendido que son mas fieles y leales que cualquier humano.
La verdad es que no voy a leer los comentarios porque tras ver dos no voy a perder el tiempo. Solo decir que estoy de acuerdo con el artículo, nunca pensé en tener un perrito y desde hace 11 meses me ha cambiado la vida para bien y soy mucho más feliz. No es un animal de companía, sino un miembro más de la familia :)
Cuanto más conozco a las personas, más quiero a mis perros. (Oscar Wilde), totalmente de acuerdo con él.
A los que no les gusten los perros, no tienen que opinar ni decir nada. En el extranjeros adoran a los perros y los tienen educados pero nuestro país por desgracia esta muy atrasado todavía.
A la gente que critica a los perros, su comportamiento o inconvenientes que "ocasionan" yo les digo: la culpa no la tienen los perros al igual que no la tiene un lobo de comerse una oveja o un tiburón a un bañista. Los perros, perros son y hacen cosas de perros. El problema son los seres humanos y su egocentrismo, tendiendo siempre a pensar que la culpa de sus problemas vienen de fuera.Me molesta que los perros sean prohibidos en todos los sitios. Yo les digo, reflexionen señores. Quien tiene la culpa de que haya cacas por las calles? tanto me repugna el que no lo recoje como el que tira un papel al suelo. Generalmente, suelen ser los mismos.Hace poco visitaba un castillo con zonas verdes alrededor de donde fuí expulsado sólo por ir con mi perro (atado). Yo me preguntaba qué mal podría hacer un perro más allá de mear en un arbol y máxime cuando todas las paredes que rodeaban al castillo estaban llenas de grafitis. Yo me pregunto, quién es más guarro y maleducado aquí? sin duda es el ser humano, que deberia ser vetado de muchos sitios antes que un animal.Gracias a Dios vivo en Austria donde puedo ir con mi perro al 90% de los sitios; hoteles, monumentos, transporte público y un largo etc). Los perros son los mismo que en España. Si acaso, la gente es más cívica en líneas generales (tambien hay guarros).Ah! y no, no es obligatorio llevar al perro a ninguna escuela. Mucha gente lo lleva voluntariamente. Me parece correcto si no tienes tiempo para educarle. Igualmente yo no le he llevado al mio y jamás tuve un problema allá donde fui.
Cuídate de quienes no son felices, te harán daño sin provocación ninguna. Aléjate de esas personas desdichadas que creen que el amor tiene lógica y se obtiene cuándo y cómo conviene. Compadécete de esos infelices que nos miran con desdén preguntándose por qué nosotros somos felices y ellos no cuando creen merecerlo más. Ellos, los bajitos con colmillos son un regalo del cielo, la prueba de que existe un Dios, que es amor , si no, ¿cómo puede ser que un " animal" y un humano se quieran tanto? ¿Como es posible que aquél hombre se zafase de dos bomberos y entrase en su casa en llamas para rescatar a la reina de su corazón y muriese en el intento? ¿Cuántos ríos de lágrimas derraman los seres humanos por esas criaturas? ¿Por qué? Y yo qué sé! El amor es absurdo y tiene un encanto irresistible. Esos bajitos con colmillos, para mí, son los " ángeles de la guarda" que menciona la biblia. ¿Quién quiere causar sufrimiento y dañar a sus semejantes siendo tan feliz? Nadie que viva con un optimista recalcitrante. Ellos fueron mis "Personal Trainers", asesores filosóficos, psicoterapeutas y cómicos profesionales. Ellos lograron que perdonase lo imperdonable y que vea, a todos los que les queréis como buenos amigos. Qué pena dais los que no les queréis y nos odiáis. Y si dice que es feliz sin ellos, ¿por qué y para qué ha entrado aquí? .
"Aquí reposan los restosde una criatura que fuebella, sin vanidadfuerte sin insolenciavaliente sin ferocidady tuvo todas las virtudesdel hombre y ninguno desus defectos"Este epitafio lo escribió Lord Byron para su perro, creo que está todo dicho. No todos tenemos afición por los animales, y eso es respetable; pero quien no los ha tenido, creo que no está en condiciones de opinar sobre lo bueno o lo no tan bueno de tenerlos. En mi caso, amo mucho a todos los animales, he tenido dos perros pequeños, ahora sólo uno y siempre me han dado alegrías, sólo alegrías y satisfacciones. Con la mirada, con el recibimiento cada vez que llego a casa, con la nobleza de sus sentimientos, con su lealtad...con infinidad de cosas. Crean ataduras, sin duda, como todo sentimiento. El amor a los hijos, también las crea, no? Todo sentimiento implica una dependencia. Ellos dan mucho y sólo requieren atención. Pero, siempre indudablemente, lo que dan es infinitamente más de lo que demandan. Sencillamente, por eso, vale la pena a veces, renunciar a algunas pequeñas cosas. Yo he viajado con ellos en coche y en avión, he ido de vacaciones, he optado por el turismo rural en muchos casos para encontrar un sitio donde ellos también puedan estar y jamás me arrepentiré de haberlo hecho. Todo lo contrario: buscar un buen sitio donde poder estar con ellos, me ha permitido descubrir lugares preciosos y gente encantadora, porque quien respeta a los animales tiene una señal de identidad especial, en muchos casos que he conocido. Esa señal es la del afecto y el respeto por los demás y por los demás débiles. Respecto a las cacas en la ciudad, es deber de cada uno de nosotros respetar el entorno y su gente y recogerlas. Mientras que las micciones, podemos controlar en gran medida, intentando que el perrito haga sus necesidades en los espacios adecuados, tratando de evitar en lo posible que ello suceda en sitios donde no sea conveniente; evidentemente, no siempre lo lograremos, pero debo decir que he visto más de una vez personas haciendo sus micciones en la calle, o mamás que han acompañando a sus hijos a hacerlas, no me parece correcto, pero a veces, debemos ser tolerantes, cada caso tendrá sus explicaciones o no, pero la convivencia en comunidad implica tolerancia. Si no somos capaces de tenerla, es que no somos capaces de vivir en comunidad.Saludos a todos!
