Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Memoria obrera del siglo XX

Selección de fotografías del libro '100 imágenes que son historia', publicado por la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL con fondos de su archivo fotográfico documental.

  • Reus, Tarragona, 1 de mayo de 1913 Celebración del primero de mayo por las calles de Reus, en 1913. La imagen pertenece al libro '100 imágenes que son historia', publicado por la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, con fondos de su archivo fotográfico documental.
    1Reus, Tarragona, 1 de mayo de 1913
    Celebración del primero de mayo por las calles de Reus, en 1913. La imagen pertenece al libro '100 imágenes que son historia', publicado por la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, con fondos de su archivo fotográfico documental.
    Fundación Anastasio de Gracia - Fitel
  • Salamanca, febrero de 1976 Imagen habitual de la periferia urbana de los años 70 que muestra la marginalidad de la población gitana.
    2Salamanca, febrero de 1976
    Imagen habitual de la periferia urbana de los años 70 que muestra la marginalidad de la población gitana.
    Fundación Anastasio de Gracia - Fitel
  • Estella, Navarra, 4 de mayo de 1969 Los seguidores de Carlos Hugo de Borbón, que apoyaron a Franco durante la Guerra Civil, se sienten traicionados por el caudillo. No entienden porqué el Gobierno español le deniega el pasaporte al príncipe de los carlistas y no reconoce sus derechos de sucesión al trono.
    3Estella, Navarra, 4 de mayo de 1969
    Los seguidores de Carlos Hugo de Borbón, que apoyaron a Franco durante la Guerra Civil, se sienten traicionados por el caudillo. No entienden porqué el Gobierno español le deniega el pasaporte al príncipe de los carlistas y no reconoce sus derechos de sucesión al trono.
    Fundación Anastasio de Gracia - Fitel
  • Madrid, 30 de junio de 1977 Los trabajadores de Seat eligieron por primera vez de forma democrática a sus representantes sindicales pocos días después de haber votado en las primeras elecciones generales tras la muerte de Franco.
    4Madrid, 30 de junio de 1977
    Los trabajadores de Seat eligieron por primera vez de forma democrática a sus representantes sindicales pocos días después de haber votado en las primeras elecciones generales tras la muerte de Franco.
    Fundación Anastasio de Gracia - Fitel
  • Madrid, 1977 Reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE que salíó del congreso de Suresnes. De izda a dcha, Nicolás Redondo, vocal; José María Benegas, secretario de Relaciones con las Juventudes Socialistas; Carmen García Bloise, secretaria de Administración; Felipe González, primer Secretario; Alfonso Guerra, secretario de Organización; Miriam Soliman —del gabinete de la ejecutiva—; José Luis Albiñana, secretario de Inmigración y Luis Fajardo, vocal.
    5Madrid, 1977
    Reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE que salíó del congreso de Suresnes. De izda a dcha, Nicolás Redondo, vocal; José María Benegas, secretario de Relaciones con las Juventudes Socialistas; Carmen García Bloise, secretaria de Administración; Felipe González, primer Secretario; Alfonso Guerra, secretario de Organización; Miriam Soliman —del gabinete de la ejecutiva—; José Luis Albiñana, secretario de Inmigración y Luis Fajardo, vocal.
    Fundación Anastasio de Gracia - Fitel
  • Madrid, 1 de mayo de de 1978 Cerca de doscientas mil personas asistieron en Madrid a la primera manifestación del 1º de Mayo tras la muerte de Franco.
    6Madrid, 1 de mayo de de 1978
    Cerca de doscientas mil personas asistieron en Madrid a la primera manifestación del 1º de Mayo tras la muerte de Franco.
    Fundación Anastasio de Gracia - Fitel
  • Madrid, 1979 Los trabajadores de la empresa Stándard Eléctrica —filial de ITT— salen de la fábrica de Madrid, situada en el barrio de la Arganzuela.
    7Madrid, 1979
    Los trabajadores de la empresa Stándard Eléctrica —filial de ITT— salen de la fábrica de Madrid, situada en el barrio de la Arganzuela.
    Fundación Anastasio de Gracia - Fitel
  • Madrid, 1 de mayo de 1979 Dos manifestantes protestan contra el decreto ley del 5 de enero de 1979, sobre la creación del Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación.
    8Madrid, 1 de mayo de 1979
    Dos manifestantes protestan contra el decreto ley del 5 de enero de 1979, sobre la creación del Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación.
    Fundación Anastasio de Gracia - Fitel
  • Barcelona, 1980 Cadena de montaje del automóvil Seat Ritmo, producido por la marca española bajo licencia de Fiat, entre los años 1979 y 1982. En 1980, el Seat Ritmo fue galardonado como Mejor coche del año en España.
    9Barcelona, 1980
    Cadena de montaje del automóvil Seat Ritmo, producido por la marca española bajo licencia de Fiat, entre los años 1979 y 1982. En 1980, el Seat Ritmo fue galardonado como Mejor coche del año en España.
    Fundación Anastasio de Gracia - Fitel
  • Barcelona, 25 de abril de 1980 El secretario general del PSOE, Felipe González, atiende a los periodistas tras su visita a Seat y reunirse con los representantes sindicales y de la dirección de la empresa automovilística.
    10Barcelona, 25 de abril de 1980
    El secretario general del PSOE, Felipe González, atiende a los periodistas tras su visita a Seat y reunirse con los representantes sindicales y de la dirección de la empresa automovilística.
    Fundación Anastasio de Gracia - Fitel
  • Madrid, octubre de 1983 Joaquín Almunia, ministro de Trabajo del primer Gobierno de Felipe González, y José Luis Corcuera, secretario de Acción Sindical de UGT, durante el XVIII Congreso Federal de UGT Metal.
    11Madrid, octubre de 1983
    Joaquín Almunia, ministro de Trabajo del primer Gobierno de Felipe González, y José Luis Corcuera, secretario de Acción Sindical de UGT, durante el XVIII Congreso Federal de UGT Metal.
    Fundación Anastasio de Gracia - Fitel
  • Cádiz, 26 de septiembre de 1995 Trece poli­cías heridos y un trabajador lesionado fue el balance de la jornada de protesta de los trabajadores de la ba­hía de Cádiz ante el plan de presentado por el Gobierno tras el verano de 1995, que suponía el cierre del astillero dejando en la calle a 5.200 personas.
    12Cádiz, 26 de septiembre de 1995
    Trece poli­cías heridos y un trabajador lesionado fue el balance de la jornada de protesta de los trabajadores de la ba­hía de Cádiz ante el plan de presentado por el Gobierno tras el verano de 1995, que suponía el cierre del astillero dejando en la calle a 5.200 personas.
    Fundación Anastasio de Gracia - Fitel