tuve un pastor alemán a mi lado durante 13 años, murió el mismo día que entré a casa con mi hija recién nacida, le dio un lametazo en la cabeza y se tumbo debajo de la mesa ahí se quedó......pensé que no aguantaria los 9 meses de embarazo por que estaba muy mal de salud, y ahora sé que aguantó por mi, por que 5 años después todavia le lloro y tengo la sensación de que está a mi lado, como siempre......y sí, es cierto....cuanto más coneces a las personas, más quieres a los perros....únicos
Por favor, me podéis decir la raza de Matilda? Me encanta! :o)
No puedo decir en cómo me han cambiado la vida mis perros ya que cuando nací ya había un perro en casa. Lo que sí puedo contar es cómo me cambió la vida cuando mi queridísimo teckel murió con casi 19 años y mi marido quería un descanso de bichos: sentí una profunda tristeza y soledad. Mi infancia fue un asco y mi perro siempre estuvo allí para consolarme, así que no concibo la vida sin ellos. Ellos te lo dan todo. Afortunadamente, mi marido entró en razón y él mismo adoptó una mezcla de teckel con el que me peleo todos los días.
Los perros son un porculo. Huelen fatal si no los lavas, se cagan por todas partes, rompen cosas, ladran y molestan, para que no se caguen tienes que sacarlos tropecientas veces al dia, apestan la casa, llenan de pelo toda la ropa, los sofás y camas cuando cambian pelaje, hay que estar todo el puñetero rato educándolos porque no hacen una derecha.Prefiero a mi gato mil veces antes. Es cariñoso, independiente, limpio, no necesito sacarlo 500 veces al día (él solo sale a darse una vuelta y vuelve), no se caga, no hace ruidos, es juguetón, bonito, agradable y hace muy buena compañía.A los perros no los quiero ni en pintura.
alucino con los amantes de los gatos que dicen gato mejor que perro.....totalmente absurdo , yo tengo dos perros y quien tiene gato pues ole para el , pero no voy diciendo mejor mi perro que tu mierda de gato , que cuando esta en celo maulla a todas horas y molesta , se escapa por la ventana , se mea en el patio de la casa de vecinos .....en fin , con educacion igual se puede tener gato que perro . Bruce : estoy de acuerdo en poner una tasa a los dueños de perro "por lo que ensucian", , tambien a los padres de hijos adolescentes que hacen botellon , y a los propietarios de motos con el escape recortado por el ruido , (y a los padres de los adolescentes por lo que ensucina y por el ruido , que se me habia olvidado) , y a los que van al Santiago Bernabeu (no es una critica a los madridistas por favor ... es sencillamente que vivo al lado del estadio y maaaaadreeeeee mia ) a ver los partidos , dejan los alrededores de Concha Espina y Paseo de la Castellana hechos una autentica mierda y alborotan y meten ruido horas antes y horas despues, a los que meten su 4x4 , o su quad por el campo sin ningun miramiento, a los que .....
Perros y gatos han llenado mi vida desde pequeña. Tal vez, entre muchas otras cosas, me han hecho mucho más empática. Me reía cuando salió la serie "Lie to me" (Miénteme), porque cada vez tengo mejor habilidad para saber cómo se sienten las personas. Los perros y los gatos me han enseñado a leer los gestos. Gracias a ellos entiendo muchas cosas y soy mucho más perceptiva. A fuerza de intentar comprenderles, he trabajado duro para saber distinguir una mirada, un suspiro, una pequeña apertura en las fosas nasales... Gestos que dicen muchas cosas. A pesar de mi amor por ambos, perros y gatos son mi vida, una vez tuve "el amor" que me cambió. Era un gato. Un gato negro, follonero y juerguista. Se empeñaba en tomarle el pelo a todo el mundo y salirse siempre con la suya, menos conmigo. Mientras destrozaba las piernas de todo ser viviente de pequeño, cuando yo llegaba ponía ojitos de adorable y se subía para que lo meciera entre mis brazos. A él le daban igual las quejas de mis familiares: "Este gato es un Gremlin", "Tiene dos caras", "Es malo cuando no lo ves". Yo lo sabía, claro que sí, pero me moría de risa y me entraba mucha curiosidad. ¿Porqué montaba esos shows tirando cosas o escapándose cuando yo no estaba? ¿Porque conmigo se portaba como el gatito ideal y mimoso? Nunca lo supe, pero pasamos toda su vida juntos. Siempre echándome la bronca si llegaba tarde a casa, siempre durmiendo a mi lado en la cama (imposible echarle!), siempre vigilante e incluso celoso. Ese era mi gato. El que, por algún motivo, conectó conmigo a un nivel tan profundo que yo llamaba cada día si me iba de vacaciones: "¿Cómo está?" "Ponlo al teléfono que me oiga". Y él, me esperaba maullando a la puerta de casa hasta el día en que llegaba (con un inmenso mosqueo por parte de quien lo cuidase). Él, simplemente me cambió. Ya no era solo una amante de los animales, a partir de él, los animales son mi vida. Y siempre daré gracias por ello.
Hola a tod@s.Vaya por delante que me encanta cualquier animal, sí, cualquiera (aunque tenga una pequeña fobia como la de Indiana Jones). A la edad de 20 años traje por primera vez a Keko a casa, un gato de raza europea común, al que mi madre no podía ver y le daba repelús acariciar. Por motivos vitales tuve que dejarle con mis padres unos años después y allí pasó el resto de su vida. Mi madre fue la que más lloró de entre todos los familiares cuando murió. Mientras tanto, tuve (junto con mi ex pareja), a Petty, hembra gatuna de la misma raza y Sena, negra que parece marrón cuando el Sol le da de lleno. Petty murió hace dos años y creo que no he llorado nunca durante tanto tiempo ni tan copiosamente (de hecho, leyendo algunos comentarios se me saltan las lágrimas), hasta el punto de que me cambié de piso porque no soportaba ver a Sena llorarle a la puerta esperando a que volviera. Ahora he recogido otra gatita más (Peque, también europea común) y, aunque de momento no se llevan bien Sena y ella, espero que eso cambie pronto. Ah, por cierto....tengo tatuadas las huellas de los gatos que han pasado por mi vida en el antebrazo, y espero llenar a lo largo de mi vida el mismo, por honor a todos ellos y para nunca olvidar lo que me han dado y me darán, estoy seguro. Un saludo a tod@s
Cora es una schnauzer igual q matilda, entiendo perfectamente a lo q se refiere con q pliega las orejas y se intenta hacer invisible cuando corre con algo prohibido en la boca. Sólo tiene 5 meses, en estos 3 q llevamos juntas he aprendido a madrugar x iniciativa propia.. estoy levantándome todos los días a las 8 cuando antes no veía el dia antes de las 10! Pero esa carita q pone cuando me ve coger la correa bien vale dos hora s de sueño jjj
Estos que habláis tanto de las micciones de los perros que son una guarrada, tú me dirás donde van a miccionar si no es en la calle; pero me apostaría el cuello a que más de uno de los que os quejáis no tenéis inconveniente alguno cuando se os tercia de hacerlo en plena calle, vivo cerca de un parque y lo veo a diario, pero vamos digo yo que debe ser muy gratificante mearse por la calle y en los parques, a pesar de estar el mundo lleno de "retretes". Pobres de espíritu
Nosotros,ahora nos queremos aún más,porque somos tres Carlos,Emilio y Trapo que con sus tres kilos y medio produce toneladas de cariño y alegria ,ha convertido,por poner un ejemplo, los despertares en un ritual de lametones y cariños que nos hace reir nada mas despertar cada dia,¿existe una forma mas feliz de despertar?,nos hace sonreir a cada rato,especialmente cuando intenta "protegernos" de cualquiera que el considera extraño,esto le ha valido la fama de malas pulgas que el lleva con orgullo por todo Chamberi,un beso muy fuerte para Ana y Matilda de Trapo Emilio y Carlos
Se te "olvida" decir que en perros el tamaño si que importa. Y la tuya es de bolsillo, pero los perros grandes son otro ladrar.
Nunca pensé en tener un perro, pero desde hace 18 meses, tenemos una maltesa llamada Shiva, que es un amor!!!!Jamás pensé que se pudiera querer así a un animal. Nadie en el mundo es tan generoso con nosotros como ella. Es todo amor, cariño y generosidad. Recomiendo a todo el mundo poner un animal de compañía en su vida. Es una maravilla!!
Para mi, Ana, que te estás chinando pero creo que un perrillo como ese lo puede conseguir
Y yo que pensaba que disfrutaba más de la vida y tenía más arruguillas en la cara porque se me venían encima los 40!!! Pero ahora lo entiendo un poco mejor, es porque sonrío mucho y aprecio mejor las pequeñas cosas de la vida desde que encontré a mi Krisha, perruna mezcla de varias cosas, errante y perdida en una rotonda a punto de ser atropellada. Gracias a una amiga que tenía coche la llevé a casa y tras buscar a sus dueños por 1 mes, no tenía microchip, nos adoptamos mutuamente. Mi primera mascota en España, tras haber pasado casi toda mi vida acompañada de al menos una e incluso ayudado a mi familia en mi país de origen a gestionar un albergue para perros abandonados durante un par de años (historias tristísimas pero la mayoría se recuperaron e hicieron felices a muchas familias) hasta que nos denunciaron por "molestar" a los vecinos. ¿Cómo me ha cambiado la vida? He aprendido a comprender mejor a las madres que hablan con cierta frecuencia de sus hijos y que difícilmente se salen del tema, a tener mejor controlados mis horarios, a despertar 2 o 3 veces dándole mimos mientras me avisa que yaaa, ya toca levantarse, a buscar lugares vacacionales en donde acepten mascotas. Me asombra su facilidad para oler las lágrimas cuando estoy triste y llegar desde donde esté para consolarme con sus lengüetazos, y claro, lo mismo pero cuando oye el ruido del plástico de una bolsa abriéndose, por si le puede caer algo. Y a mi pareja, le encanta, dice que es una perra hecha a su medida. Somos una familia de 3.
Los que adoráis a vuestras mascotas siempre andáis preocupados cuando tenéis que ausentaros. Si no tenéis quien os cuide vuestro animal aquí tenéis una buena solución: http://mirandoloseuros.blogspot.com.es/2013/11/te-gustan-los-animales-gana-dinero.html
http://mibrujula.com/campana-fomentar-adopcion-perros-abandonados-el-dueno-invisible/Lo que nadie nos dijo es que ellos nos llevan "atados" sin necesidad de correa.. :)Un saludo
La vida, me ha cambiado toda la vida. Mi chico y yo siempre pensamos en tener un perro, pero no terminamos de decidirnos, hasta que un dia llegó él. Y ahora es, buscar los calcetines, le encantan, lametones tras lametones, gamberrada tras gamberrada... pero nos hace felices, disfrutamos de los paseos, corro mas con él en la calle que en el gym y mi caracter es más paciente... Le tengo que agradecer muchas cosas.
Mágnificio. Fabuloso. Me he visto reflejado en casi todas las palabras. Es asomboroso como llevamos innato (estoy convencido) el amor por los animales, aunque muchas veces, ciertas "cosas" nos impiden ver más allá. Nunca tuve perros en casa de mis padres, no les gustaban mucho en un "piso" y obviamente no me inculcaron una locura por ellos. Pero tras irme a vivir con mi chica adoptamos a uno. Fijaros que mal fue la experiencia cuando en menos de un año adoptamos a otra, jejeje. No puedo tener mejores amigos que ellos, ¡jamás! Y más allá de todo esto, aprendo cada día cosas que a la mayoría pueden parecer "tontas", como guardar silencio en los momentos oportunos o estallar de alegría en otros. Creo que detrás de mis costillas, hay un "corazón con pelo".Si os interesa leer algo que escribí con mucho cariño, este año volví a correr el Perroton de Madrid por 2º año y lo pasamos en grande, así que preguntandole a Athos, mi "socio peludo" como lo vivió, esto fue lo que me contó:http://www.otraformadecorrer.com/2013/10/perroton-2013.htmlUn abrazo enorme
Mágnificio. Fabuloso. Me he visto reflejado en casi todas las palabras. Es asomboroso como llevamos innato (estoy convencido) el amor por los animales, aunque muchas veces, ciertas "cosas" nos impiden ver más allá. Nunca tuve perros en casa de mis padres, no les gustaban mucho en un "piso" y obviamente no me inculcaron una locura por ellos. Pero tras irme a vivir con mi chica adoptamos a uno. Fijaros que mal fue la experiencia cuando en menos de un año adoptamos a otra, jejeje. No puedo tener mejores amigos que ellos, ¡jamás! Y más allá de todo esto, aprendo cada día cosas que a la mayoría pueden parecer "tontas", como guardar silencio en los momentos oportunos o estallar de alegría en otros. Creo que detrás de mis costillas, hay un "corazón con pelo".Si os interesa leer algo que escribí con mucho cariño, este año volví a correr el Perroton de Madrid por 2º año y lo pasamos en grande, así que preguntandole a Athos, mi "socio peludo" como lo vivió, esto fue lo que me contó:http://www.otraformadecorrer.com/2013/10/perroton-2013.htmlUn abrazo enorme
Lo que no dices es que te compraste un perraco de raza por una jartá de dinero en vez de ADOPTAR un pobre bastardo sin futuro.
Desde luego reflejadísima en tus palabras. Sombra nos adoptó a nosotros, desde que llegó a casa, con sus miedos, con sus peculiaridades,que aprendimos a compartir y a adaptarnos. No cambiamos un lamentón de Sombra por nada del mundo, su cabecita que se esconde en tu regazo, los saltos a la hora que sea. Porque cuando estoy trabajando estoy deseando volver con mi "familia" que por ahora somos tres y muy bien avenidos. Ah!! Y Sombra pesa 30 kilos, no es un perrito de bolsillo. Si, definitivamente soy una furkid ;-)
Lo que nadie nos dijo nunca es que seres tan pequeños podían dejar un vacío tan grande. Hace año y medio murió Angie, nuestra gata, y todavía la echamos de menos, Tao, nuestro perro (50 kg de perro, ahí es ná) tiene ya doce años y cada vez tiene más achaques, se acerca la fecha en la que, como dice mi hija si querer llamarlo por su nombre, "habrá que tomar una decisión". Nadie nos lo dijo, no pensamos en ello, pero aún así, habrá merecido la pena por todo lo que con ellos hemos compartido
Matilda es igual que Bob, mi perro un scnauzer miniatura sal y pimienta. Es un trasto y siempre tengo que estar persiguiendolo por el parque, y lo peor esq como tiene unos 8 meses aun esta jugueton y los demas parros (adultos) le ladran o le gruñen (meteros en mi punto de vista, yo con un perro al q los demas le gruñen) lero pore suerte conocia a Veronica en le parqur de viveros, Valencia. Pero no hos vengo a hblar de ella sino de su perrita Lara, un caniche enano de color negro y lo mrjor de todo es que es igual de electrico que bob. Si fura por ellos se pasarian todo el tiempo posible. Pero cuando hace travesuras, soy incapaz de no ponerme tierno cuando me pone cara de pena. Aunq estoy seguro que lo hace aposta para q no le castigue
Natalia, gentuza lo serás tu. A ver si eres capaz de escribir un comentario sin faltar al respeto a los que no opinan como tú.África: Bonita la frase, sí. ¿Y tu? ¿eres persona?Montse: Sigue llorando, si quieres, por tus amados perros, me parece perfecto, pero no escribas más tonterías.Ana: Es perfecto lo que dicesSoledad: Con todo el respeto, te aconsejo que llames a Steven Spielberg y le propongas que haga una peli con tu guión. Igual te dice que sí...Olivia: Creo que, igual que Juan, tienes mucha razón en todo lo que expresas
Eva: Miccionar en la calle? Tu qué sabes de los que comentamos aquí?, Tal vez somos las personas más civilizadas y limpias del mundo..Por lo que te aconsejo que no apuestes tu cuello sin saber de qué hablas...No dudo que hay personas incívicas que lo hacen y es una guarrada. Pero cómo tienes narices de decir que los perros han de miccionar en la calle? Pobrecillos sus dueños.. no? y los ciudadanos que han de soportar los fétidos olores y las manchas en las esquinas de sus casas que se fastidien, no?Seremos pobres de espíritu, tal vez...Pero tu debes ser pobre de mollera...
Mi Gabana es como Matilda pero en color blanca y es una mezcla entre una dulzura y lo peor del mundo hehehehe, he perdido como 3 pares de zapatos rojos todos (creo que es su color favorito), y unos pantalones de mezclilla pero no me importa la vdd la quiero mucho y es mi compañera en la buenas y en las no tan buenas, ella parece entenderme cuando estoy triste pues suele acurrucarse aun lado mio y lamer mi mando como diciendome "No te preocupes todo va estar bien, yo estoy contigo".... Tambien como la mama de Matilda camino mas en los parques y me siento mal si no la llevo pues todo el dia esta solo y brinca tanto y me aulla cuando tomo su correa.
Hola solo queria dar a conocer mi blog de perrosmaitealeon.blogspot.de
Hola, yo soy tam bien la mama perruna de una perrita callejera, es verdad que da trabajo y a veces tienes que adaptar tus horarios, pero con mi perra vivo cosas y me sorprendo riendo de las cosas que ella hace cuando salimos al campo.Un poco para motivar a otra gente he empezado a escribir un blog, y si os apetece y lo quereis leer me encantaria saber vuestra opinión. maitealeon.blogspot.com
Hace 1 año y tres meses que mi perrita Cyra se murió, tenía más de catorce años. Ahora me siento tan sola sin ella. Quizás tenga la posibilidad de tener otra, como ella, pastor alemán, pero tengo miedo y no se que hacer. Podéis aconsejarme
me encanta los perros, si te gustas ai muchos en esta web para venda o adocionhttp://www.elsegundamano.es/perros
Fascinante, todo completo!Saludos desde Colombia
No conocía ese concepto de 'cacadueño' y que en invierno te caliente hasta la mano el recoger la caquita me ha parecido buenísimo! Yo escribí un artículo sobre los motivos por los que deberías adoptar un perro quizás interese http://www.melopienso.com/blog/consejo-piensadores/las-10-mejores-razones-para-adoptar-un-perro/
Sira una bulldog americano; lista, cariñosa, obediente, a y comilona. Es el ser mas gratificante que se me ha cruzado en mi vida.La adoro.
A mi Braulio (un pequeño y latoso maltes) me ha enseñado tantas cosas que no podría escribirlas aquí, pero lo amo con todo mi corazón, ¿Hijos? para que quiero más si el me llena totalmente!!
Yo nunca me definí como amante de los perros...pero ahora, uff! Hace poco mas de un mes mi novio recibio un mensaje en cadena de un amigo en el que hablaba de 3 cachorritos hembra abandonados en un contenedor. Me convenció para ir a verlas ,ya que el lleva año y medio buscando q yo acceda a tener una bixita. Estoy embarazada, cosa q imagino q me ha vuelto mas "sentimental" y cuando las vi...me dio mucha pena. Lo primero que pense es q hay gente demasiado insensible por el mundo que lo unico q merecen es verse en la calle y comer del suelo como obligan a hacer a esos perritos indefensos.De las 3 perritas,pecas (que asi se llama mi pekeña) era la unica q tenia "miedo", no se acercaba y no comia. Intente q tomara leche con una jeringa pero, ni caso! Hasta q la leche se derramo en mi mano y se acerco a chupar. Debo reconocer q me hizo tanta ilusion q me eligiera a mi q no pude irme sin ella. Ademas aunq no quisiera porque no se despego de mi,si yo andaba ella me seguia. Podemos decir q ella me eligio a mi (mi novio tiene celos, jejejeje)Crece rapidisimo, me hace compañia todo el tiempo. He descubierto el significado de "perrito faldero". JejejejeSe lleva mis calcetines del cesto de la ropa, se enfada cuando me duxo porq no le dejo entrar (aun le falta una vacuna) me sigue a la cocina, juega con las sabanas mientras hago la cama, y se "encarniza" tanto jugando que nos mata de la risa cuando corre con el culo casi pegado al suelo...Duerme conmigo cada noxe, y lo mas lindo de todo, se pega a mi barriga cada vez q siente como se mueve mi bebe. Y me la "limpia". Es la mejor decision q he tomado sin pensar y ya no me imagino la vida sin encontrar mis calcetines por toda la casa!!! Jejeje.
Me encantó el artículo, no se puede estar más de acuerdo, el que tiene Perro lo sabe. Hace dos años adopté a (Luca Brasi) un Mix de Boxer y Pointer que en aquel entonces tenía un año de vida, que es lo más listo y alegre del mundo. Pero para comentar lo mucho que te cambia la vida un Perro solo comentar que hace dos años yo era Motero de los que aman su moto por encima de todas las cosas, la miraba y me emocionaba, pero llegó Luca y cambió todo, para empezar no podía llevar a Luca en la moto así que me compré un todo terreno de batalla "así estaría cómodo el Bebé" y podría llevarlo de excursión a las montañas, playa, etc. Todo bien hasta que un día me di cuenta que ya no miraba la moto como antes, de echo ni la miraba y finalmente después de casi un año sin tocarla la vendí hace tres meses. Un perro es una responsabilidad, así que no podía jugármela en una moto, que aunque conduzcas con precaución los riesgos son mayores que un coche. Entonces me vienen algunas preguntas a la cabeza: y si no solo me cambió la vida? y si hablamos de que un perro quizás te salva la vida ? Y hay mas!Es difícil de explicar en cuatro lineas , por eso puse este enlace http://mauricioperalta.wordpress.com/ pero básicamente decir que vaya si te cambia la vida un perro!!Este enlace es del blog que tengo en el que iré contando la aventura que me propongo hacer con mi amigo peludo, y no es nada menos que hacer un viaje en coche desde la Serra de Tramuntana en Mallorca hasta la cordillera de los andes con destino Junin de los Andes, una localidad de Argentina todo a bordo de un coche y acompañado como no de mi Personal Trainer ( Luca ) pasando por Europa , Rusia Estados Unidos etc.. Todo para llevármelo de paseo por ahí! se que será algo duro para el y para mí, pero no me imagino el viaje sin el, ya que el es el motivo por el que empezó todo esto y seguro estará mas contento viniéndose conmigo que quedándose en una residencia tanto tiempo.http://mauricioperalta.wordpress.com/
Y vale tanto la pena... aix :-)
Doy testimonio de un gran hombre llamado (mamunahome@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (mamunahome@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy
Me ha encantado tu post!
En mi caso, tener perro ha implicado que pierda peso (unos 15 kilos y sigo bajando), tenga más musculatura, tanto en piernas como en brazos. He conocido un montón de gente y, por supuesto, he mejorado mi estado general de salud (más deporte, menos peso, te sientes mejor).Los contras; me ha destrozado la casa, de arriba a abajo. A veces tengo que lidiar con gente que tiene miedo solo porque ve que mi perro es grande y que me echa la bronca solo por llevar perro grande.Tengo salir todos los días, llueva, nieve, haga sol o me encuentre terriblemente mal.En fin, tener perro tiene muchas ventajas pero también incovenientes. A mí siempre me han gustado los peludos, pero no se lo recomiendo a quien no tenga claro que es un compromiso para toda la vida.
usted puede email él si necesita ayuda en su relación (mamunahome@gmail.com) Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día, que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó, quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su email (mamunahome@gmail.com) También hizo muchos hechizo-like, (1) quiere que su ex atrás. (2) Usted siempre tiene pesadillas. (3) Para ser promovido en su oficina (4) ¿Quieres un niño. (5) ¿Quieres ser rico. (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre. (7) la necesidad de asistencia financiera. 8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio 9) ¿Quieres ser atraído a la gente 10) La falta de hijos 11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA 13) Cómo ganar su LOTERÍA 14) HECHIZO DE PROMOCIÓN 15) HECHIZO DE PROTECCIÓN 16) HECHIZO DE NEGOCIO 17) BIEN TRABAJO HECHIZO 18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V. Póngase en contacto con él hoy en: (mamunahome@gmail.com)
Nunca tuve perro, cuando conocí a mi novio que ahora es mi marido tenia un husky,y ahora tenemos un labrador macho precioso. Gamberrada tras gamberrada se hace mucho de querer, los calcetines le encantan por lo que cada dos por tres tengo k buscarlos jejeje 😋...nuestro peludo cambiò nuestra vida Para hacerla mas satisfactoria...soy de las del 10%
MI NOMBRE ES McCarthy De LAS VEGASPOR FAVOR ENCONTRAR TIEMPO PARA LEER ESTO ATENTAMENTE. Como todos sabemos INDIA ES EL NÚMERO UNO EN EL MUNDO EN TÉRMINOS DEMAGIC Así que no ignoreESTA ................................................. .Tenga cuidado aquí, nadie puede ayudarte de África o incluso sugerir COMO USTEDPUEDE CONSEGUIR SU EX O AMOR DE NUEVO, TODOS LOS TESTIMONIOS DE MÁS DE CASTER HECHIZOAFRICA AQUÍ debe ser ignorado, porque todos ellos son SCAM QUIERO DECIR verdadera estafaY DESDE ÁFRICA QUE ERA UNA VÍCTIMA Y tengo arrancó DE MILES DEDÓLARES porque estaba tan ansioso por MI ESPOSA TERA VOLVER TRAS ELLA ME DEJÓPARA MÁS 2YEARS CON MI HIJO 3YEARS VIEJO JERRY, HE SOLICITADO 7 DIFERENTEHECHIZO CASTER AQUÍ DE AFRICA que he encontrado en este blog y todo fue en vano TODOS ELLOS PIDENLO MISMO ENVIAR TU NOMBRE TU EX NOMBRE Y DIRECCIÓN DE IMAGEN NÚMERO DE TELÉFONO ETCQUE HICE UNA Y OTRA VEZ Y todos ellos eran de África, ESTABATan confundida Y yo siempre estaba enfermo porque de este problema y yo estaba tanDesesperada por tener TERA de nuevo a mí, yo la amo tanto y podría morir por ella.Hasta que un amigo me habló de la IGLESIA INDIA DE LA MAGIA DEL EMBRUJO GRANDETEMPLO, (church_ofmagic@outlook.com) TEMPLO DE BLANCO Y NEGRO (BIEN YMAL) en la India, y me decidí a enviar un correo electrónico al templo. LA SECRETARIAME DIJO QUE TODO MI PROBLEMA SON MÁS DESDE HE DECIDIDO EN CONTACTO CON LA INDIAAYUDA, SE ME DIJO QUE EXPLICAR QUÉ SUCEDIÓ ENTRE YO Y MI ESPOSA EXTERA y lo hice, LE DIJE QUE TODO LO QUE SUCEDIÓ DESDE EL PRINCIPIO. Y ELMe dijo: MI HIJO LO QUE SOLO me explicó AHORA ES UN PROBLEMA DE POCOMANEJAR COMPARAR CON GRAVES PROBLEMAS DE LOS DOCTORES DE LA IGLESIA INDIA DE MAGIC ha manejado, ya que hay más de 3000 médicos, PROFFESSORS Y RUEDAS DE HECHIZO DE TRABAJO EN LA IGLESIA DE MAGIA, estaba tanConmocionado y le dije a mi YO QUÉ PROBLEMA podría ser más grave que esto.ÉL ME DIJO lo que tenía que hacer lo antes posible, pero lo que dijo MIRADASIMILAR A LO QUE HE ESCUCHADO EN EL PASADO (que yo iba a pagar los artículosNECESARIO), que estaba teniendo lugar a dudas debido a la experiencia PASADO, PERODecidimos probar DESDE LA IGLESIA DE LA MAGIA ESTÁ SITUADO EN LA INDIA (ASIA) Y NO ÁFRICA(NIGERIA Y SUDÁFRICA) podrían ser REAL Y DIFERENTE. Así que le di ELLOS50% DE MI CONFIANZA. ESTA FUE COMO UNA MAGIA Y sueño hecho realidad para mí, después de dosDÍAS CUANDO EL HECHIZO HA fundido, TERA sonó mi teléfono a las 9: PM INo pude dormir esa noche porque me encanta TERA Y quiero que vuelva. POR7: am de la mañana siguiente, ella me dio OTRA LLAMADA PERDIDA decidí noCALL BACK COMO ESTABA TODAVÍA EN CHOQUE, alrededor de las 10: SOY EL QUE MAÑANA LlamóY yo elegimos ELLA DIJO PODEMOS VER DESPUÉS DEL TRABAJO HOY DIJE SÍ SO TerminóLa llamada inmediatamente me bajé TRABAJO Llamó MI Y ME DIJO se reuniránHER, yo todavía estaba en DESCARGA: He aquí cuando llegué allí VI TERA llorando conLÁGRIMAS EN TODO SUS OJOS, Y ella me dijo mi marido, lo sientoINMEDIATAMENTE abracé y la besé QUE HE PERDIDO TODO ESTE AÑOS.TODO GRACIAS A LA IGLESIA INDIA DE MAGIA. SI USTED ES UN HOMBRE O UNA LECTURA DE LA MUJERESTO Y usted está pasando por problemas similares como la mía O PROBLEMA totalmente diferente, no dejéis deCONTACTAR CON ESTE GRAN TEMPLO. ÉL ES REALMENTE EN EFECTO UN VERDADERO lanzador de hechizos. LO PEOR DE TODO ES QUE NO SÉ EL DOCTOR EN PARTICULAR QUEMe ayudó a ASÍ QUE PUEDO AGRADEZCO EL, COMO ME DIJERON QUE HAY MÁS DE 3.000 lanzadores de conjuros TRABAJOEN EL TEMPLO, A DIFERENCIA DE LOS MÉDICOS SCAM INDIVIDUALES EN ÁFRICA. YO SOY YA NOMIEDO DE LAS RUEDAS DE HECHIZO DE ÁFRICA PORQUE LA IGLESIA INDIA DE MAGIAASEGURADO y me dio CIEN POR CIENTO DE PROTECCIÓN Y TAMBIÉN me ayudó a recuperar50% DE MI DINERO QUE pagué DE ESTAFAS DE ÁFRICA. TODAS LAS GRACIAS A LA DIOSA DESDE No sé EL MÉDICO QUE lanzar el hechizo.ALGUNOS SERVICIOS PRESTADOS EN LA IGLESIA INDIA DE MAGIA(1) Si usted quiere que su ex atrás.(2) Para curar el VIH / AID o enfermedad relacionada(3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.(4) ¿Quieres mujeres / hombres para correr tras de ti.(5) Si usted quiere un hijo.(6) ¿Es usted un contratista y quieres ganar un contrato(7) ¿Quieres atar su marido / esposa seatuya para siempre.(8) Si necesita ayuda espiritualmente.(9) ¿Cómo te han estafado y que desea recuperar el dinero que perdió.(10) Parada de Divorcio(11) Invocación de Ritual Dinero(12) Para verificar si su amante en línea es real(13) Para verificar si su préstamo en línea es real(14) Para que sea muy brillante(15) Si usted está buscando un buen trabajo(16) Si usted es viejo y quiere parecer joven(17) Si quieres ser libre de amenazas de hechizo atender en ÁfricaY muchos más ..Email ... church_ofmagic@outlook.comSitio Web: churchofmagicindia.simplesite.com
MI NOMBRE ES McCarthy De LAS VEGASPOR FAVOR ENCONTRAR TIEMPO PARA LEER ESTO ATENTAMENTE. Como todos sabemos INDIA ES EL NÚMERO UNO EN EL MUNDO EN TÉRMINOS DEMAGIC Así que no ignoreESTA ................................................. .Tenga cuidado aquí, nadie puede ayudarte de África o incluso sugerir COMO USTEDPUEDE CONSEGUIR SU EX O AMOR DE NUEVO, TODOS LOS TESTIMONIOS DE MÁS DE CASTER HECHIZOAFRICA AQUÍ debe ser ignorado, porque todos ellos son SCAM QUIERO DECIR verdadera estafaY DESDE ÁFRICA QUE ERA UNA VÍCTIMA Y tengo arrancó DE MILES DEDÓLARES porque estaba tan ansioso por MI ESPOSA TERA VOLVER TRAS ELLA ME DEJÓPARA MÁS 2YEARS CON MI HIJO 3YEARS VIEJO JERRY, HE SOLICITADO 7 DIFERENTEHECHIZO CASTER AQUÍ DE AFRICA que he encontrado en este blog y todo fue en vano TODOS ELLOS PIDENLO MISMO ENVIAR TU NOMBRE TU EX NOMBRE Y DIRECCIÓN DE IMAGEN NÚMERO DE TELÉFONO ETCQUE HICE UNA Y OTRA VEZ Y todos ellos eran de África, ESTABATan confundida Y yo siempre estaba enfermo porque de este problema y yo estaba tanDesesperada por tener TERA de nuevo a mí, yo la amo tanto y podría morir por ella.Hasta que un amigo me habló de la IGLESIA INDIA DE LA MAGIA DEL EMBRUJO GRANDETEMPLO, (church_ofmagic@outlook.com) TEMPLO DE BLANCO Y NEGRO (BIEN YMAL) en la India, y me decidí a enviar un correo electrónico al templo. LA SECRETARIAME DIJO QUE TODO MI PROBLEMA SON MÁS DESDE HE DECIDIDO EN CONTACTO CON LA INDIAAYUDA, SE ME DIJO QUE EXPLICAR QUÉ SUCEDIÓ ENTRE YO Y MI ESPOSA EXTERA y lo hice, LE DIJE QUE TODO LO QUE SUCEDIÓ DESDE EL PRINCIPIO. Y ELMe dijo: MI HIJO LO QUE SOLO me explicó AHORA ES UN PROBLEMA DE POCOMANEJAR COMPARAR CON GRAVES PROBLEMAS DE LOS DOCTORES DE LA IGLESIA INDIA DE MAGIC ha manejado, ya que hay más de 3000 médicos, PROFFESSORS Y RUEDAS DE HECHIZO DE TRABAJO EN LA IGLESIA DE MAGIA, estaba tanConmocionado y le dije a mi YO QUÉ PROBLEMA podría ser más grave que esto.ÉL ME DIJO lo que tenía que hacer lo antes posible, pero lo que dijo MIRADASIMILAR A LO QUE HE ESCUCHADO EN EL PASADO (que yo iba a pagar los artículosNECESARIO), que estaba teniendo lugar a dudas debido a la experiencia PASADO, PERODecidimos probar DESDE LA IGLESIA DE LA MAGIA ESTÁ SITUADO EN LA INDIA (ASIA) Y NO ÁFRICA(NIGERIA Y SUDÁFRICA) podrían ser REAL Y DIFERENTE. Así que le di ELLOS50% DE MI CONFIANZA. ESTA FUE COMO UNA MAGIA Y sueño hecho realidad para mí, después de dosDÍAS CUANDO EL HECHIZO HA fundido, TERA sonó mi teléfono a las 9: PM INo pude dormir esa noche porque me encanta TERA Y quiero que vuelva. POR7: am de la mañana siguiente, ella me dio OTRA LLAMADA PERDIDA decidí noCALL BACK COMO ESTABA TODAVÍA EN CHOQUE, alrededor de las 10: SOY EL QUE MAÑANA LlamóY yo elegimos ELLA DIJO PODEMOS VER DESPUÉS DEL TRABAJO HOY DIJE SÍ SO TerminóLa llamada inmediatamente me bajé TRABAJO Llamó MI Y ME DIJO se reuniránHER, yo todavía estaba en DESCARGA: He aquí cuando llegué allí VI TERA llorando conLÁGRIMAS EN TODO SUS OJOS, Y ella me dijo mi marido, lo sientoINMEDIATAMENTE abracé y la besé QUE HE PERDIDO TODO ESTE AÑOS.TODO GRACIAS A LA IGLESIA INDIA DE MAGIA. SI USTED ES UN HOMBRE O UNA LECTURA DE LA MUJERESTO Y usted está pasando por problemas similares como la mía O PROBLEMA totalmente diferente, no dejéis deCONTACTAR CON ESTE GRAN TEMPLO. ÉL ES REALMENTE EN EFECTO UN VERDADERO lanzador de hechizos. LO PEOR DE TODO ES QUE NO SÉ EL DOCTOR EN PARTICULAR QUEMe ayudó a ASÍ QUE PUEDO AGRADEZCO EL, COMO ME DIJERON QUE HAY MÁS DE 3.000 lanzadores de conjuros TRABAJOEN EL TEMPLO, A DIFERENCIA DE LOS MÉDICOS SCAM INDIVIDUALES EN ÁFRICA. YO SOY YA NOMIEDO DE LAS RUEDAS DE HECHIZO DE ÁFRICA PORQUE LA IGLESIA INDIA DE MAGIAASEGURADO y me dio CIEN POR CIENTO DE PROTECCIÓN Y TAMBIÉN me ayudó a recuperar50% DE MI DINERO QUE pagué DE ESTAFAS DE ÁFRICA. TODAS LAS GRACIAS A LA DIOSA DESDE No sé EL MÉDICO QUE lanzar el hechizo.ALGUNOS SERVICIOS PRESTADOS EN LA IGLESIA INDIA DE MAGIA(1) Si usted quiere que su ex atrás.(2) Para curar el VIH / AID o enfermedad relacionada(3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.(4) ¿Quieres mujeres / hombres para correr tras de ti.(5) Si usted quiere un hijo.(6) ¿Es usted un contratista y quieres ganar un contrato(7) ¿Quieres atar su marido / esposa seatuya para siempre.(8) Si necesita ayuda espiritualmente.(9) ¿Cómo te han estafado y que desea recuperar el dinero que perdió.(10) Parada de Divorcio(11) Invocación de Ritual Dinero(12) Para verificar si su amante en línea es real(13) Para verificar si su préstamo en línea es real(14) Para que sea muy brillante(15) Si usted está buscando un buen trabajo(16) Si usted es viejo y quiere parecer joven(17) Si quieres ser libre de amenazas de hechizo atender en ÁfricaY muchos más ..Email ... church_ofmagic@outlook.comSitio Web: churchofmagicindia.simplesite.com
PRÉSTAMO ofrecen respuesta ahora Hola, ¿le han negado préstamos por los bancos y otras entidades financieras? Contacto entonces nosotros ahora como proporcionamos los préstamos no garantizados en reducir al mínimo de interés del 3% dentro del período más corto, con el fin de atender la solicitud financiera de nuestros numerosos solicitantes. Para solicitar, envíe los detalles por debajo de 1. Nombre del solicitante por completo:... 2 números de teléfono:... 3. dirección y ubicación:... 4 cantidad de solicitud de... Período de reembolso 5:... 6 propósito del préstamo... 7.country............................... 8.phone.................................. 9.occupation... 10.age/sex.............................. Usted será contactado dentro de 24 horas con las condiciones y términos del préstamo tan pronto como los detalles que se han recibido ok. En contacto con nosotros ahora ok mejor respeto Sr. Reyes
PRÉSTAMO ofrecen respuesta ahora Hola, ¿le han negado préstamos por los bancos y otras entidades financieras? Contacto entonces nosotros ahora como proporcionamos los préstamos no garantizados en reducir al mínimo de interés del 3% dentro del período más corto, con el fin de atender la solicitud financiera de nuestros numerosos solicitantes. Para solicitar, envíe los detalles por debajo de 1. Nombre del solicitante por completo:... 2 números de teléfono:... 3. dirección y ubicación:... 4 cantidad de solicitud de... Período de reembolso 5:... 6 propósito del préstamo... 7.country............................... 8.phone.................................. 9.occupation... 10.age/sex.............................. Usted será contactado dentro de 24 horas con las condiciones y términos del préstamo tan pronto como los detalles que se han recibido ok. En contacto con nosotros ahora ok mejor respeto Sr. Reyes
PRÉSTAMO ofrecen respuesta ahora Hola, ¿le han negado préstamos por los bancos y otras entidades financieras? Contacto entonces nosotros ahora como proporcionamos los préstamos no garantizados en reducir al mínimo de interés del 3% dentro del período más corto, con el fin de atender la solicitud financiera de nuestros numerosos solicitantes. Para solicitar, envíe los detalles por debajo de 1. Nombre del solicitante por completo:... 2 números de teléfono:... 3. dirección y ubicación:... 4 cantidad de solicitud de... Período de reembolso 5:... 6 propósito del préstamo... 7.country............................... 8.phone.................................. 9.occupation... 10.age/sex.............................. Usted será contactado dentro de 24 horas con las condiciones y términos del préstamo tan pronto como los detalles que se han recibido ok. En contacto con nosotros ahora ok mejor respeto Sr. Reyes
PRÉSTAMO ofrecen respuesta ahora Hola, ¿le han negado préstamos por los bancos y otras entidades financieras? Contacto entonces nosotros ahora como proporcionamos los préstamos no garantizados en reducir al mínimo de interés del 3% dentro del período más corto, con el fin de atender la solicitud financiera de nuestros numerosos solicitantes. Para solicitar, envíe los detalles por debajo de 1. Nombre del solicitante por completo:... 2 números de teléfono:... 3. dirección y ubicación:... 4 cantidad de solicitud de... Período de reembolso 5:... 6 propósito del préstamo... 7.country............................... 8.phone.................................. 9.occupation... 10.age/sex.............................. Usted será contactado dentro de 24 horas con las condiciones y términos del préstamo tan pronto como los detalles que se han recibido ok. En contacto con nosotros ahora ok mejor respeto Sr. Reyes
PRÉSTAMO ofrecen respuesta ahora Hola, ¿le han negado préstamos por los bancos y otras entidades financieras? Contacto entonces nosotros ahora como proporcionamos los préstamos no garantizados en reducir al mínimo de interés del 3% dentro del período más corto, con el fin de atender la solicitud financiera de nuestros numerosos solicitantes. Para solicitar, envíe los detalles por debajo de 1. Nombre del solicitante por completo:... 2 números de teléfono:... 3. dirección y ubicación:... 4 cantidad de solicitud de... Período de reembolso 5:... 6 propósito del préstamo... 7.country............................... 8.phone.................................. 9.occupation... 10.age/sex.............................. Usted será contactado dentro de 24 horas con las condiciones y términos del préstamo tan pronto como los detalles que se han recibido ok. En contacto con nosotros ahora ok mejor respeto Sr. Reyes
Buenas tarde Joan CarlesDebiera Usted obligar a la madre del menor a que cumpla las sentencia solicitandoselo al juez.Si persiste en incumplir la sentencia puede ustes alegar abandono de familia e incluso suspender la patria potestad.Saludos
Un perro da mucha vida si o si. Totalmente de acuerdo con el artículo.